Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

Portada Cooltura Climax
13/04/2018

Caracas ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y despejarse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones de la periodista y emprendedora Beatriz Lugo

“Primero mamá y después periodista”, es la frase con la que se describe Beatriz Lugo, presentadora de Espectáculos en el programa matutino Primera Página de Globovisión. Para Lugo, su vida se centra en su hija sin dejar a un lado su profesión, confiesa que su oficio le permite tener tiempo suficiente para estar al tanto del acontecer mundial y ser la mamá de Martina.

Beatriz considera que lo mejor de ser madre ha sido ver crecer a su hija desde el primer momento que supo de su llegada. “Es una niña que pregunta todo, está pendiente de todo lo que hago. Tengo que tener cuidado porque soy referente para ella, que va imitando. Yo quería tener un hijo, pero la tuve a ella y es lo máximo. Lo mejor de ser su mamá es acumular recuerdos con ella”.

La comunicadora asegura que Globovisón ha sido “una escuela” que le ha permitido dedicarse a lo que le gusta desde hace nueve años; sin embargo, no descarta la idea “hablar con la gente” y dedicarse al periodismo ciudadano, hacer crónicas, manejar temas sobre Caracas. “Siempre quise ser periodista, no había opción b. Creo que todo el mundo tiene una historia y descubrirla me parece interesante”, alega.

No obstante, Lugo no solo dedica sus días a comentar las novedades del mundo del espectáculo. Su rol de mamá le dio la oportunidad, junto con una de sus mejores amigas, de abrir Bomani, una tienda de ropa infantil que apuesta por el diseño y talento venezolano. “No estaba en mis planes ni lo soñaba tampoco, no porque no apostara por el país sino porque no me veía como comerciante”, recuerda. La idea de que el emprendimiento fuese de ropa para niños provino porque “las mamás siempre están buscando cosas por instagram, hay mucho talento nacional que la gente conoce” y así agruparon a gran parte de los diseñadores en un mismo lugar: Piso 5 del centro comercial Tolón Fashion Mall.

Beatriz insta a perder el miedo, atreverse y apostar. “Les digo a la gente que se quedó en el país que es el momento de emprender. Sí hay oportunidades, hay muchos venezolanos que se quieren quedar en el país con propuestas buenas y vale la pena apostar porque trabajar para venezolanos siempre vale la pena. Qué mayor motivación que ser una mamá o un papá emprendedor que quiere a su país y sus hijos pueden acompañarlos en el camino”, insiste.

Desde Bomani, Beatriz comparte con Clímax sus recomendaciones.

recomendaciones beatriz lugo

Etiqueta3

Penélope 

La pieza se desenvuelve en un bar, a semejanza de un país en el que cohabitan prostitutas, alcohol, drogas, un político, el poder, y mucho más. Un mundo de realidades compartidas, sentidas y vividas que, no obstante, pasan inadvertidas o peor aún, desapercibidas, por la misma fuerza de quien las vive.

Lugar: El Teatro bar. Las Mercedes.

Fecha: Desde el 6 de abril.

Hora: De jueves a sábados a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 200.000,00.

Captura de pantalla 2018-03-19 a las 15.35.46

Los Beat3 y sus amigos: homenaje a Alejandro Pérez

Tras la reciente y lamentable partida de Luis Alejandro Pérez, quien fue durante casi 20 años el baterista, director artístico y co-fundador de Los Beat3, varios de sus amigos del mundo musical decidieron realizarle un homenaje con un concierto en su honor. Los Beat3 y sus amigos participantes interpretarán diversos temas del repertorio de Los Beatles que más gustaban al carismático Alejandro.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 13 de abril.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs. 179.245,29; VIP Bs. 235.849,05.

Evento_6991_517_262

Hana Kobayashi en concierto

La cantante Hana Kobayashi ofrecerá un concierto donde se le podrá escuchar interpretando por primera vez material inédito de su autoría, además de grandes éxitos mundiales que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 14 de abril.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 186.000,00.

HANA-KOBAYASHI-EN-CONCIERTO-TicketMundo

Alexis Rossel y su Venezuela joven 

Alexis presenta el concierto Sonidos de un país, donde reúne a experimentados músicos como el saxofonista y flautista Ezequiel Serrano, el guitarrista Roldan Peña, el percusionista Javier Suárez, y músicos representantes de una nueva generación como el mandolinista Jorge Torres, entre otros invitados.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 15 de abril.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs.  248.000,00; VIP Bs. 434.000,00.

ALEXIS-ROSSELL-2018-Ticketmundo

Un poeta en salsa 

Un tributo a uno de los exponentes más grandes de la música latinoamericana través de un recorrido de sus piezas más emblemáticas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: 14 y 15 de abril.

Hora: Sábado a las 7:00 pm y domingo a las 11:00 pm.

Entrada: Desde Bs. 169.999,20 hasta Bs. 400.000,00.

Evento_7064_517_262

Noches de Guataca – Giselle Brito

Giselle Brito presentará un performance en el cual interpreta canciones extranjeras en ritmos venezolanos y viceversa. En esta oportunidad, tendrá un repertorio de emblemáticos temas venezolanos y brasileros, tales como: Luna de MargaritaEres una en un millónDe repenteMaría AntoniaHit the road jackO pato, Desafinado y Mais que nada, en los que se paseará por géneros como la rumba flamenca, bossa nova, samba y hip hop.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Domingo 15 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Bs. 201.600,00.

Evento_7069_517_262

La gala del reino encantado

Este show musical cuenta las historias de los más emblemáticos personajes con los que crecimos: Mulán, Cenicienta, Pocahontas, Aurora y Maléfica, Princesita Sofía, Blancanieves, Príncipe Encantador, Reina Malvada, Tiana, Mamá Odie, Jasmín, Aladino, Jafar, La Bella y la Bestia, Gastón, Ariel y Sebastián, Rapunzel, Mamá Gothel, Flyn Rider, Moana, Elena de Avalor, Ana, Elsa, Olaf, Príncipe Hans, entre otros, acompañados de un nutrido grupo de bailarines profesionales que hacen marco a la presentación de cada uno de los cuentos que están a cargo de la mas pícara y hermosa hada Tinkerbell, quien nos enseña durante la travesía que el amor todo lo puede y si te atreves y crees en tus propias ideas no existirá nada imposible.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 19 al 22  de abril.

Hora: Función especial, Jueves 19 de abril: 11:30am. Sábado y domingo: 03:00pm

Entrada: General Bs. 424.528,30; preferencial, Bs. 830.801,88; VIP, Bs. 1.132.075,47.

GALA-ENCANTADA-TICKETMUNDO

Cita a ciegas 

Una obra llena de humor negro donde se pone en tela de juicio la amistad, los protocolos, las relaciones personales, las convenciones sociales y algún que otro desencuentro amoroso. Todo ocurre en el apartamento de Ignacio, cuando su amigo junto a su esposa deciden presentarle a una mujer con intenciones de que se conozcan y formen una pareja.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 112.000,00.

CITA-A-CIEGAS-TicketMundo (1)

La razón blindada

Una historia que cuenta la supervivencia de dos presos políticos: De la Mancha y Panza, quienes se encuentran a las tres de la tarde de cada domingo en el patio de la cárcel para tratar de representar una historia que les permita “liberarse”, a través de la imaginación, del encierro al cual son sometidos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 78.405,66.

la-razon-blindada-ticketmundo

Simplemente Carmen Julia 

Carmen Julia Álvarez hace un recorrido por su carrera artística y personal, desde su debut a los 3 años de edad, pasando por la novelas más importantes y significativas de su carrera, contando lo que jamás la prensa supo sobre sus matrimonios, divorcios con reconocidos actores venezolanos y sus hijos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de abril.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 75.471,70.

SIMPLEMENTE-CARMEN-JULIA-ticketmundo

Mal de amores 

La psiquiatra y psicoterapeuta Isabel Fonseca nos adentra, junto con la actriz Marcela Girón y las cantantes Nancy Toro y María Eugenia Barrios, en las etapas del duelo tras una pérdida amorosa. Llena de humor y canciones inolvidables, el espectáculo ayudará a aliviar las penas del querer.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Domingo 11:30 am.

Entrada: Bs. 113.207,55.

MAL-DE-AMORES-ticketmundo

 ¡Qué desamor mi amor!

La pieza es un unipersonal y motivador musical que cuenta las etapas del despecho, desde el momento en que termina la relación hasta que el afectado se recupera.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

QUÉ-DESAMOR-MI-AMOR-ticketmundo

Doble Moral 

En este stand-up comedy, Rolando Díaz y Ricardo Del Búfalo invitan a la audiencia a reírse de sus contradicciones e hipocresías, y a dejar de sentirse ofendidos o incómodos por “mariqueras” como la de escribir la palabra “mariquera” en una nota de prensa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Viernes, sábado y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

DOBLE-MORAL-Ticketmundo

Improvisto

Improvisto es el primer espectáculo de improvisación en clave clown. La promesa de este espectáculo es que cada función será diferente a la próxima y, en segundo lugar, el protagonismo que el público tiene dentro del show, desde que llega a la sala y comparte con los actores, hasta el último momento de cada improvisación.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 12 de abril.

Hora: 7:00 pm.

 Entrada: Bs. 65.000,00. 1516149380615-Improvisto-29-web

 

Etiqueta5

Vamos a ilustras a Alicia en el país de las maravillas 

La  Hacienda La Trinidad Parque Cultural invita al público adulto a asistir al taller de pintura para adultos, no se requiere experiencia previa. Inscripciones abiertas en artesanotuti@gmail.com, los cupos son limitados.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha:  Martes 17 de de abril.

Hora: Desde las 9:00 am hasta las 12:00 m.

Vamos a ilustrar “Alicia en el País de las Maravillas”

Estructuras Elásticas

Carmen Araujo Arte presenta en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural la exposición Estructuras Elásticas de Magdalena Fernández, que consiste en una instalación que abarca la sala del Secadero #2, conjuntamente con un grupo de obras recientes que se despliegan en el Secadero #3. Estas piezas son volúmenes suspendidos, construidos a la manera de un entramado de líneas que se unen entre sí gracias a unas esferas y que se mantienen en un equilibrio dinámico, en una relación inestable.

Lugar: Hacienda La Trinidad..

Fecha: Hasta el 13 de mayo.

Hora: De martes a sábado de 10:00 am. a 5:00 pm.  Domingos y feriados: 11:00 a.m.

Entrada: Libre.

Magdalena Fernandez Estructuras Elasticas prensa

La persistencia de lo invisible

De la artista Malu Valerio, creadora que ha desarrollando una propuesta estética y conceptual partir del recurso textil, acentuando como impronta creadora sus propias vivencias que han sido hilvanadas con perseverancia, valentía y entrega. La muestra invita a descubrir el sensible significado de su obra a través de una lectura emocional que propicia diálogos y reflexiones.

Lugar: Hacienda La Trinidad..

Fecha: Hasta el 6 de mayo.

Hora: De martes a sábado desde las 11:00 am a 6:00 pm. Domingo de 11:00 am a 4:00 pm.

Entrada: Libre.

La persistencia de lo invisible. Fotografia de Hector Farias 3

La realidad de El Dorado

la Asociación Cultural Humboldt abrirá al público la exposición La realidad de El Dorado, esculturas doradas y hojilladas en oro del artista plástico, poeta e investigador, Orlando Campos. La propuesta escultórica parte del mito de El Dorado para narrar paso a paso los acontecimientos que cambiaron al indio, al negro y al blanco durante las épocas de la conquista, la colonización y la explotación.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Benardino.

Fecha: Hasta el 29 de abril.

Hora: Sábados 14, 21 y 28 a partir de las 3:00 pm, y domingos 8, 22 y 29 a partir de las 10:00 am.

Entrada: Libre.

eldorado

Caligrafías vegetales: Ana Vanessa Urvina

Estas obras toman como referente a la vegetación tropical (el terruño) pero no como parte de un ejercicio mimético. Sus formas permanecen en esa delgada frontera que separa la figuración de la abstracción, sin llegar a decantarse por ninguno de estos polos. La yuxtaposición y abigarramiento de estas grafías suspendidas en espacios vacíos nos remiten precisamente al trópico, a la selva, a la belleza exótica, exuberante y peligrosa, vigorizante y tóxica. Una vegetación como aquella desde donde nuestros indígenas procesan el curare con el que envenenan la punta de sus flechas. Plantas cuyas bayas hipnóticas e inofensivas a simple vista, te invitan a tocarlas, a saborearlas, pero al entrar en contacto con el sudor, con la sangre, te dejan sin aire, sin aliento, te cortan la respiración hasta quitarte la vida.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 de abril.

Hora: De martes a domingo de 11:00 am a 5:30 pm.

Entrada: Libre.

Caligrafias-Vegetales

Sólo mujeres

Con motivo del día de la mujer, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos invita a la inauguró su exposición colectiva Solo mujeres. 

Lugar: Asociación venezolana de artistas plásticos, La Campiña.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: De martes a viernes de 2:30 pm a 5:30 pm. Sábados con previo aviso.

Entrada: Libre.

avap

  Etiqueta1

Tercera edición del Festival Juvenil de Artes Escénicas Breve

El Festival Juvenil de Artes Escénicas Breve es una plataforma cultural impulsada por jóvenes, para jóvenes, y se esfuerza para dar la oportunidad de presentarse en una sala profesional a nuevas agrupaciones, con los retos artísticos y técnicos que implican ser parte de un festival. Al mismo tiempo, el proyecto brinda espacios de formación y encuentro con profesionales de distintas áreas, abarcando la actuación, la producción y la promoción cultural.

Lugar: Librería Lugar Común, Altamira.

Fecha: Sábado 14 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unname

Los trabajos y los días de Silvio Astier. Una lectura sobre El juguete rabioso de Roberto Arlt

La embajada argentina y la Librería Lugar Común invitan a un recorrido por una de las obras más importantes de Roberto Arlt, escritor fundamental en la literatura argentina.

Lugar: Librería Lugar Común, Las Mercedes.

Fecha: Sábado 14 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

 unnamed (26)

Espacio de Tesis: Proyección y conversatorio del cortometraje Guasare, de Orangel Lugo

Un cortometraje sobre el viaje (road movie) de dos personajes en medio de la devastadora sequía de 1912 en la Península de Paraguaná. Obra a pie de época, sin diálogos, con actores no actores donde el personaje principal es el monte y su soledad. Trabajo de grado de la Escuela Nacional de Cine.

Lugar: Librería Lugar Común, Las Mercedes.

Fecha: Domingo 15 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (27)