Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ornella Chiossone, la caraqueña que viste a New York

ornellaclimax

Venezolana con guáramo. De cabellos largos y bohemios. De andanzas fashionistas y de gustos bien criollos. Ella viste a la gente, pero no a cualquiera. Lo suyo son quienes salen en los films y marcan hitos. Ella es diseñadora de vestuario para la pantalla grande, chica y en escala Youtube

Decidió inspirarse en la moda del mundo entero y sazonarla a la medida de una reina pepiada. Ella es Ornella Chiossone, una diseñadora de vestuario que triunfa poco a poco en la meca del cine independiente, que sí, en New York.

La selva de concreto no siempre es tan amable con todo el mundo. Quienes logran resistir a los grandes retos que allí se presentan suelen llegar alto, como sus edificios. Este es el caso de Ornella. Desde que estudió comunicación social supo que lo suyo eran las cámaras, la ropa y las luces. Ha diseñado el vestuario para varias películas, comerciales de televisión, sesiones fotográficas y videos musicales en Nueva York. Le gusta darle toques tropicales a su selección de vestuarios. De vez en cuando agrega alguna guacamaya y un periquito a sus diseños. También color.

madonavogue

En su cartelera de proyectos tiene la última película de Jonathan Jakubowicz, director de Secuestro Express, a Manhattan Nocturne de Brian DeCubellis y Outliving Emily de Eric Weber. En la televisión ha incursionado con la serie Sex&Drugs&Rock&Roll, una producción de Fox 21, y en varios cortos de diversos canales. En papel, fue parte de la producción para Vogue Italia en la que Madonna estuvo como portada. También resaltó en una producción de Daddy Yankee,  y en el video musical del artista Banky junto con Lynxxx, Unborn Child.

“Aquí en New York hay una industria de cine muy grande. Uno puede hacer lo que sea. Comencé como asistente de producción y poco a poco he llegado a ser yo la encargada del look de los actores”, comenta Ornella. En conversaciones de esas noches de bar conoció a quienes más tarde la animaron a colaborar en proyectos artísticos. Su experiencia en Madrid y en Italia en sesiones de fotos con la revista Vogue le han dado el criterio y el valor para elegir bien las piezas. “No se trata de elegir una prenda bonita nada más. Es analizar y comprender la historia de los personajes, saber qué ánimo y cómo se sienten durante una escena en particular y así para darle la apariencia que corresponde a quien es”, dice la diseñadora. El proceso para seleccionar cómo se verá quien aparece en la pantalla es riguroso. Primero debe leer el guion, luego descubrir entre líneas la historia de ese personaje. Después, en una lluvia de ideas junto al director y los actores, conversa qué le puede ir bien a su obra maestra.

climax123

Chiossone es parte del proceso de pre-producción, producción y post producción, para ella, cada paso es un encuentro con su pasión. “Amo entrar a grabar, elegir cómo caracterizar a los personajes y sobre todo darle vida a lo que ellos sienten a través de lo que visten”, acota mientras se le corta la voz por entusiasmo. Darle el look a cada uno de los integrantes de una grabación la hace escribir su propia historia, con las herramientas que ella mejor sabe usar: la tela, los colores y las combinaciones.

Hoy en día añora ser parte de nuevos proyectos en cualquier parte del mundo. Sabe que jamás dejará de darle su toque latino a cada trabajo que emprenda. Y que siempre encontrará en las prendas de vestir, el espacio perfecto para camuflajear uno que otro símbolo venezolano.