Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas, la espontaneidad de Lucho Mosqueda

Portada agenda
02/02/2019

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, además de marchar, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del humorista Lucho Mosqueda

Lucho Mosqueda siempre fue un joven dinámico y extrovertido, sin miedo a mostrarse tal cual es. Su afinidad por los medios de comunicación comenzó desde pequeño, asegura que siempre le gustó la radio, la televisión e incluso la actuación. Su formación como comunicador social lo motivó a ir detrás de sus sueños y, sin imaginarlo, expresarse a través de sus redes sociales lo convirtió en un influencer. “Realmente no creía que lo iba a hacer. Cuando dije ‘ok quiero darme a conocer y mostrar mi talento para trabajar en medios’, decidí comenzar por las redes sociales”.

Aunque por sus contenidos en redes sociales lo consideren un humorista, Lucho corrige y explica que es un “creativo” que ha utilizado el humor como una plataforma para el desarrollo de sus trabajos, pues crea material y campañas para marcas. “Les adapto el contenido humorístico porque además de ser algo que se me da, creo que le llega más rápido a la gente. Mi meta es llegar a otras cosas también. También me gustaría actuar en una serie de acción, dramática, algo que sea otro carácter”.

Dentro de sus metas, hace un check a la radio. En Hot 94.1, de lunes a viernes, Lucho -junto a Pandesousa- conduce Los buenos muchachos, un espacio donde la buena vibra y la espontaneidad hacen reír a los oyentes. Para Mosqueda la radio “es una pasión. Hay personas que me dicen que prefieren ver que oír, y otras que me dicen que prefieren oír que ver. Yo creo que todos los medios de comunicación tienen su magia dentro de lo que hacen y no deben morir. Pero para mí, la radio evoluciona; para mi es el medio más importante porque es más inmediato”.

El joven también ha tenido la oportunidad de animar, hacer televisión, y hace poco pudo desenvolverse en un rol pequeño dentro del cine venezolano. Sin embargo, aspira a poder en un futuro cercano desarrollar otros proyectos audiovisuales, como una serie. “Como creativo siempre estoy en busca de mucho más. El que crea contenido audiovisual está todo el tiempo viendo una situación. Hay muchísimos proyectos que son muy buenos. A mi me gusta trabajar en cómo vamos a vender. Ahorita en la actualidad me gustaría trabajar en cine y series”.

Lucho Mosqueda no deja de lado su compromiso como comunicador social. Durante los recientes disturbios suscitados en el país, el influencer puso a disposición sus redes sociales para informar lo que en sectores de Caracas y Venezuela ocurría. “Me siento con la responsabilidad de informar. Estamos en una situación en la que el mundo necesita saber lo que ocurre, y las personas deben estar informadas de lo que está pasando. Informarles siempre será una de las cosas más importantes que he hecho; no solo con lo que pasó en Cotiza, sino con todo lo que ha venido pasando. Los medios sufren censura. Quiero usar mis redes para seguir informando lo que pasa, y no solo en Venezuela sino también en el mundo. Las redes también están para ayudar”.

A los jóvenes, Lucho los invita a perseguir sus sueños y buscar oportunidades, pues lo que deseas no llegará solo a la puerta. “Lo que tienen que hacer es experimentar y estudiar muchísimo siempre. No esperas a que alguien llegue y te toque la puerta, no esperen a que llegue la oportunidad, salgan a buscarla”.

Desde su casa, Lucho Mosqueda comparte con Clímax sus recomendaciones.

Etiqueta3

Plan B, Caracas ciudad de salida 

Ocho instalaciones espaciales y procesos performativos que buscan evidenciar la manera como la emigración masiva de venezolanos está transformando aspectos fundamentales de nuestro país y cultura, conforman el proyecto PLAN B: Caracas, Ciudad de Salida, que se llevará a cabo entre el 03 y el 23 de febrero de 2019 en distintos espacios de Caracas. La iniciativa está enmarcada en la convocatoria realizada por el Goethe-Institut a nueve ciudades alrededor del mundo para desarrollar contenidos originales en torno al tema de las migraciones humanas, a raíz del éxito de la muestra Making Heimat: Germany Arrival Country con la que Alemania participó en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016.

Las actividades inician con Homenaje: La Ciudad de Salida es inalcanzable en torno a la memoria y el desarraigo en su relación con la experiencia urbana; más tarde, la instalación mutará para representar la Ruina: La Ciudad de Salida fue una Ciudad de Llegada.

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao.

Fecha:  Domingo 3 de febrero.

Hora: A partir de las 10:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

 

Largo Viaje hacia la Noche

Largo viaje hacia la noche, del norteamericano Eugene O’Neill, es un ejemplo clásico del poder que tiene la palabra como “exorcista” de una realidad pasada y presente, de la posibilidad de que la literatura se convierta en un “ajuste de cuentas” liberador y enriquecedor. Largo viaje hacia la noche es un drama que traduce el drama del autor. La introspección y análisis de su propia condición vestida de literatura.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 10 de febrero.

Hora: Viernes a las 7:30 pm. Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

LargoViajeHaciaLaNoche

La Misión

Debuisson, el esclavo Sasporta y el campesino Galloudec llegan a Jamaica con la única misión de provocar una revolución de esclavos contra la corona británica en nombre de la república revolucionaria de Francia, pero la llegada al poder de Napoleón como cónsul de la nación hizo que la misión fuese abortada. Dentro de esta historia, se reflexiona sobre las revoluciones y la crueldad que conlleva, de lo impregnada que están siempre de muertes injustificadas, torturas, provocadas por el poder que el ser humano a veces no puede evitar Para Müller el arte debe ser un proceso inconcluso en el que tanto el público como los de más involucrados deben asumir el papel de activos, deben mediante lo subjetivo generar un sentido a su propia existencia, y por ende a la obra. Presenta simultáneamente tantos puntos de vista como sea posible, de modo que las personas se ven obligados a discernir desde su propio conocimiento.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 8 hasta el 17 de febrero.

Hora: Viernes a las 5:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

La-Misión-Ig

Noches de Guataca: Luisana y Ariana Pérez

Un paseo por la música venezolana abrirá las Noches de Guataca 2019 en las voces de las hermanas Luisana y Ariana Pérez. Artistas muy completas que cargan consigo la herencia musical del pueblo de Carayaca. Las integrantes de las Voces Risueñas de Carayaca estarán acompañadas por Javier Marín (dirección musical, guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Domingo 3 de febrero.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Bs. 3.000,00.

Luisana-y-Ariana

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: Ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 1 hasta el 15 de febrero.

Hora: Todos los viernes a las 8:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

 

2 (1)

Improfest 2019

Segunda edición del Festival Internacional de Impro en Venezuela 2019. Durante los primeros días del mes de febrero se llevará a cabo una nueva edición de este festival, que reúne lo mejor de la Improvisación Teatral en Venezuela y en el mundo, junto a un invitado de primera, como lo es el maestro colombiano Gigio Giraldo, destacado por ser uno de los maestros de la técnica de la impro en Latinoamérica y en el mundo, creador del primer diplomado de improvisación teatral de la Universidad El Bosque en Bogotá y de diversos formatos originales destacados como Multiverso, Clepsidra, Ananké, entre otros, y director de MEFISTO en la temporada del Timbo 2018.En esta oportunidad los encargados de traer a la palestra venezolana los diferentes shows de improvisación y talleres presentes en Venezuela y en el exterior son Ron Chávez, Carito Delgado y Federico Santelmo, producción ejecutiva de Blad Moreno.

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana.

Fecha:  Viernes 3 y martes 5 de febrero.

Hora: Viernes a las 5:00 pm y martes a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 2.900,00.

IMPROFEST-2019-ticketmundo-2

Sangre en el diván

Tras cuatro años de exitosas funciones en distintas salas venezolanas, Sangre en el diván, monólogo protagonizado por Héctor Manrique, llega al centro cultural bod en 5 únicas funciones. El unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana.

Fecha:  Desde el 6 hasta el 10 de febrero.

Hora: A las 5:00 pm y a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 2.830,19.

Ticket-mundo-SED

Briceño stand up comedy 

Luego de sobrevivir a un padre Teólogo-Marxista y una Madre Católico-Política, a 22 años de alumnos en la UCAB, a 8 años de Misses y a las tres mujeres con las que vive, El Profesor Briceño sale de gira con lo mejor de estos 10 años de carrera en la comedia latinoamericana. Las rutinas del material humorístico que has visto en Comedy Central, Netflix o You tube son solo un preludio de lo que podrás disfrutar.

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana.

Fecha:  Sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 3.773,58.

BRICEÑO-STAND-UP-COMEDY-ticketmundo

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación. Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, y “Franz y Albert” indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja. El texto, que se desgrana como una novela de suspenso, provocará seguramente conmoción, sonrisas y complicidad. El debate posterior promete ser inevitable.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 7 de abril.

Hora: Viernes a las 6:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes del espectador Bs. 2.000,00 | Sábados y domingos Bs. 2.500,00.

general

 

El principito

El Principito vive con la Flor Caprichosa en el asteroide B-612. Un día, él decide abandonar su hogar para buscar nuevos amigos. Así, recorre el universo y conoce a varios adultos que terminan por decepcionarle. Cuando finalmente llega a la tierra, un adorable zorro y un solitario aviador aguardan su llegada para sellar una hermosa amistad.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 26 de enero hasta el 3 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 2000,00.

elprincipito-imagen-para-web

Cucarachas

En un pequeño y destartalado sótano en Lefrak- City, Corona en Queens, New York, tres hombres migrantes intentan resistir a la peor nevada vivida en los últimos años. Walter, un transformista con una enfermedad que lo consume, cuyo espectáculo de imitación a la diva María Félix ya no tiene resultados; John, su hermano menor recién llegado con anhelo de vivir el “sueño americano” y Billy, amigo de ambos, que aspira solventar la gran necesidad económica de su familia trabajando en N.Y; son los personajes que ambicionan adaptarse a la dura realidad a la que enfrentan como ilegales pugnando con las tajantes leyes migratorias, la violencia urbana y la pobreza. Su única esperanza es “triunfar” con un espectáculo musical que preparan para ser presentado y así consolidar su calidad de vida. Los tres chocan con sus pasiones, anhelos y contradicciones para subsistir como si fueran cucarachas, seres a los que la inmigración los ha llevado a escoger entre ser zapato o cucaracha…

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 25 de enero.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 2.000,00.

Cucarachas

 

Etiqueta5

Códigos, claves, lenguajes

La exposición ofrece una mirada a las principales series desarrolladas por este artista plástico venezolano Arturo Quintero durante sus 18 años de trayectoria, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas. Las treinta y siete obras que conforman la muestra, algunas creadas especialmente para los espacios del CCBOD, evidencian la rigurosa investigación que Quintero ha desarrollado en torno a la geometría como base y lenguaje de representación de la realidad.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta febrero 2019.

Hora: De martes a domingo, de 11:00 am a 05:00 pm.

Entrada: Libre.

ARTURO-QUINTERO-1

Víctor Hugo Irazábal: Tieztos

La palabra tiesto proviene del latín testu/testum cuyo significado es vasija de barro. También se utiliza para nombrar los fragmentos derivados de estos objetos —ánforas, macetas, frascos— cuando se han quebrado. En arqueología esas lajas irregulares son documentos, hablan sobre la vida de las civilizaciones antiguas: rituales, economía, disputas personales y guerras. Sobre su superficie fueron escritos poemas, cartas y transacciones comerciales. A la vez, eran utilizadas para recoger líquidos, rapar o rastrillar cenizas. Los tiestos han sido trozos de memoria y herramientas de utilidad cotidiana. Son huellas de objetos que perdieron su unidad y testimonios del ingenio humano.

Lugar: Espacio TAC del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Desde el sábado 24 de noviembre.

Hora: A las 12:00 m.

Entrada: Libre.

Invitacion-Víctor-Hugo-Irazábal-_-Tieztos-_-Inaugura-300x300

Informalismos

La curadora Susana Benko reúne desde el domingo 9 de septiembre, una nueva lectura curatorial en la Sala William Werner del Centro de Artes Integradas, al congregar la obra de cuatro pintores venezolanos: Belinda Celta, Luis Alarcón, Mirian Labarca y Javier Sardúa, en torno a la exposición Informalismos para mostrar la pulsión emocional, informe e irracional que les motiva a pintar.

Lugar: Centro de Artes Integradas.

Fecha: Hasta enero de 2019.

Hora: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Entrada: Libre.

41101920_2123477830996382_7624534035301138432_o (1)

Etiqueta1

Lecturas desde el tremedal: manual Tatlin, manual Friedman. 

Recoge la experiencia del artista en el Alto Apure incluyendo instalaciones intervenidas y la novela “Petra Narcisa” que registran a manera de memorias visuales las historias de esos pobladores, así como un video performance que vincula ideas de Milton Friedman. Todo esto, orientado a concebir un “manual” para la valoración de aspiraciones humanas de desarrollo y equidad social, usando como detonante la emblemática imagen irrealizada de la Torre Tatlin.

Lugar: Casa de hacienda, Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 3 de febrero.

Hora: A las 11:30 pm.

Entrada: Libre.

unnamed (1)

 

Cuentos bajo la sombra del samán

La Hacienda La Trinidad invita a grandes y pequeños a disfrutar de una mañana diferente en sus espacios, con Cuenta que te cuento cuentos con Nury, de La Rana Encantada.

Lugar: Librería Sopa de Letras, Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 3 de febrero.

Hora: A las 11:30 pm.

Entrada: Inscripciones (0212) 941.9648 y 941.9688

cuenta-cuentos-5