Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas, la preparación de Richard Linares

Portada21diciembre
21/12/2018

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del preparador físico, Richard Linares 

Antes de ser famoso en el mundo de las pasarelas, Richard Linares conquistaba el mundo del culturismo. El preparador físico recuerda que esa pasión la desarrolló a los 17 años, cuando comenzó a hacer barras y paralelas porque “era un muchacho muy flaco y me costaba conseguir novia”. “El desarrollo muscular a esa edad va muy rápido, y al ver que poco a poco iba ‘creciendo’ me fui ‘enfiebrando’ más”.

Sus referentes en el culturismo no solo fueron extranjeros. Afirma que en Venezuela Eladio Bajares y Gustavo Cuba fueron dos de los mejores culturistas que han representado al país fuera de las fronteras. “Poco a poco fui conociendo culturistas muy buenos de los cuales gracias a Dios preparé a muchos y todos tuvieron muy buena colocación y en las premiaciones siempre quedaban en los primeros o segundos lugares”.

En 1998 llegó a la otrora quinta rosada, cuna de las beldades de Venezuela. Desde entonces se abrió camino en el mundo del modelaje. De la mano de Osmel Sousa, Gisselle Reyes y Jesús Morales, el entrenador dedicó 20 años de su vida a preparar a las aspirantes a soberanas de la belleza venezolana. “Fue una etapa maravillosa de la cual me siento 100% orgulloso porque me dio a conocer, y me hizo conocer personas extraordinarias, grandes amigos que todavía siguen conmigo y entablamos una gran amistad”.

Richard Linares también escribe, y próximamente publicara su libro. “Estoy escribiendo todos los días. El tiempo no me da para hacerlo de un solo golpe, pero estoy escribiéndolo. Para el año 2019 va un libro mío seguramente”.

Desde las instalaciones de su gimnasio, VIP Fitness Center, Linares comparte con Clímax sus recomendaciones.

64C84531-F956-4CD1-A50D-C70AE7DF9B81

Etiqueta3

Show Tomates Fritos 

Los Tomates Fritos te esperan para disfrutar de su ultima presentación del año. Las entradas influyen incluye dos cuba libres gratis de Ron Cacique.

Lugar: Cusica Live, El Hatillo.

Fecha:  Viernes 21 de diciembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs. 3000.

imagen_0

Noche Gaitera

Nos preparamos para esta noche buena con un concierto de D’Total Zulianidad.

Lugar: Cusica Live, El Hatillo.

Fecha:  Domingo 23 de diciembre.

Hora: Desde las 2:00 pm.

Entrada: General Bs. 800,00.

imagen_0 (1)

Navirán 

Lo que toda la muchachada estaba esperando, la celebración De Sembrina más electrificante de toda la Natividad y la más esperada por la yegua, la mula y el buey.
Este 28 de diciembre agradecemos al baby Yisus y le decimos sayonara al 2018, con una buena rock and roll party. La cosa será en El Teatro Bar, donde la adoración de los pastores comenzará con la música de Dj Illinoise y pretende elevarse a los cielos con el concierto de este servidor, acompañado de los fieles feligreses Chui y Taf.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Viernes 28 de diciembre.

Hora: A las 8:00 pm.

Entrada: Libre.

irán

Hombres, mujeres… sexo sin guerra

En esta experiencia Carlos Fraga une su trayectoria teatral, su don de palabra, su conocimiento y su amplia trayectoria como conferencista para ofrecerle al público una disertación acerca del ser hombre, y del ser mujer.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Viernes 21 de  diciembre.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs, 2.900,00 | VIP Bs. 3.712,00

MONOLOGO-HOMBRES-MUJERES-SEXOS-SIN-GUERRA-Ticketmundo

Retablillo de Navidad, con Sartadecuentas Danza

El evento es parte del programa Jardín del Arte. Taller de expresión plástica y función de danza. Dirigido a toda la familia

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Jueves 27 de diciembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Inscripciones (0212) 941.9648 y 941.9688

a668c3c402d412210d730005218d4117

Bienvenido viejo año nuevo

Dos grandes pianistas rusos Igor Lavrov y Goulnara Galimchina, residenciados en Venezuela, nos ofrecen un concierto de música clásica rusa titulado Bienvenido viejo año nuevo. Nos unimos a la tradición de los países de tradición religiosa ortodoxa de celebrar el inicio del año según el calendario juliano que en los siglos XX y XXI es el 14 de enero. Podremos disfrutar las obras de M. Glinka, P.I. Chaikovsky, S. Rachmaninov, N. Rimsky-Korsakov y G. Sviridov, unidos por los temas de la Navidad y el Año Nuevo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Jueves 13 de enero.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs. 2.318,21 | Preferencial Bs. 3.863,68 | VIP Bs. 5.409,15

VELADA-DE-MÚSICA-RUSA-ticketmundo

 

Etiqueta5

Códigos, claves, lenguajes

La exposición ofrece una mirada a las principales series desarrolladas por este artista plástico venezolano Arturo Quintero durante sus 18 años de trayectoria, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas. Las treinta y siete obras que conforman la muestra, algunas creadas especialmente para los espacios del CCBOD, evidencian la rigurosa investigación que Quintero ha desarrollado en torno a la geometría como base y lenguaje de representación de la realidad.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta febrero 2019.

Hora: De martes a domingo, de 11:00 am a 05:00 pm.

Entrada: Libre.

ARTURO-QUINTERO-1

Víctor Hugo Irazábal: Tieztos

La palabra tiesto proviene del latín testu/testum cuyo significado es vasija de barro. También se utiliza para nombrar los fragmentos derivados de estos objetos —ánforas, macetas, frascos— cuando se han quebrado. En arqueología esas lajas irregulares son documentos, hablan sobre la vida de las civilizaciones antiguas: rituales, economía, disputas personales y guerras. Sobre su superficie fueron escritos poemas, cartas y transacciones comerciales. A la vez, eran utilizadas para recoger líquidos, rapar o rastrillar cenizas. Los tiestos han sido trozos de memoria y herramientas de utilidad cotidiana. Son huellas de objetos que perdieron su unidad y testimonios del ingenio humano.

Lugar: Espacio TAC del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Desde el sábado 24 de noviembre.

Hora: A las 12:00 m.

Entrada: Libre.

Invitacion-Víctor-Hugo-Irazábal-_-Tieztos-_-Inaugura-1024x1024

Rompiendo esquemas en positivo

La artista plástica Tatiana Mantilla invita al público a su exposición Rompiendo esquemas en +, donde el arte y el deporte van de la mano.

Lugar: Urb. El Placer, Calle sur 5, Qta. Mayra. Baruta.

Fecha: Desde el sábado 10 de noviembre.

Hora: A las 2:00 pm.

Entrada: Libre

WhatsApp Image 2018-11-09 at 2.27.33 PM

Visiones de un espectador en primera fila

La Hacienda La Trinidad se complace en presentar la exposición José Antonio Quintero, Visiones de un espectador en primera fila, como una contribución al conocimiento y difusión del legado de este pintor caraqueño, por sus aportes e investigación sostenida y activa sobre el paisaje.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Hasta el 31 de diciembre.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Libre

Invitación JAQ A4.3

 

Exposición Pedro Fermín

Con más de 30 años de trayectoria artística, Pedro Fermín (Carúpano, 1950) se ha convertido en uno de los más importantes exponentes de las artes visuales venezolanas. Su obra ha sido exhibida en Venezuela, México, Estados Unidos, Perú y Colombia. La muestra está integrada por 12 obras elaboradas en los últimos años por el artista, donde la forma es concebida como cuerpo móvil. Desde una plataforma conceptual y no solamente formal, Fermín reinterpreta la tradición del arte abstracto en sus orígenes como De Stijl, Malevich, Albers y Mondrian.

Lugar: Galería Freites de Las Mercedes.

Fecha: Hasta diciembre 2018.

Hora: Lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

Entrada: Libre.

Pedro Fermín en la Galería Freites

Informalismos

La curadora Susana Benko reúne desde el domingo 9 de septiembre, una nueva lectura curatorial en la Sala William Werner del Centro de Artes Integradas, al congregar la obra de cuatro pintores venezolanos: Belinda Celta, Luis Alarcón, Mirian Labarca y Javier Sardúa, en torno a la exposición Informalismos para mostrar la pulsión emocional, informe e irracional que les motiva a pintar.

Lugar: Centro de Artes Integradas.

Fecha: Hasta enero de 2019.

Hora: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Entrada: Libre.

41101920_2123477830996382_7624534035301138432_o (1)

Etiqueta1

 Cuenta que te cuento cuentos

La Hacienda La Trinidad invita a los pequeños de la casa a la actividad Cuenta que te cuento cuentos, la cual tendrá lugar en el Secadero 6.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 30 de diciembre.

Hora: A las 3:30 pm.

Entrada: Inscripciones (0212) 941.9648 y 941.9688

secaderos-hacienda-la