Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas, los romances de Rudy y Floria

portada afenda 5
01/02/2019

La capital venezolana ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y escaparse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones de los hermanos Rudy y Floria Márquez A Rudy y Floria Márquez no solo los une la sangre, también el canto. Ambos desde jóvenes sabían que poseían el talento para deleitar a cualquiera entonando bellas letras, pero fue Rudy quien tomó la iniciativa de hacer de la música su profesión.

Rudy se inició en el año 1960 con un grupo musical llamado Los Demonios del Rock, agrupación en la que tuvo la oportunidad de compartir con Charly Frómeta, hijo del maestro Billo. Los Demonios del Rock tuvo éxito, y llegó a presentarse en  Venevisión; pero con la partida de Charly a Puerto Rico, la agrupación se disolvió. Sin embargo, Rudy no se dejó agobiar por ello, y regresó a la palestra pública con Los Dangers, conjunto que hizo apariciones en El show de Renny.

Pero una buena jugada del destino lo hizo integrarse a la agrupación musical Los Impala, cuando pensaron que se quedarían sin Henry Stephen, su vocalista. Esto no ocurrió, y así Los Impala ganó un nuevo cantor y un contrato que los hizo empacar -por aquellos días de 1966- y cruzar el océano para radicarse en España.

Tras su llegada a Venezuela en 1970, y la disolución dl grupo, Rudy incursionó como productor en el sello discográfico Top Hits de La Discoteca. De la mano con Edgar Alexandre, Márquez produjo música del momento. Rudy tradujo y grabó Háblame suavemente, tema de la película El Padrino. “Fue un número uno brutal, cuatro semanas en el primer lugar… Llegué a tener así un éxito tras otro”.

Mientras tanto, Floria -su hermana- se dedicaba a ser una mujer de hogar. Casada a los 18 años, Floria tiene a sus dos hijas e incursiona en el oficio de la cosmetología. Pero años más tarde, cuando celebraba su cumpleaños, un karaoke en el restaurante El Parque le brindó la oportunidad de que Enrique Siso y Ligia Feo, dueños del lugar, la contrataran como relacionista pública y cantante. Armó su repertorio y ganó un público que la amaba.

Con el tiempo su nombre comenzó a sonar y el público la comenzó a seguir. Con Pedro López como su productor, Floria tuvo la oportunidad de cantar en otras tierras del continente y en compañía de importantes orquestas. “El hecho de que Pedro López haya entrado en mi vida como músico y después como pareja ha sido absolutamente importante, porque él ha sabido por donde llevar lo que yo era artísticamente. Lo mío es un cuento de hadas”.

Los hermanos se presentan este domingo 10 de febrero en el Aula Magna de la UCV. Durante el ensayo general, Rudy y Floria compartieron con Clímax sus recomendaciones.

Etiqueta3

Romance Sinfónico con Rudy y Floria Márquez

La dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) invitan a un evento inolvidable, en el que los hermanos Rudy y Floria Márquez unirán sus voces en un concierto de antología cuando actúen juntos en formato sinfónico por primera vez. El director invitado será Pedrito López, músico de dilatada trayectoria, como pianista, orquestador sinfónico y productor, con una fructífera relación de 20 años con la OSV, quien elaboró todos los arreglos musicales del espectáculo. Este reencuentro forma parte de la programación por el 89 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural de la nación, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), principal auspiciante del evento.

Lugar: Aula Magna de la UCV.

Fecha: 10 de febrero.

Hora: 11:00 am.

Entrada: Bs.S  5.500,00. rudyyflor

¿Cómo te explico?

La comediante Ale Otero y el payaso Domingo Mondongo, los papás de Paulina, se enfrentan en tarima a sus miedos, sus dificultades ante la vida y las veces en que los han vencido, armados con el humor.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 7 hasta el 28 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00.

CÓMO-TE-EXPLICO-ticketmundo

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Desde el 15 hasta el 22 de febrero.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00. Evento_7715_517_262

¿A qué hora es el pésame?

Una comedia de humor negro escrita por Roberto Franchi y protagonizada por Virginia Urdaneta, Nathaly Ordaz, Robert Veiga, Ana Freitas, Hernán Hernández y Roberto Franchi, donde una familia debe esperar en un hospital la posible muerte del padre. Los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas horas. Los hermanos buscando salvar su futuro discuten sobre la herencia, sobre lo que se pueden llevar y hasta con quién se debe quedar la madre. En esta comedia se pondrá a prueba la relación y los conflictos familiares en tiempos difíciles.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Desde el 8 hasta el 24 de febrero.

Hora: 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs.S  3.480,00. A-QUÉ-HORA-ES-EL-PÉSAME-ticketmundo-nuevo

Vengo de un reino extraño

Vengo de un reino extraño conjuga danza, música, video y poesía para rendir homenaje al gran poeta Rafael Cadenas, voz imprescindible de la literatura venezolana en los últimos 40 años, quien ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso del género en países de habla española y portuguesa. Cadenas, primer venezolano en recibir el galardón, ha cultivado la poesía y el ensayo desde muy joven, obra que ha sido celebrada nacional e internacionalmente con diferentes distinciones. La propuesta escénica del encuentro fue creada y dirigida por Miguel Issa, en el que revisita la obra del poeta nacido en Barquisimeto con una puesta en escena en la que participan Antonio Delli, Gladys Seco, Sócrates Serrano y Samantha Castillo. Junto a ellos tendrán presencia destacada la cantante Xiomara Mistage y el beatboxer JhoaBeat, así como el pianista Manuel Camero, el guitarrista Hugo Quintana y los bailarines Margarita Morales y Gustavo Gámez.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  10 de febrero.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs.S 2.900,00. VENGO-DE-UN-REINO-EXTRAÑO-ticketmundo

25 años de Amor Amarillo

La Fundación Nuevas Bandas y Movistar anuncian las primeras Sesiones V-Rock de este año 2019. En esta ocasión, presentan la segunda función del homenaje musical por los 25 años de Amor Amarillo, primer álbum solista de Gustavo Cerati, que recientemente cumplió un cuarto de siglo, y con el que también marcó el inicio de sus pasos como cantautor. Una agrupación conformada por músicos de distintas bandas venezolanas recorrerán este álbum fundamental del rock argentino, bajo la dirección musical del bajista Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán, Ex WannaMaker), Luis Irán (Irán, Ex-Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic, Ex Sunú), Nicolás Boada (Cala Mazú, Calle Santiago, Mr. Bosch & the Bluetones), con la participación especial de artistas de la escena local como Irene Rondón (Cala Rafael Antolínez (Le’Cinema), Fernando Bosch (La Pagana Trinidad, Mr. Bosch & the Bluetones) y el nóvel guitarrista David Vallés.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha:  9 de febrero.

Hora: 3:00 pm.

Entrada: Entrada libre. unnamed

Largo Viaje hacia la Noche

Largo viaje hacia la noche, del norteamericano Eugene O’Neill, es un ejemplo clásico del poder que tiene la palabra como “exorcista” de una realidad pasada y presente, de la posibilidad de que la literatura se convierta en un “ajuste de cuentas” liberador y enriquecedor. Largo viaje hacia la noche es un drama que traduce el drama del autor. La introspección y análisis de su propia condición vestida de literatura.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 10 de febrero.

Hora: Viernes a las 7:30 pm. Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs.S 2.500,00.

LargoViajeHaciaLaNoche

La Misión

Debuisson, el esclavo Sasporta y el campesino Galloudec llegan a Jamaica con la única misión de provocar una revolución de esclavos contra la corona británica en nombre de la república revolucionaria de Francia, pero la llegada al poder de Napoleón como cónsul de la nación hizo que la misión fuese abortada. Dentro de esta historia, se reflexiona sobre las revoluciones y la crueldad que conlleva, de lo impregnada que están siempre de muertes injustificadas, torturas, provocadas por el poder que el ser humano a veces no puede evitar Para Müller el arte debe ser un proceso inconcluso en el que tanto el público como los de más involucrados deben asumir el papel de activos, deben mediante lo subjetivo generar un sentido a su propia existencia, y por ende a la obra. Presenta simultáneamente tantos puntos de vista como sea posible, de modo que las personas se ven obligados a discernir desde su propio conocimiento.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 8 hasta el 17 de febrero.

Hora: Viernes a las 5:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

La-Misión-Ig

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: Ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 1 hasta el 15 de febrero.

Hora: Todos los viernes a las 8:00 pm.

Entrada: Bs. 2.500,00.

2 (1)

Improfest 2019

Segunda edición del Festival Internacional de Impro en Venezuela 2019. Durante los primeros días del mes de febrero se llevará a cabo una nueva edición de este festival, que reúne lo mejor de la Improvisación Teatral en Venezuela y en el mundo, junto a un invitado de primera, como lo es el maestro colombiano Gigio Giraldo, destacado por ser uno de los maestros de la técnica de la impro en Latinoamérica y en el mundo, creador del primer diplomado de improvisación teatral de la Universidad El Bosque en Bogotá y de diversos formatos originales destacados como Multiverso, Clepsidra, Ananké, entre otros, y director de MEFISTO en la temporada del Timbo 2018.En esta oportunidad los encargados de traer a la palestra venezolana los diferentes shows de improvisación y talleres presentes en Venezuela y en el exterior son Ron Chávez, Carito Delgado y Federico Santelmo, producción ejecutiva de Blad Moreno.

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana.

Fecha:  Viernes 8 de febrero.

Hora: 7:00 pm

Entrada: Bs. 2.900,00. IMPROFEST-2019-ticketmundo-2

Sangre en el diván

Tras cuatro años de exitosas funciones en distintas salas venezolanas, Sangre en el diván, monólogo protagonizado por Héctor Manrique, llega al centro cultural bod en 5 únicas funciones. El unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana.

Fecha:  Desde el 6 hasta el 10 de febrero.

Hora: A las 5:00 pm y a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 2.830,19. Ticket-mundo-SED

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación. Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, y “Franz y Albert” indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja. El texto, que se desgrana como una novela de suspenso, provocará seguramente conmoción, sonrisas y complicidad. El debate posterior promete ser inevitable.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 7 de abril.

Hora: Viernes a las 6:00 pm. Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes del espectador Bs. 2.000,00 | Sábados y domingos Bs. 2.500,00. general

El principito

El Principito vive con la Flor Caprichosa en el asteroide B-612. Un día, él decide abandonar su hogar para buscar nuevos amigos. Así, recorre el universo y conoce a varios adultos que terminan por decepcionarle. Cuando finalmente llega a la tierra, un adorable zorro y un solitario aviador aguardan su llegada para sellar una hermosa amistad.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Desde el 26 de enero hasta el 3 de marzo.

Hora: Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 2000,00. elprincipito-imagen-para-web

Etiqueta5

Códigos, claves, lenguajes

La exposición ofrece una mirada a las principales series desarrolladas por este artista plástico venezolano Arturo Quintero durante sus 18 años de trayectoria, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas. Las treinta y siete obras que conforman la muestra, algunas creadas especialmente para los espacios del CCBOD, evidencian la rigurosa investigación que Quintero ha desarrollado en torno a la geometría como base y lenguaje de representación de la realidad.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta febrero 2019.

Hora: De martes a domingo, de 11:00 am a 05:00 pm.

Entrada: Libre. ARTURO-QUINTERO-1

Víctor Hugo Irazábal: Tieztos

La palabra tiesto proviene del latín testu/testum cuyo significado es vasija de barro. También se utiliza para nombrar los fragmentos derivados de estos objetos —ánforas, macetas, frascos— cuando se han quebrado. En arqueología esas lajas irregulares son documentos, hablan sobre la vida de las civilizaciones antiguas: rituales, economía, disputas personales y guerras. Sobre su superficie fueron escritos poemas, cartas y transacciones comerciales. A la vez, eran utilizadas para recoger líquidos, rapar o rastrillar cenizas. Los tiestos han sido trozos de memoria y herramientas de utilidad cotidiana. Son huellas de objetos que perdieron su unidad y testimonios del ingenio humano.

Lugar: Espacio TAC del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Desde el sábado 24 de noviembre.

Hora: A las 12:00 m.

Entrada: Libre. Invitacion-Víctor-Hugo-Irazábal-_-Tieztos-_-Inaugura-300x300

 

Etiqueta1

Cuentos bajo la sombra del samán

La Hacienda La Trinidad invita a grandes y pequeños a disfrutar de una mañana diferente en sus espacios, con Cuenta que te cuento cuentos con Jenny Fraile.

Lugar: Librería Sopa de Letras, Hacienda La Trinidad.

Fecha: Sábado 9 de febrero.

Hora: 3:30 pm

Entrada: Inscripciones (0212) 941.9648 y 941.9688 cuenta-cuentos-5