Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

Portada Cooltura Clímax277
27/07/2018

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del vocalista de la banda Desorden Público, Horacio Blanco

“Lo mejor que me ha dado Desorden es un argumento de vida”, expresa Horacio Blanco, vocalista de la banda de ska venezolana Desorden Público. Para el cantautor, los desordenados son un montón de “panas que nos queremos mucho y aceptamos las necesidades personales de cada quien”, razón por la cual a través de estas tres décadas de trayectoria la banda se ha mantenido y Horacio, convencido del vínculo que se ha forjado, manifiesta que no solo se conecta con la banda por en su “cotidianidad laboral, sino en mi esencia más profunda, más humana y existencial”.

Desde los 16 años, Blanco le ha dedicado su vida a la música. Recuerda que desde muy joven la pasión por el arte tocó su corazón y se conectaba con las letras y las bandas hasta llegar al punto de ser un “melómano empedernido que afortunadamente sigo siendo”.  El ska y el reggae fueron sus influencias, ofertas musicales alternativas que surgieron en la época de los ochenta, en medio de una industria en la que la balada pop y el rock predominaban. “Había la necesidad de buscar una nueva vía de los géneros de comunicación, y estuvo la influencia de un grupo de bandas que pudimos decir las cosas de una forma distinta. De toda esa camada la única que se mantuvo por los siglos de los siglos, amén, fue Desorden”.

Actualmente, Horacio valora la diversidad musical en Venezuela “nutrida de ideas, mucha creatividad, mucho talento”. Lamenta y al mismo tiempo aplaude que muchos proyectos se desarrollen fuera de Venezuela pues “es parte de esa movida que se ha ido gestando desde hace 15 años de una gama muy amplia de estilos”; y añade que eso no implica que la movida musical esté apagada, sino que ahora más que nunca se encuentra efervescente y “es parte de la  reconstrucción de la venezolanidad que se lleva a cabo  fuera de las fronteras de nuestro amado país”.

El vocalista de los desordenados, como ellos mismos se hacen llamar, insiste en que hay espacios para seguir haciendo música con irreverencia y controversia como la de ellos. Aplaude el arte rebelde porque siente que es una “necesidad de toda sociedad moderna que exista una vía de escape” porque hay ” justificaciones, argumentos y razones por guacales para manifestar descontento”.

A quienes emprenden en la música, Horacio les da dos fórmulas que considera han sido clave para el éxito de su banda: “primero, la constancia porque estoy absolutamente convencido de que es fundamental para llegar a alguna parte; y segundo, romper el molde, atreverse a llevar la contraria, a romper creativamente lo anterior para proponer cosas nuevas. Por favor, colegas que estén arrancando con esto, ¡atrévanse!”.

Horacio Blanco celebra la noche del 27 de julio de 2018 junto a los desordenados 33 años de trayectoria. Una historia durante la cual “como personas hemos crecido y la banda ha sido reflejo de ello”. Conciertos, reconocimientos y hasta nominaciones al  Grammy en la categoría Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina, han sido algunas de las muchas alegrías que la agrupación ha disfrutado. “Si hay algo que a mi me gusta del proyecto es que hemos sido muy coherentes en nuestros discursos, nuestra manera de ver el mundo, no abandonar las visiones críticas, pero también el buen humor. Saber que se puede ser rebelde pero sin dejar de ser un rumbero, fiestero, que además creo que se parece mucho a la esencia del caraqueño”. Horacio celebra hoy junto a Desorden la historia de su vida.

Durante su preparación para celebrar #Los33deD3SORD3N, Horacio comparte con Clímax sus recomendaciones.

Cx_Recomendacion-Horacio

Etiqueta3

#Los33deD3SORD3N

Los Desordenados soplarán 33 velitas en una fiesta para solo 100 personas, invitados quienes estarán en la obligación de ponerse su mejor pinta “subterránea 80’s style”, en la que la ambientación y música recordarán a la Caracas contracultural de hace tres décadas. Es importante recalcar que, dadas las limitaciones de espacio, parte de este show se transmitirá vía Instagram Live por la cuenta @desordenpublico.

Lugar: Parque Sebucán, Quinta Casa Nueva, Los Palos Grandes.

Fecha: Viernes 27 de julio.

Entrada: bajoelarbol@gmail.com.

desorde-publico-33

La segunda edad 

La administración pública te cataloga de jubilado, pero tú estás más productivo que nunca. Los chamos te dicen viejo, pero tú haces más ejercicio que ellos. Todo el mundo habla de la tercera edad… pero ya va… ¿y la segunda?… ¿Acaso no existe la segunda? Éste es el show de comedia que reivindica a todos aquellos rebeldes que ya son catalogados de “pures”, pero que están en plena flor de la vida.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 29 de julio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs, 443.396,23.

 Arte-de-Ticketmundo-LA-TERCERA-EDAD

Del barroco al jazz…y algo más

El pianista Edepson González y el trompetista Frank Di Polo, unen sus paralelas y exitosas rutas artísticas en un recital donde explorarán diversos períodos, desde la música del siglo XVII hasta la popular, paseándose por ritmos clásicos, el blues y la música venezolana.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 29 de julio.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs, 707.547,17 | VIP Bs, 1.132.075,47

DEL-BARROCO-AL-JAZZ-ticketmundo

Vestida para sanar

Después de sobrevivir a un cáncer, Josemith vuelve con más energía, para contar las complicaciones de una enfermedad que la sorprendió con una simple fiebre. Cuando su médico de cabecera le dio dos meses de vida, Josemith, decide subir una montaña, vestirse para sanar y enfrentarse con lo peor. En este variado show, de una manera personal e irreverente Josemith te hará llorar, reír, y reflexionar en esta obra, donde solo, alejándose del dolor puede ser percibida en una tragicomedia. Una historia que no tiene distinción social.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Miércoles 01 de agosto.

Hora: A las 07:00 pm.

Entrada: Bs, 1.200.000,00

unnamed

Viva Billo, canto a Caracas

Repite este gran show que agotó sus boletos del 22 de julio. Con motivo de los 451 años de Caracas se revive el repertorio que el inolvidable “Billo” le dedicó a su ciudad adoptiva: “Canto a Caracas”, “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “El muerto de Las Gradillas”, “La canción de Caracas”, entre tantos clásicos más.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Domingo 05 de agosto.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs, 3.100.000,00 | VIP Bs, 3.720.000,00

Arte-Andy-Durán-Viva-Billo

Terapia de choque 

Una vez por semana, a la misma hora, en “El Lugar De Siempre”, ocurren las infaltables reuniones de 3 amigos que se encuentran en la eterna e incansable búsqueda de cómo mejorar su calidad de vida en pareja. La amistad los une desde la universidad y cada uno es digno representante de un estado civil diferente. Todos tienen su propio drama.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 754.716,98.TERAPIA-DE-CHOQUE-Ticketmundo-NUEVA

El diario de un loco 

De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.

Lugar: Centro Cultural BOD.
Fecha: Hasta el 19 de agosto.
Hora:  A las 5:00 pm.
Entrada: Bs, 660.377,36.
DiarioDeUnLoco

XVIII Premio Anual Transgenérico FCU

La convocatoria de la décima octava edición del premio estará abierta desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre. Como en cada edición, el concurso está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros, quienes podrán presentar manuscritos en distintos géneros literarios.

Más información: gabriela.lepage2@gmail.com / @gabrielalepage.

Fecha: Desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre.

image

Los vecinos de arriba

“Los vecinos de arriba”, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay, ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina. En Venezuela, este éxito teatral será presentado bajo la dirección de la directora Consuelo Trum.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del 6 de julio.

Hora:  Viernes a las 8:00 p. m. y fines de semana a las 6:00 p. m.

Entrada: Bs. 560.000,00ARTE 1

La Intima del Presidente

Escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal Pradas, La Intima del Presidente es la historia del amor prohibido entre Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela sin presos ni exiliados políticos durante su mandato, y Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos -entre ellos al que se convertiría en el dramaturgo Isaac Chocrón- por amor al hombre con el que pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 29 de junio hasta agosto.

Hora:  Viernes a las 6:00 p. m. y fines de semana a las 4:00 p. m.

Entrada: Bs. 448.000,00

LIDP_Afiche_Web

Caracas se mueve kids

Con más de 600 metros en plano, el corredor vial de Parque Cerro Verde ofrece a las familias, grandes y chicos, un espacio donde podrán caminar, correr, manejar bicicleta, patineta o simplemente realizar la actividad deportiva favorita en un área abierta y segura durante el fin de semana. La actividad también está abierta para las mascotas de la casa que podrán pasear, con su correa.

Lugar: Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Fecha: Desde el 15 de abril.

Hora:  Desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Entrada: Libre._caracas_se_mueve_kids

Etiqueta5

Desenrollados

Isabel Cisneros y Vicente Antonorsi presentan una muestra que gira entre lo orgánico y lo estructural. En Desenrollados, los artistas convergen en una exposición rica en colores y texturas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 29 de julio.

Hora: Inauguración 11:30 am Martes a viernes de 1:00 a 7:00 pm y fines de semana de 11:00 am a 5:00 pm.

Desenrollados-inauguración-01-1080x1350px

Caracas postales

La producción más reciente del artista Vasco Szinetar, una muestra que ofrece una mirada acuciosa a través de formatos variados, se inserta en un diálogo personal con nuestro contexto, una propuesta donde este reconocido artista y fotógrafo extiende un entramado de imágenes que ahondan en los oscuros itinerarios de la difícil situación política, económica y social que atraviesa la Venezuela reciente.

Lugar: Spazio Zero Galería, sede Bello Monte.

Fecha: Desde el 14 de julio.

Hora:  Martes y viernes de 2 a 6 p. m. y fines de semana de 11 a. m. a 2 p. m.

Entrada: Libre.Invitación_CaracasPostcards

Etiqueta1

Un sueño compartido, de Segun2

Segun2 es un dúo venezolano que se constituye en marzo del 2018 formado por Valentina Boadas y Napoleón Del Vecchio (NapolEnrique), y cuyo concepto está direccionado en cantar versiones de temas conocidos, pero también aportar música nueva compuesta. Contaremos con la presencia de Javier Carballo (bajo), Rafael Álvarez (percusión) y Juan Carlos Barone (guitarra eléctrica).

Lugar: Librería Lugar Común, Las Mercedes.

Fecha: Sábado 28 de julio.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (1)

Discursos en torno a la Creación, la Estética y la Sensibilidad

Ure es una marca orientada en transmitir la creación como fuente vital del desarrollo. Ciclo de ponencias planteado con la finalidad de difundir y promover la esencia que transmite la marca, a favorecer de reconocer las diversas manifestaciones creativas existentes.

Lugar: Librería Lugar Común, Las Mercedes.

Fecha: Domingo 29 de julio.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed