Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

Portada Cooltura Clímax
01/08/2018
|
FOTO PORTADA: HAROLD NIELES (ESFERA CULTURAL)

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del cantautor Guillermo Carrasco

“La música siempre estuvo presente en mi casa. Empecé con lo básico y tradicional: cuatro y arpa. Un día agarré una guitarra y empecé a cantar las canciones de los Beatles con mi primo”, cuenta Guillermo Carrasco. Su afinidad por la música lo ha acompañado desde que tiene memoria y también lo ha llevado en direcciones que él poco se imaginaba. “Yo empecé estudiando Ingeniería. Decidí dejarlo y le causé un disgusto a mi familia. Ese año cerraron la universidad, así que fue un poco traumático”. En cuanto la abrieron, el cantante probó suerte como estudiante de Administración. Sin embargo, el resultado fue el mismo y decidió dedicarse de lleno a la composición musical.

Para Guillermo, su mayor inspiración es la vida misma y describe que antes era un proceso en el que se abstraía e imaginaba una historia. Ahora, el ex miembro del grupo Syma escribe sobre lo que ve a su alrededor y sobre lo que siente. “A esta edad no pega que escriba ‘voy en el auto con mi chica’. Cada quien a su momento. Me inspira el aquí, el ahora y, en especial, el mañana”, expresa con cierto optimismo. También considera al jazz como una gran influencia, así como los artistas Bendik Hofseth, Herbie Hancock y Larry Goldings, entre otros.

A aquellos que quieren incursionarse en la movida musical en Venezuela, Carrasco les aconseja el tener una convicción muy fuerte para que el sacrificio que se hace, sobre todo en un contexto de crisis, valga la pena. Asimismo, recomienda el consumo de obras musicales reconocidas para la formación de un buen criterio.

El cantautor Guillermo Carrasco comparte con Clímax sus recomendaciones.

Cx_Recomendacion-GuillermoWEB (1)

Etiqueta3

Viva Billo, canto a Caracas

Repite este gran show que agotó sus boletos del 22 de julio. Con motivo de los 451 años de Caracas se revive el repertorio que el inolvidable “Billo” le dedicó a su ciudad adoptiva: “Canto a Caracas”, “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “El muerto de Las Gradillas”, “La canción de Caracas”, entre tantos clásicos más.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Domingo 05 de agosto.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs, 3.100.000,00 | VIP Bs, 3.720.000,00

Arte-Andy-Durán-Viva-Billo

Música para los peques: ¡Cántame un cuento!

Simpático espectáculo, dirigido a toda la familia que presenta a cuatro grandulones unidos por muchos años de amistad y empatía: Mariantonia Palacios, Gioconda Cabrera, Gilda Lamuño y Carlos Sánchez Torrealba. Ellos recrean el mundo de los niños a partir del repertorio de canciones populares infantiles.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 05 de agosto.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs, 865.384,62

03-Cantame-un-cuento-Ticketmundo

¿Quién me entiende a mí?

¿Quién me entiende a mí? Es un espectáculo divertido, es coach hecho arte, donde el público no sólo será un simple espectador sino participe de sus historias y como mínimo saldrán pensando en sus propias relaciones de pareja.  Temas de solteria, los kilos demás, el amor propio, las decepciones amorosas, el sexo, la mente masculina y los cuentos de hadas, forman parte de las historias. se le unen canciones, ejercicios de crecimiento personal y sin duda muchas risas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 05 de agosto.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs, 3.360.000,00

QUIEN-ME-ENTIENDE-A-MÍ-TicketMundo

Zarikland

El próximo viernes 10 de agosto, a las 7 pm, se estará presentando en la sala experimental del BOD el cantautor y compositor venezolano Zarik Medina, quien nos paseará por éxitos de décadas pasadas y nos deleitará con sus maravillosas composiciones. Nos llevará a revivir la música que marcó nuestras vidas con una enorme versatilidad y con una calidad musical e interpretativa, acompañado como siempre de grandes músicos, como lo son, iñigo Ayala (guitarra), Germán Moreno (Bajo) , Ricardo Chacín (Batería) y los visuales de Arianne Contreras.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 10 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 943.396,23

Flyer-Ticketmundo-ZarikLand1-1

Aretha Franklin – El tributo

Un concierto dedicado a la reina del soul, máxima exponente del r&b, soul y góspel. La voz de Valeria Añez le dará vida a sus más emblemáticos temas musicales como, Respect; Think; Chain of Fools, entre otros. Acompañada de la banda musical Zero Stress conformada por Vicente Gazzara (guitarra), Charly Almaral  (teclados) Roberto de Adessi (Bajo) y  Lino de Lucia (batería) también nos acompañaran  Gustavo Aranguen (trompeta) y Glenn Tomassi (Saxofón). Además de recordar sus más grandes éxitos disfrutaremos también de la música de artistas contemporáneos que han sido influenciados por la música de Aretha.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 11 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General Bs, 3.596.000,00 | Preferenciales Bs, 4.340.000,00 | VIP Bs, 4.836.000,00

VALERIA-ALEZ-EL-TRIBUTO-A-ARETHA-ticketmundo

Noches de impro: 1 2 3 4

Vuelven las #NochesDeImpro con su nuevo formato original de improvisación teatral: “1 2 3 4”. Los actores se convertirán en directores de cine obstinados, harán musicales de Broadway, matarán tigres actuando toda la programación de la televisión por cable y todo esto mientras cumplen con las propuestas del público que de manera aleatoria serán seleccionadas por la gran ruleta de la impro. Números, comedia, música, sangre, sudor y lágrimas en “1 2 3 4”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs,660.377,36

NOCHE-DE-IMPRO-1234-ticketmundo

Terapia de choque

Una vez por semana, a la misma hora, en “El Lugar De Siempre”, ocurren las infaltables reuniones de 3 amigos que se encuentran en la eterna e incansable búsqueda de cómo mejorar su calidad de vida en pareja. La amistad los une desde la universidad y cada uno es digno representante de un estado civil diferente. Todos tienen su propio drama.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 754.716,98.TERAPIA-DE-CHOQUE-Ticketmundo-NUEVA

Juan Solo: Una historia improvisada

En todas las películas de la saga, George Lucas jamás imaginó tener un episodio que fuera más allá de la experiencia 4D… un episodio en donde el guión estuviese escrito por sus mismos fans. Por eso Juan Andrés Belgrave se le adelantó y sacó “Juan Solo”, un show unipersonal de improvisación cómica. No sale en ninguna película de George Lucas, pero es el mago del film “Papita, Maní, Tostón”. No ha viajado por la galaxia, pero ha improvisado en 7 países. No tiene a Chewbacca, pero tuvo una novia igual de peluda. No tiene un Halcón Milenario, pero es milenario en Falcón.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 16 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 896.229,42

JUAN-SOLO-ticketmundo

El diario de un loco 

De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.

Lugar: Centro Cultural BOD.
Fecha: Hasta el 19 de agosto.
Hora:  A las 5:00 pm.
Entrada: Bs, 660.377,36.
DiarioDeUnLoco

XVIII Premio Anual Transgenérico FCU

La convocatoria de la décima octava edición del premio estará abierta desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre. Como en cada edición, el concurso está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros, quienes podrán presentar manuscritos en distintos géneros literarios.

Más información: gabriela.lepage2@gmail.com / @gabrielalepage.

Fecha: Desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre.

image

Los vecinos de arriba

“Los vecinos de arriba”, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay, ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina. En Venezuela, este éxito teatral será presentado bajo la dirección de la directora Consuelo Trum.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del 6 de julio.

Hora:  Viernes a las 8:00 p. m. y fines de semana a las 6:00 p. m.

Entrada: Bs. 560.000,00ARTE 1

La Intima del Presidente

Escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal Pradas, La Intima del Presidente es la historia del amor prohibido entre Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela sin presos ni exiliados políticos durante su mandato, y Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos -entre ellos al que se convertiría en el dramaturgo Isaac Chocrón- por amor al hombre con el que pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 16 de agosto.

Hora:  Viernes a las 6:00 p. m. y fines de semana a las 4:00 p. m.

Entrada: Bs. 448.000,00

LIDP_Afiche_Web

Caracas se mueve kids

Con más de 600 metros en plano, el corredor vial de Parque Cerro Verde ofrece a las familias, grandes y chicos, un espacio donde podrán caminar, correr, manejar bicicleta, patineta o simplemente realizar la actividad deportiva favorita en un área abierta y segura durante el fin de semana. La actividad también está abierta para las mascotas de la casa que podrán pasear, con su correa.

Lugar: Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Fecha: Desde el 15 de abril.

Hora:  Desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Entrada: Libre._caracas_se_mueve_kids

Etiqueta5

Desenrollados

Isabel Cisneros y Vicente Antonorsi presentan una muestra que gira entre lo orgánico y lo estructural. En Desenrollados, los artistas convergen en una exposición rica en colores y texturas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 29 de julio.

Hora: Martes a viernes de 1:00 a 7:00 pm y fines de semana de 11:00 am a 5:00 pm.

Desenrollados-inauguración-01-1080x1350px

Caracas postales

La producción más reciente del artista Vasco Szinetar, una muestra que ofrece una mirada acuciosa a través de formatos variados, se inserta en un diálogo personal con nuestro contexto, una propuesta donde este reconocido artista y fotógrafo extiende un entramado de imágenes que ahondan en los oscuros itinerarios de la difícil situación política, económica y social que atraviesa la Venezuela reciente.

Lugar: Spazio Zero Galería, sede Bello Monte.

Fecha: Desde el 14 de julio.

Hora:  Martes y viernes de 2 a 6 p. m. y fines de semana de 11 a. m. a 2 p. m.

Entrada: Libre.Invitación_CaracasPostcards

Superficies alteradas

La muestra del artista venezolano Yoshi está compuesta por más de 20 obras, bajo la guía curatorial de Lorena González Inneco y la museografía de Jean Nouel, en el cual el punto crucial es el trabajo sobre papel, creando así un enfoque excepcional del dibujo, la pintura y la escultura.

Lugar: Cerquone Projects - Quinta 117, Av. San Felipe, La Castellana

Fecha: Hasta el 31 de agosto.

Hora: Martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm  Sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm.

Entrada: Libre.

37246836_1805500422897784_3535002227728973824_n

Etiqueta1

Amanezco mi canción

Jesús Noel Rebolledo.-Compositor, cuatrista y guitarrista (Caracas, 1999). Formado en el conservatorio Juan José Landaeta y en la academia de música Arsnova. Ha participado en diversas presentaciones y grabaciones, como solista y como acompañante.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes

Fecha: Sábado 04 de agosto.

Hora: A las 4 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (1)

 Momentos: Lo femenino como constructo social

El público se encontrará con diferentes segmentos de la obra, que penden de un hilo, y mediante un proceso de votación, escogerán el orden en que se presentará este rompecabezas de Momentos.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes

Fecha: Domingo 05 de agosto.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (2)