Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

cooltura climax 13
13/07/2018

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones de Shirley Varnagy

Para Shirley Varnagy el periodismo no es un juego. Madre, esposa y periodista, manifiesta abiertamente ser adicta a la verdad, pues señala que sus abuelos siempre la educaron “para no hacer silencio, porque eso legitima las barbaries”. De esta enseñanza, y de la importancia de hablar y dar a conocer las atrocidades del Holocausto del que sus abuelos son sobrevivientes, provino el deseo de hablar y de hacer periodismo real.

Metódica, detallista y rigurosa son las aptitudes con las que se define tanto en sus labores profesionales como en su hogar. Pese a las dificultades que el gremio atraviesa ante la censura, Varnagy asegura que hace todo lo posible para mantener informado a su público. En radio y televisión, medios en los que se ha destacado desde que egresó de la universidad, Shirley brinda espacios en los que deja el micrófono abierto a sus invitados e invita a sus oyentes a conocer a las personalidades que entrevista.

Desde los espacios de la Universidad Santa María, en donde participaba en un foro con los alumnos de la Escuela de Comunicación Social, la locutora compartió con Clímax sus recomendaciones.

Etiqueta3

XVIII Premio Anual Transgenérico FCU

La convocatoria de la décima octava edición del premio estará abierta desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre. Como en cada edición, el concurso está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros, quienes podrán presentar manuscritos en distintos géneros literarios.

Más información: gabriela.lepage2@gmail.com / @gabrielalepage.

Fecha: Desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre.

image

Canteros de Agua y Sol vuelve con Espectros a El Cerrito

Vuelve Espectros, el primer proyecto escénico de Canteros de Agua y Sol (CAYS), tras agotar las funciones de marzo y abril. La Quinta El Cerrito abrirá sus puertas para que el público entre en la vida de Helena Alving, interpretada por la primera actriz Marialejandra Martín, y el Pastor Manders, interpretado por el maestro de las artes escénicas Francisco Salazar.

Lugar: Quinta El Cerrito.

Fecha: 14, 15, 20 y 22 de julio.

1RaquelCartaya_CAYS-14-1

Los vecinos de arriba

“Los vecinos de arriba”, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay, ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina. En Venezuela, este éxito teatral será presentado bajo la dirección de la directora Consuelo Trum.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del 6 de julio.

Hora:  Viernes a las 8:00 p. m. y fines de semana a las 6:00 p. m.

Entrada: Bs. 560.000,00

ARTE 1

La Intima del Presidente

Escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal Pradas, La Intima del Presidente es la historia del amor prohibido entre Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela sin presos ni exiliados políticos durante su mandato, y Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos -entre ellos al que se convertiría en el dramaturgo Isaac Chocrón- por amor al hombre con el que pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 29 de junio hasta agosto.

Hora:  Viernes a las 6:00 p. m. y fines de semana a las 4:00 p. m.

Entrada: Bs. 448.000,00

LIDP_Afiche_Web

Check-La Nadia Maria Sola- Stand up comedy

A los que se emocionan con pequeños triunfos, hacerle check a una lista de cosas pendientes es una gran emoción, sobre todo si la lista es de “cosas por hacer en la vida”. La Nadia María le hace check a un show de stand-up comedy sola, le hace check a un flyer no convencional y le hace check a un “especial de stand-up” grabado

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora:  A las 7:00 p. m.

Entrada:  General Bs. 728.000,00 | Vip Bs. 896.000,00.

LA-NADIA-MARÍA-SOLA-CHECK-ticketmundo

Stando incómodos

El profesor Briceño y el periodista Vladimir Villegas se unen en un stand-o nada cómico, un stand-o histórico, un stand-o “piqui”, un estand-o ñángara, un estand-o serio, un stand-o ácido un Stand-o incómodo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora:  A las 7:00 p. m.

Entrada:  General Bs. 728.000,00 | Vip Bs. 896.000,00.

STANDO-INCÓMODOS-ticketmundo

La Historia de la inteligencia

El monólogo cuenta la historia de Ernesto Ludwig Amo (Coquito), físico, químico, matemático, médico, en fin, científico, además, músico, intelectual y docente, cuyo lugar y fecha de nacimiento son un enigma. Es un individuo, de ningún lugar pero de todas partes, de cualquier siglo o época, de muy mal carácter, pero exageradamente brillante.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de julio.

Hora:  A las 6:00 p. m.

Entrada:  Bs. 560.000,00.

LA-HISTORIA-DE-LA-INTELIGENCIA-ticketmundo

Caracas se mueve kids

Con más de 600 metros en plano, el corredor vial de Parque Cerro Verde ofrece a las familias, grandes y chicos, un espacio donde podrán caminar, correr, manejar bicicleta, patineta o simplemente realizar la actividad deportiva favorita en un área abierta y segura durante el fin de semana. La actividad también está abierta para las mascotas de la casa que podrán pasear, con su correa.

Lugar: Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Fecha: Desde el 15 de abril.

Hora:  Desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Entrada: Libre.

_caracas_se_mueve_kids

Etiqueta5

Caracas postales

La producción más reciente del artista Vasco Szinetar, una muestra que ofrece una mirada acuciosa a través de formatos variados, se inserta en un diálogo personal con nuestro contexto, una propuesta donde este reconocido artista y fotógrafo extiende un entramado de imágenes que ahondan en los oscuros itinerarios de la difícil situación política, económica y social que atraviesa la Venezuela reciente.

Lugar: Spazio Zero Galería, sede Bello Monte.

Fecha: Desde el 14 de julio.

Hora:  Martes y viernes de 2 a 6 p. m. y fines de semana de 11 a. m. a 2 p. m.

Entrada: Libre.

Invitación_CaracasPostcards

Venezuela a 6 mil pies de altura

El fotógrafo y aficionado a la aviación Ricardo Sanabria-Maal presenta “Venezuela a 6 mil pies de altura”, su primera exposición individual,  en la galería D’Museo.

Lugar: Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: Desde el 14 hasta el 27 de julio.

Hora: A partir de las 11 a. m.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1