Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

portada-coolturamar16
12/03/2018

Caracas ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y despejarse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones de la actriz María Antonieta Duque 

La pantalla chica ha sido por muchos años su hogar. Una trayectoria que comenzó con el show Bienvenidos y que ahora acumula más de diez producciones nacionales. Maria Antonieta Duque reconoce que su carrera le ha dejado muchas experiencias que la han enriquecido no solo profesionalmente, sino también en su desarrollo personal. “Desde que comencé, me recompensa el abrazo que te da el público en la calle, cuando la gente te regala un sonrisa, cuando te dicen ‘gracias por regalarme un poquito de humor’”, asegura.

De los dramáticos en los que ha tenido la oportunidad de participar, destaca que dos la han marcado: Voltea pa’ que te enamores y Vieja yo. Reconoce que cada producción siempre deja un valor significativo en su vida, pero estás dos las recuerda por haber encarnado roles que marcaron una diferencia en su carrera. “La primera sin duda fue una transición en mi carrera, de pasar a la chica sexy, que me tuvo muchos años encasillada por Bienvenidos, a dramáticos. Matilde fue maravilloso, una mujer con la que muchas venezolanas se identifican por ser luchadora e independiente. En la segunda, que la están repitiendo, es un personaje con el que también lamentablemente muchas se identifican porque Mónica siempre muestra una parte de lo que es la labor social. Mi personaje sufre de violencia doméstica, toda la información que se da es real y si alguien está pasando por eso puede ir a los organismos que se mencionan”.

Reconoce que la situación del país es dura y que “terminar la última novela fue bastante difícil”; sin embargo, el esfuerzo valió la pena cuando al salir a la calle le dicen ‘espero la hora de la novela para reírme un rato, para pasar un rato ameno y olvidarnos de los problemas’. Duque afirma que ser una figura pública tiene “un compromiso. (…) En la televisión la gente te ve y con un movimiento que hagas o con una sonrisa que regales ya lo dices todo”.

Ante la crisis, mantiene la esperanza. “Soy alegre, optimista, me despierto con certeza de que vamos a tener un mejor país”. Su deseo de luchar desde Venezuela para ver un cambio la hacen ser firme en su decisión no querer irse. “Es hora de comenzar a unirnos y trabajar en equipo”.

Tras un día de rutina, María Antonieta comparte con Clímax sus recomendaciones.

Cx_Recomendacion-Duque-WEB

Etiqueta3

Canta en francés 2018

En la final del Concurso Canta en francés 2018, que organiza la Alianza Francesa de Venezuela, 9 finalistas provenientes de varias ciudades de Venezuela competirán para ganar un viaje con gastos pagos al mayor Festival de Canto en Francés “Les Francofolies” en La Rochelle.

Lugar: Plaza Los Palos Grandes.

Fecha: 17 de marzo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Libre.

Instagram-Canta-en-frances---Francofonia

Simplemente Carmen Julia 

Carmen Julia Álvarez hace un recorrido por su carrera artística y personal, desde su debut a los 3 años de edad, pasando por la novelas más importantes y significativas de su carrera, contando lo que jamás la prensa supo sobre sus matrimonios, divorcios con reconocidos actores Venezolanos y sus hijos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de abril.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 75.471,70.

SIMPLEMENTE-CARMEN-JULIA-ticketmundo

Mal de amores 

La psiquiatra y psicoterapeuta Isabel Fonseca nos adentra, junto con la actriz Marcela Girón y las cantantes Nancy Toro y María Eugenia Barrios, en las etapas del duelo tras una pérdida amorosa. Llena de humor y canciones inolvidables, el espectáculo ayudará a aliviar las penas del querer.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Domingo 11:30 am.

Entrada: Bs. 113.207,55.

MAL-DE-AMORES-ticketmundo

Stand Live Cooking: Viva España

Juan C nos presenta la divertida propuesta Viva España en su Stand Live Cooking, donde el público disfrutará las vivencias de cómo un cocinero venezolano aprende a elaborar los platos representativos de la mesa ibérica.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 18 de maro hasta el 1° de abril.

Hora: Domingo 11:30 am.

Entrada: Bs. 134.400,94.

TicketMundoVivaEspaña2018-01-jpg

Carlos Fraga: algo tiene que cambiar 

Una conferencia en la cual nos insertaremos en los cambios del planeta, del país y aquellos que nos conciernen como parte integral de los mismos. Entre risas y sorpresas nos adentraremos en los contrastes que nos ha tocado vivir, padecer y construir; pretende ser una mirada constructiva, pero nunca virginal, del papel protagónico que nos toca en este presente lleno de complejidades.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 20 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: General Bs. 260.405,67.  VIPBs. 310.000,00.

CARLOS-FRAGA-CONFERENCIA-TODO-TIENE-QUE-CAMBIAR-30-enero-2018 (1)

Sospechoso

La obra nos sitúa en un aeropuerto al que Ignacio llega con la esperanza de conseguir pasaje para irse a otro país. El vuelo está full y lo colocan de primero en la lista de espera. Para él, lograr montarse en ese avión es cuestión de vida o muerte. Mientras aguarda que algún pasajero se arrepienta a última hora y no llegue, reflexionará sobre el amor, la amistad, la familia, el exilio, los sueños, miedos y frustraciones que lo han llevado a este momento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 21 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 280.000,00.

ARTE-SOSPECHOSO-TICKETMUNDO (1)

Gerry y Gerhard Weill: La aventura de reinventarse 

Una conferencia cargada de vivencias que reflejan cómo el dúo ha logrado reinventarse a lo largo del tiempo, apoyándose mutuamente y siendo fieles siempre a sus pasiones: la música, el jazz, la aventura y el surf.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 22 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.  246.764,15.

CONFERENCIA-LA-AVENTURA-DE-REINVENTARTE-ticketmundo

Un canto por medicina I

Concierto benéfico a beneficio de las instalaciones del Servicio de Medicina I del Hospital Universitario de Caracas perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. El evento, ofrecido por la agrupación El sindicato de la pastilla de la Fundación La orden de la pastilla, tiene como objetivo cuyo obtener fondos, a través de recitales y conciertos, para cubrir los tratamientos de médicos, músicos y artistas en condiciones de precariedad económica, así como también ayudar a instituciones de salud que lo requieran.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 23 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.  310.000,00.

Web

La semana de los palmeros

La alcaldía de Chacao realizará por primera vez La semana de los palmeros, en la cual se rendirá homenaje a esta tradición que por más 200 años ha hecho posible un grupo de hombres que –generación tras generación– suben al parque nacional El Ávila a buscar la palma que luego es bendecida el domingo de Ramos, mantenido viva la fe y la esperanza en la manifestación religiosa y cultural.

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao.

Fecha: Desde el 12 hasta el 18 de marzo.

Hora: Desde las 9:oo am hasta las 6:00 pm.

Entrada: Libre.

BajadaPalmeros_15 (2)

Festival Pasado y Presente

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta el Festival Pasado y Presente, conciertos de cámara. Cada concierto abarca distintas etapas de la historia musical y participan, además de la orquesta, ensambles de cámara y solistas de gran prestigio. Todos los eventos serán en la modalidad de conciertos comentados, con ejemplos musicales de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la orquesta.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Benardino. 

Fecha: Hasta el 25 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Ticket de contribución por concierto Bs. 65.000,00. Ticket de Bono temporada por 8 conciertos Bs. 400.000,00.

DW-MfzRXkAASlvX

Hansel y Grettel

Hansel y Grettel son adolescentes que viven con su padre y su nueva esposa. La madre de los niños ya no está en este plano y ellos viven el maltrato que les hace su madrastra el cual, combinado con la difícil situación de carencias que rodea su hogar, hace que sus días sean difíciles. La madrastra arma un plan para deshacerse de los niños llevándolos a lo profundo del bosque para que se pierdan. Sin embargo, el Hada y Munin, seres fantásticos del bosque, les ayudarán a salir airosos de esta trampa, no sin antes enfrentar la dificultad en la que se meten, gracias a la distraída mente de Munin, quien los lleva directo a la casa de los dulces. La casa de los dulces es el hogar de Brunilda una bruja come niños, a quien vencen, para encontrarse nuevamente con su padre y, como en todo cuento de hadas, vivir felices para siempre.

Lugar: Teatrex El Bosque.

Fecha: Hasta el 25 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Entrada: www.teatrex.com.ve.

IMG-20180214-WA0048

Circo Santiago de León 

El Circo Santiago de León es una puesta en escena representada en código de clown que maneja una reflexión sobre nuestra urbe con sus maneras, aciertos y desaciertos. Analizando profundamente al hombre caraqueño, enfrentado a una selva de cemento, se abren miles de situaciones pintorescas como aterrorizantes en medio de una país en continuos vaivenes.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 18 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 57.692,31.

CIRCO-SANTIAGO-DE-LEÓN-ticketmundoEl Test

Un matrimonio de clase media con problemas económicos se ve, de repente, ante una decisión que puede cambiar sus vidas. Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera y una psicóloga de éxito. Este incluye solo una pregunta: ¿qué prefiere, cien mil euros ahora mismo o un millón de aquí a diez años?

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 1 de abril.

Hora: Viernes, sábados y domingos a las 7:oo pm.

Entrada: Bs. 75.471,70.

EL-TEST-ticketmundo

 

¡Qué desamor mi amor!

La pieza es un unipersonal y motivador musical que cuenta las etapas del despecho, desde el momento en que termina la relación hasta que el afectado se recupera.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

QUÉ-DESAMOR-MI-AMOR-ticketmundo

Doble Moral 

En este stand-up comedy, Rolando Díaz y Ricardo Del Búfalo invitan a la audiencia a reírse de sus contradicciones e hipocresías, y a dejar de sentirse ofendidos o incómodos por “mariqueras” como la de escribir la palabra “mariquera” en una nota de prensa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Viernes, sábado y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

DOBLE-MORAL-Ticketmundo

Alicia en el autobús 

Vuelve a las calles de Chacao la obra Alicia en el Autobús, una versión libre para adultos del cuento Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. El espectáculo, llevado a escena por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, cuenta la historia de Alicia, una joven que llega a Caracas, proveniente de un pueblo llamado Las Mesitas, en busca del Conejo del que se enamoró después de haber bailado vallenato en las fiestas patronales de su pueblo.

Lugar: Parada de Transchacao, Plaza Francia.

Fecha: Hasta el 31 de marzo.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. 78.400,00.

Evento_6462_517_262

I.D.I.O.T.A.

I.D.I.O.T.A. comienza como una comedia y poco a poco, sin abandonar la ironía y el sarcasmo, se convierte en un juego de trampas: una vuelta de tuerca que la lleva a convertirse en un thriller que conduce al espectador, a través de su protagonista, a tratar de resolver una cantidad de acertijos para poder salvar la vida de sus seres más queridos, y la propia.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 1° de abril.

Hora: Viernes a las 5:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 60.000,00.

IDIOTA IMG

Improvisto

Improvisto es el primer espectáculo de improvisación en clave clown. La promesa de este espectáculo es que cada función será diferente a la próxima y, en segundo lugar, el protagonismo que el público tiene dentro del show, desde que llega a la sala y comparte con los actores, hasta el último momento de cada improvisación.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 12 de abril.

Hora: 7:00 pm.

 Entrada: Bs. 65.000,00. 1516149380615-Improvisto-29-web

Etiqueta5

Sólo mujeres

Con motivo del día de la mujer, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos invita a la inauguró su exposición colectiva Solo mujeres. 

Lugar: Asociación venezolana de artistas plásticos, La Campiña.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: De martes a viernes de 2:30 pm a 5:30 pm. Sábados con previo aviso.

Entrada: Libre.

avap

Homenaje a la Colonia Tovar

La muestra da inicio a las actividades que conmemorarán la hazaña de los fundadores de la Colonia Tovar, quienes el próximo mes de abril cumplirán 175 años de su llegada desde Alemania para establecer un nuevo hogar en los fértiles Valles del estado Aragua.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt.

Fecha: Hasta el 25 de marzo.

Hora: Desde las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

colonia

Travesía

El arte emergente de Venezuela, México y Colombia dialoga en la exposición itinerante internacional Travesía, con una muestra que reúne una selección de obras bidimensionales y con la presencia de la curaduría de Carolina Sanz (Venezuela), fundadora de Caracas Arte Actual, y de Jorge Valdés (México), fundador de Arte El Escarabajo México, creadores de esta iniciativa. Partiendo de la alianza entre curadores independientes, espacios de arte, gestores y entes culturales de distintos países de Iberoamérica, este proyecto tiene como objetivo concretar muestras artísticas itinerantes y proyectos comunitarios que sirvan para estrechar lazos culturales, internacionalizar las obras de artistas emergentes y difundir el trabajo de gestores culturales contemporáneos.

El proceso consiste en realizar curadurías en los países involucrados con el proyecto y los que deseen a la larga sumarse, para lo cual el comité fundador abrirá las puertas a postulaciones y luego llevará a cabo la puesta en escena de las propuestas aceptadas, incluyendo a un curador nuevo encargado de seleccionar a los artistas del nuevo país anfitrión que reciba la muestra.

Lugar: Celarg.

Fecha: Hasta el 26 de marzo.

Hora: De martes a domingo de 12:00 pm a 8:30 pm.

Entrada: Libre.

inauguracion-1-5

Etiqueta1

El cuento de la criada, de Margaret Atwood desde la lectura y el psicoanálisis

El cuento de la criada de Margaret Atwood fue publicada por primera vez en 1985 y se trata de una distopía regresiva: viaja al pasado y vuelve a un modelo de control social parecido a la época medieval donde se pierde toda posibilidad de libertad individual. Su protagonista, Defred, en su relato también nos muestra cómo, para sobrevivir a una situación traumática sostenida, tiene que recurrir al uso de mecanismos de defensa más primitivos e infantiles. La charla, organizada por ASOVEP y Librería Lugar Común, contará con la participación de María Dolores Ara y Margareta Hargitay.

Lugar: Librería Lugar Común, Paseo Las Mercedes.

Fecha: Viernes 16 de marzo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (20)

III Concurso nacional de poesía Rafael Cadenas

Las iniciativas Autores Venezolanos y Team Poetero comenzaron el proceso de convocatoria a jóvenes escritores que deseen participar en el III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, con el fin de dar a conocer sus trabajos poéticos en esta novel, pero reconocida plataforma para el talento emergente. El jurado estará conformado por los poetas Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto, quienes serán encargados de evaluar el impacto, fondo y forma de los poemas postulados.

Inscripciones: www.autoresvzlanos.com.ve.

Hasta: 16 de marzo.

III CONCURSO DE POESIA JOVEN RAFAEL CADENAS ARTE.

 

Concurso de Dramaturgia Trasnocho

Trasnocho Cultural abre el segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho con miras a fortalecer la pluma nacional y para apoyar a los autores con la presentación de sus piezas teatrales. Las obras postulantes se recibirán hasta el 30 de marzo de 2018, y las bases del concurso se encuentran en www.trasnochocultural.com. Para mantener al público al día, la información se irá actualizando a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, usando la etiqueta #ExperienciaTrasnocho.

Inscripciones: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 30 de marzo.

CONCURSO-DRAMATURGIA-PEQUEÑA (1)