Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas: la vibra de Alfredo Naranjo

Coolturaclimax
10/08/2018

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del percusionista Alfredo Naranjo

El primer encuentro de Alfredo Naranjo con la música fue en Coche, con su familia. Ninguno de sus parientes es músico, pero todos la aman, desde sus bisabuelos hasta sus hermanos. “Escuchábamos diferentes géneros y todos de calidad. Oía boleros con mi abuela, con mis tíos y mis hermanos jazz”, comenta con una sonrisa. No deja por fuera a la salsa. Para él, siempre combinaba con el básquet, el béisbol y sus amigos del barrio donde creció.

Guiado por su pasión, decidió estudiar percusión en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.“Tenía mucha necesidad de profundizar en un instrumento que fuera melódico y armónico a la vez”, explica. En vez de elegir el piano o el xilófono, Alfredo escogió el vibráfono, y lo considera como el eslabón perfecto entre la melodía, la armonía y el ritmo.

La idea de formar un grupo de salsa le vino a la mente durante su gira con Guaco por Europa. El artista cuenta que los conciertos se dividían en dos: uno de jazz y el otro de salsa. Si bien los de jazz eran agradables, describe los de salsa como “una locura”. Su relación estrecha con el género también influyó en su decisión. “Entendí que era una manera decente de capitalizar mi trabajo y ahí fue que pensé en hacer un grupo de música para bailar”. En cuanto tomó el avión de regreso, llamó a todos los que hoy conforman El Guajeo.

Alfredo agradece el haber tenido su norte bien definido y no dejar que este se diluyera por los vicios que están presentes en la industria musical. Considera que los factores claves de su carrera son la constancia, la seriedad, la salud y la disciplina, y cree que son aspectos sumamente importantes para salir adelante en cualquier área. Además, hace mención especial a su formación integral, la cual le permite hacer cosas más allá de la música.

Sobre las nuevas generaciones, el artista piensa que les tocó vivir en un contexto muy árido, tanto en el seno familiar como en lo que ofrece la sociedad. “Cuando la gente sobrevive, no hay escrúpulos”, dice. Su consejo para los jóvenes, sean músicos o no, es que se rescaten los valores, el sentido humano y cívico, la humildad y la reciprocidad amorosa.

El percusionista trae sus recomendaciones para Clímax e invita al público a que escuche su nuevo trabajo, Be Jazz Sessions, el cual está disponible en YouTube y en Amazon. “Nené Quintero en la percusión, Eddy Pérez en la guitarra, Carlos Rodríguez en el bajo y Alfredo Naranjo con el vibráfono. Es música de mucha calidad”.

Cx_Recomendacion-AlfredoWEB

Etiqueta3

 Zarikland

El próximo viernes 10 de agosto, a las 7 pm, se estará presentando en la sala experimental del BOD el cantautor y compositor venezolano Zarik Medina, quien nos paseará por éxitos de décadas pasadas y nos deleitará con sus maravillosas composiciones. Nos llevará a revivir la música que marcó nuestras vidas con una enorme versatilidad y con una calidad musical e interpretativa, acompañado como siempre de grandes músicos, como lo son, iñigo Ayala (guitarra), Germán Moreno (Bajo) , Ricardo Chacín (Batería) y los visuales de Arianne Contreras.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 10 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 943.396,23

Flyer-Ticketmundo-ZarikLand1-1

Aretha Franklin – El tributo

Un concierto dedicado a la reina del soul, máxima exponente del r&b, soul y góspel. La voz de Valeria Añez le dará vida a sus más emblemáticos temas musicales como, Respect; Think; Chain of Fools, entre otros. Acompañada de la banda musical Zero Stress conformada por Vicente Gazzara (guitarra), Charly Almaral  (teclados) Roberto de Adessi (Bajo) y  Lino de Lucia (batería) también nos acompañaran  Gustavo Aranguen (trompeta) y Glenn Tomassi (Saxofón). Además de recordar sus más grandes éxitos disfrutaremos también de la música de artistas contemporáneos que han sido influenciados por la música de Aretha.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 11 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: General Bs, 3.596.000,00 | Preferenciales Bs, 4.340.000,00 | VIP Bs, 4.836.000,00

VALERIA-ALEZ-EL-TRIBUTO-A-ARETHA-ticketmundo

Bitoqueao, una bocanada de aire – Tour de calles 2018

Bitoqueao realiza la segunda edición de su Tour de Calles 2018, denominada Una Bocanada de aire, la cual se fundamentó en recaudar fondos para dos orfelinatos, ubicados en La Guaira. En este concierto, Jolan y Juan, miembros principales del grupo, buscan demostrar el avance musical del proyecto, paseandose por temas inéditos, donde ya comienzan a dar pasos firmes en pop urbano, sin dejar las versiones reconocidas de los temas  El Negro y El catire de Simón Díaz y 11 y 6 de Fito Paéz. Apostandos por un concierto lleno de buena música, de emotividad y donde los espectadores quedarán sorprendidos por la producción visual y musical de nuestros nuevos temas.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 12 de agosto.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs, 1.240.000,00 – VIP Bs, 2.480.000,00

BITOQUEAO-ticketmundo

Sangre en el diván

Basada en el best seller “Sangre en el Diván” de Ibeyise Pacheco. La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera a esta periodista en una serie de entrevistas el prestigioso siquiatra y ex rector de la UCV, Dr. Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del siquiatra.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 16 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 2.000.000,00

sangre en el divan

Gerry Weil 79

Gerry Weil nos hará volar la imaginación a través de un repertorio musical en un concierto íntimo y exclusivo en una noche lleno de emociones. Esta presentación será su último recital a piano y voz, previo a lo que será la Gira Europea denominada “Old Songs, Young Heart” que se llevará a cabo durante el mes de octubre en España, Austria, Francia e Inglaterra, en donde el artista realizará un ciclo de recitales, conferencias, conciertos y master clases en prestigiosos conservatorios de música en el viejo continente, así como el lanzamiento de el remake del disco en acetato “The Message” Londres, LP que alcanzó el puesto #1 del Hit Parade de Venezuela en 1970.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 16 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs, 6.820.000,00 – Meet & Greet Bs, 20.460.000,00

GERRY-WEIL-79-ticketmundo

Jhoabeat – Beatbox Experience

Músico, beatboxer venezolano, actualmente uno de los máximos representantes de dicha disciplina en Venezuela y Latinoamérica. Su proyecto como percusionista vocal lo ha posicionado rápidamente como uno de los artistas más innovadores de la escena contemporánea nacional logrando  fusionar el beatbox con expresiones musicales tradicionales y ritmos como el tambor, la música afro-venezolana, joropo tuyero, jazz, ska, salsa, hip hop, dubstep, drum and bass, reggae, música contemporánea y experimental. En esta ocasión nos presenta un concierto íntimo donde la música  hecha por el beatboxer se presenta de forma muy orgánica, entregando así una experiencia musical que te enseñará todo el espectro que puede abarcar dicho género.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 17 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 1.886.792,46

ARTE-TICKENTMUNDO-JOHA-1

Los hombros de América

La reconocida obra del dramaturgo Fausto Verdial, relata el tema de la inmigración con la esencia humorística. Desde el 17 de agosto hasta el 2 de septiembre. Entradas en Ticketmundo y en las taquillas del teatro.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el 17 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Desde Bs, 560.000,00 hasta Bs, 896.000,00

C. Cultural Chacao en Twitter Los Hombros de América llega al Teatro del Centro Cultural Chacao. La reconocida obra del dramaturgo

Maqueta Fest 2018

Este próximo sábado 18 de Agosto durante todo el día uno de los espacios culturales más importantes de nuestra Ciudad Capital, le abre las puertas a Maqueta UNO Backline para dar inicio al Primer Ciclo de Bandas Emergentes MaquetaFEST 2.018; con un show que sin duda dará mucho de qué hablar, bajo la producción de Arturo Ochoa y todo el Staff de Maqueta UNO, las bandas de Rock, Jet Set. Ritalin, Fugados y Segundos como invitados especiales se encargaran de darnos una dosis de buena música acompañados de DJ Ozzie Araque.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Sábado 18 de agosto.

Hora: A partir de la 1:00 pm.

Entrada: Entrada libre.

Maqueta UNO Backline en Twitter Primer Festival de Bandas Emergentes MaquetaFEST. Centro Cultural Chacao. Sábado 18 de Agosto 1PM.

Tío Simón para todos

Las canciones del Tío Simón reviven en el escenario gracias al excelente trabajo realizado por un grupo de niños de Mi juguete es canción y una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Mi Juguete es canción, serán los encargados de pasear al público por un interesante repertorio musical, que contará con canciones que llevaron al “Tío más querido de Venezuela”, a ganarse el respeto y la admiración de una audiencia a escala nacional e internacional.Temas como El Alcaraván, El Cardenalito, Mi Caballito, El Oso Frontino, El Chigüire, Gatico Juguetón, La Vaca Azul y El Becerrito, serán interpretados y escenificados por una veintena de niños que conforman esta afamada agrupación dedicada a la musica venezolana. Todos bajo la batuta de los maestros Elisa Vegas y Alejandro Muñoz.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Sábado 18 de agosto y Domingo 19 de agosto.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Bs, 1.415.094,34

TÍO-SIMÓN-PARA-TODOS-TicketMundo

Noches de impro: 1 2 3 4

Vuelven las #NochesDeImpro con su nuevo formato original de improvisación teatral: “1 2 3 4”. Los actores se convertirán en directores de cine obstinados, harán musicales de Broadway, matarán tigres actuando toda la programación de la televisión por cable y todo esto mientras cumplen con las propuestas del público que de manera aleatoria serán seleccionadas por la gran ruleta de la impro. Números, comedia, música, sangre, sudor y lágrimas en “1 2 3 4”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs,660.377,36

NOCHE-DE-IMPRO-1234-ticketmundo

Terapia de choque

Una vez por semana, a la misma hora, en “El Lugar De Siempre”, ocurren las infaltables reuniones de 3 amigos que se encuentran en la eterna e incansable búsqueda de cómo mejorar su calidad de vida en pareja. La amistad los une desde la universidad y cada uno es digno representante de un estado civil diferente. Todos tienen su propio drama.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 754.716,98.TERAPIA-DE-CHOQUE-Ticketmundo-NUEVA

Juan Solo: Una historia improvisada

En todas las películas de la saga, George Lucas jamás imaginó tener un episodio que fuera más allá de la experiencia 4D… un episodio en donde el guión estuviese escrito por sus mismos fans. Por eso Juan Andrés Belgrave se le adelantó y sacó “Juan Solo”, un show unipersonal de improvisación cómica. No sale en ninguna película de George Lucas, pero es el mago del film “Papita, Maní, Tostón”. No ha viajado por la galaxia, pero ha improvisado en 7 países. No tiene a Chewbacca, pero tuvo una novia igual de peluda. No tiene un Halcón Milenario, pero es milenario en Falcón.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 16 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs, 896.229,42

JUAN-SOLO-ticketmundo

El diario de un loco 

De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.

Lugar: Centro Cultural BOD.
Fecha: Hasta el 19 de agosto.
Hora:  A las 5:00 pm.
Entrada: Bs, 660.377,36.
DiarioDeUnLoco

XVIII Premio Anual Transgenérico FCU

La convocatoria de la décima octava edición del premio estará abierta desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre. Como en cada edición, el concurso está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros, quienes podrán presentar manuscritos en distintos géneros literarios.

Más información: gabriela.lepage2@gmail.com / @gabrielalepage.

Fecha: Desde el 9 de julio hasta el 28 de septiembre.

image

Los vecinos de arriba

“Los vecinos de arriba”, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay, ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina. En Venezuela, este éxito teatral será presentado bajo la dirección de la directora Consuelo Trum.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 23 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 8:00 p. m. y fines de semana a las 6:00 p. m.

Entrada: Bs. 560.000,00ARTE 1

La Intima del Presidente

Escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal Pradas, La Intima del Presidente es la historia del amor prohibido entre Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela sin presos ni exiliados políticos durante su mandato, y Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos -entre ellos al que se convertiría en el dramaturgo Isaac Chocrón- por amor al hombre con el que pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 16 de agosto.

Hora:  Viernes a las 6:00 p. m. y fines de semana a las 4:00 p. m.

Entrada: Bs. 448.000,00

LIDP_Afiche_Web

Caracas se mueve kids

Con más de 600 metros en plano, el corredor vial de Parque Cerro Verde ofrece a las familias, grandes y chicos, un espacio donde podrán caminar, correr, manejar bicicleta, patineta o simplemente realizar la actividad deportiva favorita en un área abierta y segura durante el fin de semana. La actividad también está abierta para las mascotas de la casa que podrán pasear, con su correa.

Lugar: Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Fecha: Desde el 15 de abril.

Hora:  Desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Entrada: Libre._caracas_se_mueve_kids

Etiqueta5

Desenrollados

Isabel Cisneros y Vicente Antonorsi presentan una muestra que gira entre lo orgánico y lo estructural. En Desenrollados, los artistas convergen en una exposición rica en colores y texturas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 29 de julio.

Hora: Martes a viernes de 1:00 a 7:00 pm y fines de semana de 11:00 am a 5:00 pm.

Desenrollados-inauguración-01-1080x1350px

Caracas postales

La producción más reciente del artista Vasco Szinetar, una muestra que ofrece una mirada acuciosa a través de formatos variados, se inserta en un diálogo personal con nuestro contexto, una propuesta donde este reconocido artista y fotógrafo extiende un entramado de imágenes que ahondan en los oscuros itinerarios de la difícil situación política, económica y social que atraviesa la Venezuela reciente.

Lugar: Spazio Zero Galería, sede Bello Monte.

Fecha: Desde el 14 de julio.

Hora:  Martes y viernes de 2 a 6 p. m. y fines de semana de 11 a. m. a 2 p. m.

Entrada: Libre.Invitación_CaracasPostcards

Superficies alteradas

La muestra del artista venezolano Yoshi está compuesta por más de 20 obras, bajo la guía curatorial de Lorena González Inneco y la museografía de Jean Nouel, en el cual el punto crucial es el trabajo sobre papel, creando así un enfoque excepcional del dibujo, la pintura y la escultura.

Lugar: Cerquone Projects - Quinta 117, Av. San Felipe, La Castellana

Fecha: Hasta el 31 de agosto.

Hora: Martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm  Sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm.

Entrada: Libre.

37246836_1805500422897784_3535002227728973824_n

Exposición Pedro Fermín

Con más de 30 años de trayectoria artística, Pedro Fermín (Carúpano, 1950) se ha convertido en uno de los más importantes exponentes de las artes visuales venezolanas. Su obra ha sido exhibida en Venezuela, México, Estados Unidos, Perú y Colombia. La muestra está integrada por 12 obras elaboradas en los últimos años por el artista, donde la forma es concebida como cuerpo móvil. Desde una plataforma conceptual y no solamente formal, Fermín reinterpreta la tradición del arte abstracto en sus orígenes como De Stijl, Malevich, Albers y Mondrian.

Lugar: Galería Freites de Las Mercedes.

Fecha: Domingo 12 de agosto.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

INVITACIÓN F

 Exposición Tomás Golding

Tomás Golding es el título de la muestra que permanecerá en exhibición hasta el 16 de septiembre de 2018, con una selección de las pinturas más representativas realizadas en la etapa más prolífica del artista que se extiende desde 1930 hasta 1970. El conjunto de obras que presentamos en esta exposición cubre un espacio de cuatro décadas que traducen sus preocupaciones y desarrollos pictóricos, recogiendo los tres períodos más significativos del artista: el período de revelación (los años treinta y cuarenta); la confirmación estilística (los años cincuenta y sesenta) y la tendencia hacia la síntesis (los años setenta).

Lugar: Galería Freites de Las Mercedes.

Fecha: Domingo 12 de agosto.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

Layout 1

Etiqueta1

Grandes Ligas Visuales

Grandes Ligas Visuales es un conversatorio de artes visuales con modalidad de entrevista en vivo donde daremos a conocer el trabajo de artistas que han puesto el nombre de Venezuela en alto. El trabajo de estos artistas forma parte de un grupo de grandes ligas ya que algunos de ellos han proyectado su experiencia a diferentes partes del mundo.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes

Fecha: Viernes 10 de agosto.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed

 199X: Proyecto Poético

199X reúne a todo aquel que escriba poesía, resida en Caracas y haya nacido en la década de los 90. La idea de este ciclo de recitales es exponer el trabajo de jóvenes escritores locales, desde los que ya tienen publicaciones propias hasta los que no han salido de la web. La propuesta dará como resultado un paneo por los más diversos matices literarios y las inquietudes generacionales, además de arrojar el compás hacia donde apuntará la poesía en los años venideros.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes

Fecha: Sábado 11 de agosto.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed (1)

 El lugar común: Fanzines

Se propone una muestra ubicada dentro de la vertiente de las artes gráficas, con miras a desarrollar una serie de fanzines de autor. Donde cada artista seleccionado ponga de manifiesto sus inquietudes en torno a la idea de “El lugar común”, ese lugar al que se regresa, al que se viaja, del que se emigra, en el que se cae, o del que se escapa, el lugar en donde todos nos encontramos o nos separamos.  Estaremos en simultánea exposición con la galería Serie 5 (@serie_5) en Bogotá, Colombia. Contaremos con trabajos de artistas como Los Voladores Negros, Álvaro López, artistas internacionales como Stinkfish, entre muchos más.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes

Fecha: Sábado 11 de agosto.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (2)

 Círculos de música y ruido: sesión de loop

Construir música y  sonidos aleatorios mediante  instrumentos acústicos y virtuales que será grabada y manipulada a través de un computador.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes

Fecha: Domingo 12 de agosto.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (3)