Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas, la versatilidad de Tania Sarabia

Agenda-portada15feb
14/02/2019

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones de la actriz Tania Sarabia

“Ay, qué graciosita”, era la expresión que siempre soltaban quienes llegaban al hogar de Tania Sarabia cuando ella era apenas una niña.  A la actriz le encantaba disfrazarse, “ser otra cosa”, llamar la atención echando cuentos y hacer chistes era una habilidad nata.

Desde pequeña Tania estuvo vinculada al teatro, pues su madre era “promotora cultural del país y miembro fundador del Ateneo de Caracas”. Inmersa en el mundo de las tablas, la música y la ópera, la pasión por aquello que veía la fue invadiendo poco a poco hasta descubrir que esa era su vocación, una que se fortaleció cuando conoció a José Ignacio Cabrujas.

Para ella, compartir con el maestro fue “inolvidable, muy especial”. Asegura que Cabrujas es el responsable de involucrarse totalmente en las tablas. “Él era un genio del teatro: como escribía, lo que decía, lo que hablaba. La realidad bajo sus ojos adquiría otro valor”, manifiesta.

Cabrujas escribió para ella dos personajes que marcaron su carrera: Purificación Chocano, en la obra Acto Cultural, y Matilde, en El día que me quieras. Ambos papeles, indica, la vincularon “totalmente a él y al mundo del teatro”, pero también la catapultaron a la pantalla chica. Reconoce que en su paso por la televisión hubo personajes que la inspiraron como su rol en La Inolvidable, novela de Kiko Olivieri transmitida por Radio Caracas Televisión, y Matilde en Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón.

Tania es versátil. Considera que lo suyo es el teatro porque le gusta el contacto directo con el público y escuchar su reacción, pero no desestima el poder de las pantallas. Dentro de su trayectoria artística, Tania dedicó 20 años a las telenovelas de Radio Caracas Televisión, ocho años a Venezolana de Televisión y muchos más a Venevisión.

“No me ha dejado, vive conmigo”, dice al referirse a aquello que su profesión le ha enseñado. Y expresa que su oficio lo es todo para ella. “Es mi pasión, para mí es una forma de vivir”.

Vencedora del cáncer, alega que es justamente la peor lucha es la que no se hace. Invita a los venezolanos a seguir adelante, pues son muchos los que hoy tienen sueños y deben conquistarlos. “Yo a mi edad estoy activa y tengo sueños, la gente joven tiene todo el derecho de tenerlos. Es más, los obligo a tenerlos y a seguir luchando por una Venezuela mejor porque hay niños y niñas con muchos talentos y muchas cosas que dar”.

Tania se prepara para presentar Tania en cinco tiempos, obra escrita para ella por Mariela Romero hace veinte años. Tras un arduo día de ensayo, la actriz comparte con Clímax sus recomendaciones.

Web

Etiqueta3

Tania en cinco movimientos

Una obra teatral del género comedia escrita por Mariela Romero a la actriz Tania Sarabia y presentada por primera vez en septiembre de 1998, en el Ateneo de Caracas. Para conmemorar los 20 años de su estreno, Tania Sarabia ha realizado una adaptación de la obra original y ha convertido este monólogo en una divertida puesta en escena cargada de actualidad, drama vivencial y representaciones caninas.Con la participación de Carlitos Jorgez como actor invitado y la dirección de Daniel Dannery, Tania Sarabia pretende reinventarse una vez más como actriz, entretener al espectador con una propuesta emocionante y llena de humor, y continuar dejando un importante legado en las artes escénicas en Venezuela.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 13 de febrero hasta el 7 de marzo.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.000,00.

tania

Doble o nada

Antonio y Alex son los protagonistas de esta historia. Él es el afamado director de un prestigioso periódico, quien le ha propuesto a ella, su subdirectora de contenidos, la posibilidad de ocupar su lugar ante su eminente y obligado retiro.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 13 de febrero hasta el 7 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.500,00.

dobleonada-2

Mal de amores

Mal de amores es una pieza de teatro musical que habla del AMOR y el DESAMOR, del duelo amoroso tras la pérdida de la persona amada en el cual, a través de la música y de un tratamiento humorístico, se paseará a los espectadores por todo el proceso emocional que se transitan tras una separacióm: la megación, la negociación, la rabia, la tristeza y la aceptación.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 17 de febrero.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs.S   8.320,00.

MAL-DE-AMORES-ticketmundo

Nunca es tarde para enamorarse

Es un show dirigido a todo público, en especial a esas personas que aún apuestan al amor, a ese sentimiento que convierte al enamorado en un sujeto risueño, ilusionado, entregado al otro ser por ese sentimiento que sin importar la edad lo lleva a pensar que ¡nunca es tarde para enamorarse!

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Viernes 15 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.716,98.

OREMUSIC-HOMENAJE-ANA-GABRIEL-Y-ROCÍO-DURCAL-Ticketmundo

Flechados 

Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, se pasearán por distintos estadios del amor, con repertorio romántico venezolano y elementos teatrales. La cantante Marina Bravo (Pomarrosa) y las niñas Mariana Isabel Gómez y Ximena Padilla (Mi Juguete es Canción) figuran como invitadas especiales de la velada.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 15 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  6.400,00.

FLECHADOS-Ticketmundo-2019

Cuatro maneras de quererte

Una obra teatral a partir de cuatro historias de amor breve o amor eterno. O cuando el amor empieza, cuando termina, cuando se interrumpe, cuando duele, cuando cura, cuando transforma, cuando preocupa, cuando salva o cuando te deja en la lona. ¿Quién podría saberlo?

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 16 hasta el 24 de febrero.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S 2.900,00.

4ManerasDeQuererte

La eterna irreverente

La veterana periodista venezolana Marianella Salazar se atreve a relatar sus historias de vida bajo el formato de un unipersonal escrito y actuado por ella misma. La eterna irreverente es un ejercicio de rebelión que descubre a una mujer madura que vive su modo de una forma indómita y espontánea, que evoca el pasado para confrontarse consigo misma y narrar un país que ya no existe.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 20 hasta el 28 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.716,98.

MARIANELA-SALAZAR-ETERNA-IRREVERENTE-Ticketmundo

Del suelo al cielo

Una conferencia motivacional que reúne lo que combina entretenimiento con propósito, en el que María Eva Otero comparte cómo se sentía, se veía y qué se decía a sí misma mientras enfrentaba estancamientos en todas las áreas de su vida. Herramientas de comunicación asertiva y liderazgo, para empoderar a nivel individual con impacto colectivo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Jueves 21 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  4.716,98.

MARÍA-EVA-OTERO-DEL-SUELO-AL-CIELO-ticketmundo

 

 

 

¿Cómo te explico?

La comediante Ale Otero y el payaso Domingo Mondongo, los papás de Paulina, se enfrentan en tarima a sus miedos, sus dificultades ante la vida y las veces en que los han vencido, armados con el humor.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 7 hasta el 28 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.

CÓMO-TE-EXPLICO-ticketmundo

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Desde el 15 hasta el 22 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.

Evento_7715_517_262

¿A qué hora es el pésame?

Una comedia de humor negro escrita por Roberto Franchi y protagonizada por Virginia Urdaneta, Nathaly Ordaz, Robert Veiga, Ana Freitas, Hernán Hernández y Roberto Franchi, donde una familia debe esperar en un hospital la posible muerte del padre. Los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas horas. Los hermanos buscando salvar su futuro discuten sobre la herencia, sobre lo que se pueden llevar y hasta con quién se debe quedar la madre. En esta comedia se pondrá a prueba la relación y los conflictos familiares en tiempos difíciles.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Desde el 8 hasta el 24 de febrero.

Hora: 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.A-QUÉ-HORA-ES-EL-PÉSAME-ticketmundo-nuevo

La Misión

Debuisson, el esclavo Sasporta y el campesino Galloudec llegan a Jamaica con la única misión de provocar una revolución de esclavos contra la corona británica en nombre de la república revolucionaria de Francia, pero la llegada al poder de Napoleón como cónsul de la nación hizo que la misión fuese abortada. Dentro de esta historia, se reflexiona sobre las revoluciones y la crueldad que conlleva, de lo impregnada que están siempre de muertes injustificadas, torturas, provocadas por el poder que el ser humano a veces no puede evitar Para Müller el arte debe ser un proceso inconcluso en el que tanto el público como los de más involucrados deben asumir el papel de activos, deben mediante lo subjetivo generar un sentido a su propia existencia, y por ende a la obra. Presenta simultáneamente tantos puntos de vista como sea posible, de modo que las personas se ven obligados a discernir desde su propio conocimiento.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha:  Desde el 8 hasta el 17 de febrero.

Hora: Viernes a las 5:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

La-Misión-Ig

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: Ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha:  Desde el 1 hasta el 15 de febrero.

Hora: Todos los viernes a las 8:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

2 (1)

 

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación. Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, y “Franz y Albert” indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja. El texto, que se desgrana como una novela de suspenso, provocará seguramente conmoción, sonrisas y complicidad. El debate posterior promete ser inevitable.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha:  Hasta el 7 de abril.

Hora: Viernes a las 6:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes del espectador Bs. 2.000,00 | Sábados y domingos Bs. 2.500,00.general

El principito

El Principito vive con la Flor Caprichosa en el asteroide B-612. Un día, él decide abandonar su hogar para buscar nuevos amigos. Así, recorre el universo y conoce a varios adultos que terminan por decepcionarle. Cuando finalmente llega a la tierra, un adorable zorro y un solitario aviador aguardan su llegada para sellar una hermosa amistad.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 26 de enero hasta el 3 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 2000,00.elprincipito-imagen-para-web

Etiqueta5

Códigos, claves, lenguajes

La exposición ofrece una mirada a las principales series desarrolladas por este artista plástico venezolano Arturo Quintero durante sus 18 años de trayectoria, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas. Las treinta y siete obras que conforman la muestra, algunas creadas especialmente para los espacios del CCBOD, evidencian la rigurosa investigación que Quintero ha desarrollado en torno a la geometría como base y lenguaje de representación de la realidad.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta febrero 2019.

Hora: De martes a domingo, de 11:00 am a 05:00 pm.

Entrada: Libre.ARTURO-QUINTERO-1

Víctor Hugo Irazábal: Tieztos

La palabra tiesto proviene del latín testu/testum cuyo significado es vasija de barro. También se utiliza para nombrar los fragmentos derivados de estos objetos —ánforas, macetas, frascos— cuando se han quebrado. En arqueología esas lajas irregulares son documentos, hablan sobre la vida de las civilizaciones antiguas: rituales, economía, disputas personales y guerras. Sobre su superficie fueron escritos poemas, cartas y transacciones comerciales. A la vez, eran utilizadas para recoger líquidos, rapar o rastrillar cenizas. Los tiestos han sido trozos de memoria y herramientas de utilidad cotidiana. Son huellas de objetos que perdieron su unidad y testimonios del ingenio humano.

Lugar: Espacio TAC del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Desde el sábado 24 de noviembre.

Hora: A las 12:00 m.

Entrada: Libre.Invitacion-Víctor-Hugo-Irazábal-_-Tieztos-_-Inaugura-300x300

 

Etiqueta1

Biblioteca jardín

Los espacios de la Hacienda ofrecerán una intervención con una variedad de libros, que esperan ser adoptados por sus visitantes.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 24 de febrero.

Hora: 11:30 pm.

Entrada: Inscripciones (0212) 941.9648 y 941.9688.

dscf0301