Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

Portada203
25/02/2018

Caracas ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y despejarse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones de la artista plástico venezolana Carola de Karam

La porcelana es su pasión. Desde sus inicios, Carola de Karam ha plasmado en la cerámica un sinfín de piezas artísticas con las que ha sido galardonada dentro y fuera del territorio nacional. Su talento no solo lo plasma en pinturas; ella también crea, moldea, da textura y vida a sus piezas con dicho material.

En 2015, de Karam ganó el Premio Nacional de las Artes de Fuego con su obra Manto vegetal, inspirada en la moda, la cual dio inicio a una serie donde las hojas de los árboles son las protagonistas de sus obras. Alemania, Suiza, Colombia y Francia son algunos de los países en las que sus piezas han sido exhibidas.

Carola no se limita. Como madre, maestra y artista busca siempre crear espacios para intervenirlos y hacer de ellos algo nuevo. Ha realizado obras que rinden homenaje a colegas destacados como Frida Kahlo y Eduardo Molina, personalidades venerables como José Gregorio Hernández y Venezuela ha sido siempre fuente de inspiración en sus trabajos.

Actualmente Carola expone en la Asociación Cultural Humbolt su obra Sincronía 1843, una escultura que refleja la Colonia Tovar desde la mirada del venezolano; y próximamente mostrará Tertulia. Asimismo, se ha encargado de diseñar para Iskia una colección de platos con diseños naturales.

Acompañada por dos de sus piezas, Carola nos comparte sus recomendaciones.

Carola-de-Karam---Recomedación-CLIMAX-WEB (1)

Etiqueta1

Inducción y ayuda al suicidio

Mucho se ha escrito sobre el Derecho penal del enemigo como planteamiento teórico, razón por la que esta investigación se centró en el análisis de un sector del ordenamiento jurídico venezolano que ha sido objeto de alabanzas y de fuertes críticas, como lo es la legislación de género en la cual se pueden hallar notables diferencias con la regulación prevista en el Código Penal venezolano, esta es la del delito de inducción y ayuda al suicidio por razones de género.

Lugar: Librería Lugar Común, Altamira.

Fecha: Sábado 3 de marzo.

Hora: 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed1111

La Canción Patriótica (1797-1808), vista a través del análisis y edición crítica de dos piezas grabadas por Sintagma Ensamble

Según Calzabara (1987) la canción patriótica es un vehículo de propagación de ideas con el fin de sensibilizar a la población a unirse a la causa independentista. En este sentido, la investigación busca conceptualizar a la canción patriótica a través del análisis de canciones como La Carmañola Americana (1797) y La Canción Americana (1808) con el fin de observar la evolución de las ideas y la influencia de la música en la población venezolana de principios de siglo XIX.

Lugar: Librería Lugar Común, Altamira.

Fecha: Sábado 3 de marzo.

Hora: 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (16)

III Concurso nacional de poesía Rafael Cadenas

Las iniciativas Autores Venezolanos y Team Poetero comenzaron el proceso de convocatoria a jóvenes escritores que deseen participar en el III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, con el fin de dar a conocer sus trabajos poéticos en esta novel, pero reconocida plataforma para el talento emergente. El jurado estará conformado por los poetas Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto, quienes serán encargados de evaluar el impacto, fondo y forma de los poemas postulados.

Inscripciones: www.autoresvzlanos.com.ve.

Hasta: 16 de marzo.

III CONCURSO DE POESIA JOVEN RAFAEL CADENAS ARTE.

Leer para actuar

Leer para actuar es un ciclo de lecturas dramatizadas que cierra su temporada de presentaciones este domingo 25 de febrero.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 4 de marzo.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 33.603,77.

Evento_6896_517_262

Concurso de Dramaturgia Trasnocho

Trasnocho Cultural abre el segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho con miras a fortalecer la pluma nacional y para apoyar a los autores con la presentación de sus piezas teatrales. Las obras postulantes se recibirán hasta el 30 de marzo de 2018, y las bases del concurso se encuentran en www.trasnochocultural.com. Para mantener al público al día, la información se irá actualizando a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, usando la etiqueta #ExperienciaTrasnocho.

Inscripciones: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 30 de marzo.

CONCURSO-DRAMATURGIA-PEQUEÑA (1)

Etiqueta3

Festival Pasado y Presente

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta el Festival Pasado y Presente, conciertos de cámara. Cada concierto abarca distintas etapas de la historia musical y participan, además de la orquesta, ensambles de cámara y solistas de gran prestigio. Todos los eventos serán en la modalidad de conciertos comentados, con ejemplos musicales de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la orquesta.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Benardino. 

Fecha: Hasta el 25 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Ticket de contribución por concierto Bs. 65.000,00. Ticket de Bono temporada por 8 conciertos Bs. 400.000,00.

DW-MfzRXkAASlvX

Expo-Feria de Viniles y conciertos de música electrónica alemana

El BOM Quartet repasará obras de artistas representativos de la llamada Kosmische Kraut Musik, de la talla de Can, Neu!, Faust, Tangerine Dream, Kraftwerk, entre otros, en una jornada donde los asistentes podrán comprar viniles de todo tipo de música, con especial acento en la electrónica alemana, de la mano de distintos expositores. Esta actividad es unna oportunidad para que los melómanos y audiófilos puedan sumar nuevas joyas a sus colecciones musicales.

Lugar: Goethe-Institut, Altamira

Fecha: Domingo 4 de marzo.

Hora: Desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Entrada: Libre.

DerKlang1

Los Pixels: Ahora lo sabes todo

Una de las agrupaciones de rock venezolano más conocidas de los últimos años, realizaran el estreno de su quinta producción discográfica de estudio y dará inicio a su tour nacional.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 2 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 310.000,00.

LOS-PIXEL-ticketmundo-los-pixel-2-3-2018 (1)

Hansel y Grettel

Hansel y Grettel son adolescentes que viven con su padre y su nueva esposa. La madre de los niños ya no está en este plano y ellos viven el maltrato que les hace su madrastra el cual, combinado con la difícil situación de carencias que rodea su hogar, hace que sus días sean difíciles. La madrastra arma un plan para deshacerse de los niños llevándolos a lo profundo del bosque para que se pierdan. Sin embargo, el Hada y Munin, seres fantásticos del bosque, les ayudarán a salir airosos de esta trampa, no sin antes enfrentar la dificultad en la que se meten, gracias a la distraída mente de Munin, quien los lleva directo a la casa de los dulces. La casa de los dulces es el hogar de Brunilda una bruja come niños, a quien vencen, para encontrarse nuevamente con su padre y, como en todo cuento de hadas, vivir felices para siempre.

Lugar: Teatrex El Bosque.

Fecha: Hasta el 25 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Entrada: www.teatrex.com.ve.

IMG-20180214-WA0048

Hércules, la última tarea

La obra nos coloca en el día en el cual el hijo de Zeus, Hércules, ha culminado las doce tareas imposibles que le había solicitado su primo Euristeo, a fin de que pudiera ganar honor y así subir al Olimpo a reunirse con su padre y los demás dioses. Sin embargo, Hércules se debate entre ser un dios inmortal o quedarse en la tierra como un simple hombre cuando consigue el amor al lado de Megara.

Lugar: Celarg, Altamira.

Fecha: Hasta el 18 de marzo.

Hora: Según la función.

Entrada: Bs. 70.000,00.

HERCULES---INSTAGRAM

Circo Santiago de León 

El Circo Santiago de León es una puesta en escena representada en código de clown que maneja una reflexión sobre nuestra urbe con sus maneras, aciertos y desaciertos. Analizando profundamente al hombre caraqueño, enfrentado a una selva de cemento, se abren miles de situaciones pintorescas como aterrorizantes en medio de una país en continuos vaivenes.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 11 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 57.692,31.

CIRCO-SANTIAGO-DE-LEÓN-ticketmundoEl Test

Un matrimonio de clase media con problemas económicos se ve, de repente, ante una decisión que puede cambiar sus vidas. Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera y una psicóloga de éxito. Este incluye solo una pregunta: ¿qué prefiere, cien mil euros ahora mismo o un millón de aquí a diez años?

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 1 de abril.

Hora: Viernes, sábados y domingos a las 7:oo pm.

Entrada: Bs. 75.471,70.

EL-TEST-ticketmundo

Jane Eyre 

Jane Eyre es la versión teatral de la novela escrita por Charlotte Brontë que narra la vida de una joven huérfana, quien lucha incansablemente en un mundo de hombres labrando -desde sus zapatos- una oda a la valentía, la voluntad y el amor. Ésta no es la típica historia de la doncella que espera ser salvada por el príncipe, aquí es ella quien lo salva a él.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 4 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 50.480,77.

JANE-EYRE-DETRÁS-DEL-FUEGO-ticketmundo

Un poeta en salsa, tributo a Rubén Blades

Tributo a uno de los exponentes más grandes de la música latinoamericana a través de un recorrido de sus piezas más emblemáticas: “Juan Pachanga”, “Pedro Navaja”, “Pablo Pueblo”, “Plástico”, “Ligia Elena” y “Madame Kalalú”, entre otras.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 11 de marzo.

Hora: Domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 68.269,23.

Evento_6436_517_262

Rebelión en la granja 

Luego de una vida de maltratos, los animales de la granja Manor son convocados por el Cerdo Mayor a una reunión para animarlos a librarse del yugo al cual son sometidos y tomen el control de la granja. Una vez libres, será la ambición de los cerdos la que cambiará el curso de esta historia.

Lugar: Teatrex El Bosque.

Fecha: Hasta el 4 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 63.800,00.

poster 2da temporada

Tania en pelota 

El monólogo reflexiona con humor sobre lo que Tania Sarabia no entiende del béisbol; sin embargo terminará sacudida por la alegría que el deporte le brinda a sus fanáticos, la pasión, el respeto y el reconocimiento por el contrario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 8 de marzo.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 51.884, 79.

TANIA-EN-PELOTA-Ticketmundo

Demencia 

David Show, Yosue Ochoa y Gordy Palmero después de enterarse de la realidad nacional en Twitter, Youtube o una cadena de Whatsapp,  cansados de escuchar lo mismo, concluyen que solo queda fingir demencia.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 8 de marzo.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 51.886,79.

Evento_6895_517_262

¡Qué desamor mi amor!

La pieza es un unipersonal y motivador musical que cuenta las etapas del despecho, desde el momento en que termina la relación hasta que el afectado se recupera.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 11 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

QUÉ-DESAMOR-MI-AMOR-ticketmundo

Doble Moral 

En este stand-up comedy, Rolando Díaz y Ricardo Del Búfalo invitan a la audiencia a reírse de sus contradicciones e hipocresías, y a dejar de sentirse ofendidos o incómodos por “mariqueras” como la de escribir la palabra “mariquera” en una nota de prensa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 4 de marzo.

Hora: Viernes, sábado y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

DOBLE-MORAL-Ticketmundo

Alicia en el autobús 

Vuelve a las calles de Chacao la obra Alicia en el Autobús, una versión libre para adultos del cuento Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. El espectáculo, llevado a escena por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, cuenta la historia de Alicia, una joven que llega a Caracas, proveniente de un pueblo llamado Las Mesitas, en busca del Conejo del que se enamoró después de haber bailado vallenato en las fiestas patronales de su pueblo.

Lugar: Parada de Transchacao, Plaza Francia.

Fecha: Hasta el 31 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 78.400,00.

Evento_6462_517_262

4to. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Por cuarto año consecutivo, el Espacio Plural de Trasnocho Cultural es escenario para el talento de la nueva generación de creadores teatrales del país. Ocho noveles artistas de las tablas presentarán durante seis funciones los montajes con los que aspiran convertirse en ganadores del 4to. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Las propuestas fueron seleccionadas considerando su excelencia en dramaturgia, creatividad en los personajes, conexión con nuestra actualidad y en un nuevo renglón que se suma en esta temporada, propuesta del director.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 4 de marzo.

Hora: Según la función.

Entrada: Bs. 40.000,00. 0-PORTADA

Max, el lobo-monstruo

En esta pieza presentan a Max, un travieso niño con mucha imaginación y talentos increíbles, pero con un genio y modales muy malos. Debido a esta actitud consigue que su mamá lo castigue y lo mande a la cama sin comer, cosa que no será suficiente para detenerlo pues él se escapará al mundo donde viven los monstruos y conseguirá que lo nombren rey. Esta obra es una adaptación del cuento Donde viven los monstruos (1963), la más conocida del escritor estadounidense de literatura infantil Maurice Sendak.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 11 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 2:00 pm.

Entrada: Bs. 44.800,00. Max Foto Trasnocho web (1)

I.D.I.O.T.A.

I.D.I.O.T.A. comienza como una comedia y poco a poco, sin abandonar la ironía y el sarcasmo, se convierte en un juego de trampas: una vuelta de tuerca que la lleva a convertirse en un thriller que conduce al espectador, a través de su protagonista, a tratar de resolver una cantidad de acertijos para poder salvar la vida de sus seres más queridos, y la propia.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 1° de abril.

Hora: Viernes a las 5:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 60.000,00.

IDIOTA IMG

Improvisto

Improvisto es el primer espectáculo de improvisación en clave clown. La promesa de este espectáculo es que cada función será diferente a la próxima y, en segundo lugar, el protagonismo que el público tiene dentro del show, desde que llega a la sala y comparte con los actores, hasta el último momento de cada improvisación.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 12 de abril.

Hora: 7:00 pm.

 Entrada: Bs. 65.000,00. 1516149380615-Improvisto-29-web

Etiqueta5

Homenaje a la Colonia Tovar

La muestra da inicio a las actividades que conmemorarán la hazaña de los fundadores de la Colonia Tovar, quienes el próximo mes de abril cumplirán 175 años de su llegada desde Alemania para establecer un nuevo hogar en los fértiles Valles del estado Aragua.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt.

Fecha: Hasta el 25 de marzo.

Hora: Desde las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

colonia

Travesía

El arte emergente de Venezuela, México y Colombia dialoga en la exposición itinerante internacional Travesía, con una muestra que reúne una selección de obras bidimensionales y con la presencia de la curaduría de Carolina Sanz (Venezuela), fundadora de Caracas Arte Actual, y de Jorge Valdés (México), fundador de Arte El Escarabajo México, creadores de esta iniciativa. Partiendo de la alianza entre curadores independientes, espacios de arte, gestores y entes culturales de distintos países de Iberoamérica, este proyecto tiene como objetivo concretar muestras artísticas itinerantes y proyectos comunitarios que sirvan para estrechar lazos culturales, internacionalizar las obras de artistas emergentes y difundir el trabajo de gestores culturales contemporáneos.

El proceso consiste en realizar curadurías en los países involucrados con el proyecto y los que deseen a la larga sumarse, para lo cual el comité fundador abrirá las puertas a postulaciones y luego llevará a cabo la puesta en escena de las propuestas aceptadas, incluyendo a un curador nuevo encargado de seleccionar a los artistas del nuevo país anfitrión que reciba la muestra.

Lugar: Celarg.

Fecha: Hasta el 26 de marzo.

Hora: De martes a domingo de 12:00 pm a 8:30 pm.

Entrada: Libre.

inauguracion-1-5