Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer esta semana en Caracas

portada-cooltura-octubre-6
06/10/2017

Arte, música y teatro son algunas de las opciones que la ciudad te brinda esta semana para que salgas de la rutina y dediques un tiempo a la movida cultural. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda y conoce lo que Caracas ofrece, con las recomendaciones de la humorista La Nadia Maria. 

“Absurdamente común” es la frase que para La Nadia Maria la describe a la perfección. Es sencilla, algo torpe y con anécdotas que no todos creen por lo insólitas que llegan a parecer. Esta joven, reconocida por sus presentaciones en Improvisto y distintos Stand Up, asegura que tiene “una vida demasiado normal, pero me encanta complicármela”. 

Para la Nadia la comedia es la “terapia con la cual me gano la vida” porque en ella encontró “que en la vida siempre hay cabida para el humor” razón por la que se destaca en este oficio y no en otra arte escénica. Disfruta de ver series en Netflix, salir a comer o pasar tiempo con sus amigos, y considera que su más grande logro ha sido tener un perro. La Nadia Maria volverá a escena con Cambiando de tema a finales de octubre. Se presentará con Improvisto durante noviembre y diciembre, y prepara sorpresas para 2018. 

Le aconseja a aquellos que quieren incursionar en el mundo del humor que se preparen, estudie, que sean auténticos y no copien porque “en la comedia las cosas son 60% trabajo y 40% talento”. Aquí les dejamos sus recomendaciones. 

LaNadiaMaria (1)

Etiqueta3

 Concierto Basta de Balas de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional Venezuela invita a todas las personas que sueñan con vivir en un país libre de violencia a asistir al concierto Basta de Balas. Los Pixel, Gaêlica, La Pagana Trinidad, Los Hermanos Naturales, Emir Bartolozzi, Pakalolo, Miguel Siso, Jhoabeat, G4RC14, Marcelo Toutin y Luis Irán estarán presentes. Se trata de una muestra representativa del talento venezolano sensibilizado con el hecho de que las armas nos seguirán haciendo daño a menos que las saquemos de nuestra sociedad.

Lugar: Plaza Altamira Sur en la Av. Francisco de Miranda

Fecha: Sábado 7 de octubre.

Hora: 2:00pm.

Entrada: Libre.

24-0_rrss y web-08

 

Un Caballo Llamado Elefante

Fundación Cine Jardín en colaboración con La Embajada de Chile en Venezuela invita al público a que lleven sus sillas o cojines para ponerse muy cómodos en la Concha Acústica del Parque La Paz, donde se estará proyectando la película para toda la familia “Un Caballo llamado Elefante”.

Lugar: Concha Acústica del Parque La Paz.

Fecha: Domingo 8 de octubre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Un caballo llamado elefante (2)

Trasnocho Cultural cumple 16 años

Trasnocho Cultural se viste de fiesta y prepara un mes lleno de actividades realizando para el disfrute del público. Es así como los diferentes espacios que conforman la gran familia del búho disponen sus calendarios para presentar una variada programación que deleitará la más diversa cultura caraqueña, comenzando con el Festival de la Diversidad en la Sala Plus del Cine Paseo con la proyección de 13 cortometrajes de varios países, y contando durante el mes con los Clásicos Trasnochos, obras teatrales, cine foros, y más.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 4 d octubre.

Más información en www.trasnochocultural.com

cumpletrasnocho

Cantora

La cantante y compositora venezolana Amaranta presenta Cantora, en el ciclo de voces femeninas producido por el Centro Cultural BOD. Amaranta estará acompañada por los músicos Edwin Arellano, Farid Colmenares y Xavier Perri. Además, tendrá como invitados especiales a Fabiola José, Ana Cecilia Loyo, José Nicolás Agüero, Luisana Pérez, Manuela Moreno, Adriana Moreno, Williams Mora, Félix Pérez, Ligia Cobeña y el grupo Atapaima. También estarán presentes el presentes el muralista Rommer White, la poeta Hiramis Serrano y la actriz Vanessa Maradona.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 8 de octubre.

Hora: 11:30 am.

Precio: Bs. 11.538,46.

foto amaranta

Festival de Cine Chileno 

Como parte de la programación de la décima edición del Festival de Cine Chileno, que presenta en distintos espacios de Caracas la Embajada de Chile en Venezuela, se ofrecerán las proyecciones de: Padre nuestro el jueves 5 de octubre a las 5:00 p.m. en la Sala Cabrujas, y Un caballo llamado elefante el sábado 7 de octubre a las 4 p.m. en la Biblioteca Los Palos Grandes, con el apoyo de Cultura Chacao. Para mayor información, visite la web del Centro Cultural.

 

Triptico 1 (1)

CCScity450

Fundación Espacio en alianza con la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, llevará a cabo una amplia programación para conmemorar los 450 años de Caracas. La actividad tiene el propósito de plantear una reflexión sobre el espacio público a partir de una selección de importantes obras diseñadas por arquitectos o artistas norteamericanos en colaboración con profesionales venezolanos, que provocaron notables transformaciones en la arquitectura y el urbanismo de la ciudad. El proyecto incluye dentro de su agenda una serie de recorridos urbanos, tres de reconocimiento paisajístico y dos eventos de activación del espacio público, del 14 de octubre al 11 de diciembre, todo ello en el entorno de edificaciones con valor patrimonial, conjuntos urbanos, obras de arte y proyectos, desarrollados en Caracas desde 1925 hasta la actualidad. Además de la convocatoria, que comienza el 3 de octubre, para los concursos de proyectos participativos de espacio público en diez sectores de la ciudad. Para más información visita www.CCScity450.com.ve

CCScity450_Afiche

Se busca príncipe azul

Hace mucho tiempo, en la época de los gallardos caballeros y las damiselas en peligro, existieron 4 imponentes reinos regidos por 4 reyes y 4 reinas, quienes reinaron con justicia y bondad durante muchos años, sin embargo, la felicidad fue breve. Cuatro brujas pusieron horribles maldiciones sobre las princesas quienes se vieron forzadas a vivir juntas en una torre, esperando a que su verdadero amor llegara y las rescatara. ¿Será que ellas lograrán encontrar a su príncipe azul?

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 7 de octubre al 5 de noviembre.

Hora: 2:00pm

Entrada: Bs. 9.615,38.

Evento_6477_517_262

Un poeta en sala

Tributo a uno de los exponentes más grandes de la música latinoamericana a través de un recorrido de sus piezas más emblemáticas, tales como: Juan Pachanga, Pedro Navaja, Pablo Pueblo, Plastico, Ligia Elena y Madame Kalalú, entre otras. un Actor y una Actriz, quienes representaran parte de los miles de admiradores del cantante y compositor latinoamericano, cuyo contexto será el pretexto para escenificar la poesía que está presente en sus temas. Un merecido homenaje a Rubén Blades, el poeta de la salsa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 1 de octubre  hasta el 29 de octubre.

Hora: 11:30am

Precio: 9000bs

image (3)

En 3 & Una

Las desventuras de Mariela, una mujer acontecida que tiene el privilegio de recibir, de buena mano, runrunes y tubazos. Claudio Nazoa, su wiskie, los huevos y sardinas que ya no nos mandará a comer. La controversial edad de Henrique Lazo, un misterio de la ciencia. Y los conocimientos del Profesor Briceño para hablarnos del fin del mundo, las misses, sus hijas y el matrimonio. Todos juntos en un show de humor en el que, lo menos creíble, será la jugada.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 14 de octubre hasta el 29 de octubre.

Hora: Sábado 14 a las 5:00pm, jueves 26 a las 7:00pm y domingo 29 a las 5:00pm.

Precio: Bs. 28.000.

image (1)

Homenaje leyendas del soul  

Un show dinámico y único que se pasea por diferentes épocas y emociones con temas de artistas tales como Aretha Franklin, Donna Summer, Beyonce, Ray Charles, entre otros, con una banda completa (nueve músicos en tarima) haciendo del momento un experiencia impresionante para el espectador por su gran calidad musical y dinámica ya que sienten a la verdadera orquesta de la época frente a ellos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 6 de octubre.

Hora: 11:30am.

Precio: Bs. 12.019.

image (2)

Festival Venezolano De Cine De La Diversidad

Para celebrar el décimo sexto aniversario del Trasnocho Cultural se estará presentando la séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad “FestDivQ”, en donde 13 cortometrajes entrarán en competencia. El jurado lo encabeza el joven director venezolano Daniel Dannery, los españoles Luis Melgar Valero y Luis Medel Romero; y el chileno Mauricio López Fernández. El festival se presentará del 3 al 6 de octubre en las Sala Plus del Cine Paseo.

Lugar: Trasnocho Cultural, Sala Paseo Plus 1.

Fecha: Del 3 al 6 de octubre.

Hora: 6:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Aniversacio FTV Cine Diversidad

Cambiando de Tema

Después de tres años y de varias exitosas funciones, Cambiando de Tema vuelve, más fresco y con más humor que nunca. Este colectivo de comediantes mantiene ese yenesecuá tan importante y que lo hace único y divertido: tres humoristas distintos por show, cada vez que visite la sala del teatro, porque cada semana habrá una función totalmente diferente.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 29 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las 7:00pm.

Precio: Bs. 11.250,00.

Ticketmundo-CDT

Simplemente Carmen Julia

Un monólogo escrito por la actriz Carmen Julia Álvarez,  que hace un recorrido por su carrera artística y personal. Desde su debut a los 3 años de edad, pasando por las novelas más importantes y significativas de su carrera, contando lo que jamás la prensa supo sobre sus matrimonios, divorcios con reconocidos actores venezolanos y sus hijos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 5 de octubre hasta el 26 de octubre.

Hora: 7:00pm

Entrada: Bs. 13.461,54.

SIPLEMENTE_TICKETMUNDO

Briceño Stand Up Comedy

El profesor Briceño nos ofrece una muestra de sus rutinas más destacadas. Un stand up que hace comedia a partir de muchas experiencias. Una visión a través del cristal del humor crítico, la irreverencia, la política, una burla a lo convencional, a las costumbres, pero sobre todo, a sí mismo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Martes 10 y miércoles 11 de octubre.

Hora: 7:00pm

Precio: Bs. 19.230,77.

Evento_6451_517_262

Al fin solos

Al fin solos es un show que trata sobre las experiencias cotidianas de cualquier venezolano en lugares como los baños de carretera, las labores del hogar, la relación con las mamás y las parejas. La pieza presenta también imitaciones de los actores políticos más importantes del país. Manuel Silva presenta humor fresco y sencillo, pero inteligente.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 6 y domingo 8 de octubre.

Hora: Viernes a las 7:00pm y domingo a las 5:00pm.

Entrada: Bs. 1 9.230,77.

Evento_6453_517_262

50 años de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Catalogado por la crítica como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos y una de las mejores obras de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band será el tema central de una muestra artística, conferencias, proyecciones, dj sessions y música en vivo, con una agenda de actividades donde se mezclarán historias de Caracas, Liverpool y The Beatles, así como experiencias, historias y sonidos muy especiales sobre las dos ciudades y el fenómeno Beatles.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Hora: Viernes y sábados a las 5:00pm. Domingos a las 3:00pm.

Precio: Entrada libre.

Liverpool-Caracas-i-1

Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz

Regresa “Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz”. Un concierto que reúne a Báez y Estévez junto a sus esposas, hijos y amigos, quienes también son músicos. Es un evento para, a través de la música, dar un mensaje de unión, amor, respeto y fraternidad.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Hora: 5:00pm.

Entrada: Ticketmundo.com o en la taquilla del teatro.

Venezuela-es-la-familia

Décima edición del Festival de Cine Chileno

En esta oportunidad, el Festival traerá a Caracas seis destacadas películas chilenas, de reconocidos directores; muchas de ellas merecedoras de diversos premios internacionales. Asimismo, contará con la presencia del director Mauricio López Fernández, quien dirigió La visita, una de las seis películas de esta muestra, que explora las reacciones e impacto del regreso del hijo de un ama de llaves a Chile, convertido en mujer. Durante su estadía en Caracas, López Fernández dictará el workshop “Mi propuesta audiovisual diversa”, en alianza con el British Council.

Lugar: Centro de Arte Los Galpones, Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Celarg y Hacienda La Vega.

Fecha: Del 5 al 11 de octubre.

Entrada: Libre. Triptico 1 (1)

Alicia en el autobús

La pieza, escrita y dirigida por Marcos Purroy, busca sumergir a los personajes de este cuento en una estética urbana a ritmo de hip hop. Un autobús y un bar servirán de vehículos para que el público acompañe a Alicia en la búsqueda de su conejo extraviado entre raperos, Djs, bailarines y actores. Una experiencia no convencional  producida y dirigida por los creadores del exitoso Fango Negro:  Teatro en el Autobús.

Lugar: El autobús sale todos los viernes y sábados desde la parada de Transchacao en la Plaza Altamira, avenida Luis Roche.

Fecha: A partir del 6 de octubre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: Entradas a la venta en www.ticketmundo.com.

ALICIA-EN-EL-AUTOBUS-HORIZONTAL

Cartas de amor a Stalin

La Unión Soviética, en la década de 1930, los tiempos de estalinismo puro y duro, en el que se castigaba la creatividad artística. Bulgákov (Juvel Vielma), notable escritor de la época, vive en carne propia. Ve como sus obras son expulsadas, sistemáticamente, de cualquier escenario. Así que decida la imagen de una mujer como para una libertad como artista. De una manera compulsiva, carta tras carta, este artista emprende un viaje que lleva al delirio. La pieza está a cargo del grupo Argo Teatro.

Lugar:  Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 19 de octubre en Sala Italiana.

Hora:  Jueves a las 7:00 pm.

Precio:  Bs. 10.000 (+ IVA).

cartas de amor a stalin

Quién me entiende a mi

Muestra las variopintas experiencias por las que pasan las mujeres. Evlin intentará responder a preguntas como ¿Cómo me voy a quedar sola?, ¿Qué hago aquí ?, ¿Será que tengo hijos ?, ¿Porqué hago dieta y engordo ?, ¿Si tengo sexo libremente soy una libertina ?, ¿La ambigüedad masculina también existe ?, ¿En los tiempos de guerra se vale la pena ?, ¿Ser egoísta y disfrutarlo tiene algo de malo ?, ¿Todos los príncipes azules se destiñen ?, ¿San Antonio está sordo ?, ¿Los miedos se curan ?, ¿Tener sueños eróticos me manda al infierno ?, ¿Cómo dejo de ser solo “la amiga”? La pieza es original de Evlin Pérez Yebaile.

Lugar:  Centro Cultural BOD.

Fecha:  Hasta el 8 de octubre .

Hora:  Sábados y Domingos a las 5:00 pm.

Precio:  Bs. 13.461.

confesiones

Tres edificios de Berlín

Se trata de tres piezas teatrales cortas en una. Tres historias que revisan a través del juego, el  rendimiento , la sátira, el diálogo formal, las historias recientes de la capital alemana tomando como punto de partida tres edificaciones históricas: la Cúpula de Reichstag, incendiada por los nazis en 1933 y restaurada en década de 1920 de los noventa; la Iglesia del Emperador, llamada cariñosamente Diente roto, y que fue casi demolida en su totalidad durante los bombardeos del año 1945; La Torre de Televisión y El Muro de Berlín, construidos durante la división de Alemania en dos partes después de la Segunda Guerra Mundial: el lado comunista y el lado capitalista. Cinco actores juegan con los textos y llevan al espectador el contenido de esta suerte de la obra de teatro que está entre el documental, el drama y el rendimiento.

Lugar:  Centro Cultural BOD.

Fecha:  Hasta el 22 de octubre.

Hora:  Viernes a las 7:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm.

Precio:  Bs. 13.461.

tres edificios

1984

El clásico 1984 escrito por George Orwell en 1948 y aún vigente en 2017, llega por primera vez en forma teatral en Caracas, en una adaptación para teatro realizada por Aníbal Cova para el Grupo Actoral Dram-ON. Antonio Torres, Antonio Torres, María Alesia Machado, José Francisco Silva, Jhonny Rivas Pulido, Abilio Torres, Sandra Yajure y Santiago Osuna. El vestuario está en manos de Raquel Ríos y la escena de una carga de Ángel Pájaro.

Lugar:  Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 29 de octubre.

Hora:  Viernes 7:30 pm, sábados y domingos 7:00 pm.

Precio:  8.960 bolívares.

1984

Disonorata

El festival de dramaturgia europea “Estación Europa” presenta Disonorata - Italia – premiada pieza teatral escrito por Saverio La Ruina, protagonizada por Diana Volpe y dirigida por Orlando Arocha.

En Disonorata, una mujer de Calabria narra su pequeña, trágica y conmovedora historia, acompañada de un coro integrado por 10 mujeres. La pieza ofreció el punto de partida para una reflexión sobre la condición de la mujer. La trama de esta obra gira en torno a la situación de la mujer, mujer víctima de la ley de los hombres, esclava de un amo-patrón, donde el delito de honor fue tan divulgado que una ley específica casi despenalizaba.

María Del Carmen Osechas (Mariela), María Del Carmen Osechas (Mariela), María Del Carmen Oscuras (Mariela), María López, Grazia Volpe, María Eugenia Montero, Mery Vergel De Fernández y Cármen Larez.

Lugar:  Sala El Dedal de La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte.

Fecha: Hasta el 8 de octubre.

Hora:  Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Precio:  3.500 bolívares.

Dramaturgia-Europea

Cartas de Amor

Continúa en la escena teatral caraqueña  Cartas de amor , de AR Gurney, donde se encuentran conocer los deseos y aspiraciones, los sufrimientos y sueños de dos amigos a través de una relación epistolar de más de 50 años. Es una historia de amor que debió ser física, pero el destino de la separación. Sin embargo, sigue viva a través de cartas que transmiten emociones que se van de consolidar un largo del tiempo, pese a la distancia. Estación en escena conserva la dirección original de la reciente fallecida directora teatral Miriam Dembo, bajo la supervisión de Héctor Manrique.

Cartas de amor  iniciadas en el Trasnocho Cultural con la pareja formada por Mariángel Ruiz y Héctor Manrique tendrá esta semana a la pareja de actores María Cristina Lozada y Jorge Palacios que encarnarán a Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, los personajes que desde su infancia se intercambian cartas, la tradición hermosa que en la madurez a pesar de sus vidas tomaron rumbos totalmente diferente y aunque ambos pertenecen a la misma clase social de familias ricas y de muy buena posición.

Lugar:  Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el domingo 8 de octubre.

Hora:  Viernes a las 8:00 pm y sábados y Domingos a las 7:00 pm.

Precio:  10.000 bolívares (+ IVA).

Cartas de amor

“Poeta Andrés Eloy”: Imágenes y canciones de los poetas del siglo XX

Desde el 30 de septiembre se presenta en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, la antología poético-musical Poeta Andrés Eloy de Federico Pacanins, dirigida por Valentina Garrido.

Poeta Andrés Eloy es una crónica escénica ambientada en una imaginaria peña literaria de la Venezuela del año 2055. Los personajes harán una revisión interpretativa de la obra literaría y musical de Andrés Eloy Blanco, donde destacan clásicos como “La renuncia”, “La Hilandera” “El Limonero Del Señor” “La Pesadilla con Tambor” “Los Hijos Infinitos”, alterna la escena con la interpretación de canciones con letra del poeta, tales como “La flor de Apamate” de Simón Díaz, “Las garzas” de Eduardo Serrano, “Suspiro cuando te miro” de Modesta Bor, “Trago largo” o “Píntame Angelitos negros”, entre otras.

Lugar:  Centro Cultural Chacao.

Fecha:  Hasta el 15 de octubre.

Hora:  Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Precio: Bs. 5.600,00.

BANNER

Etiqueta1

Bautizo del libro “Diarios de Rehab”

El escritor y crítico literario José Antonio Parra presenta su primera obra narrativa Diarios de Rehab bajo el sello Oscar Todtmann Editores. Diarios de Rehab llama a la reflexión acerca de otra de las grandes pandemias que aquejan a muchas familias, pero cuyo precepto es iluminar uno de los múltiples caminos hacia la reconstrucción y la curación obtenidos por la fortaleza de un ser humano dispuesto a cruzar la frontera de la enfermedad, actitud y decisión que depende, en definitiva, del respaldo de familia y allegados comprometidos ante la adversidad.

Lugar: Librería Lugar Común Las Mercedes (Café Olé).

Fecha: Domingo 8 de octubre.

Hora: 11:00 am.

Entrada: Libre

Invitación Diarios de Rehab

Etiqueta5

La Peluquería

Desde la peluquería “se forjan, de modo espontáneo, pequeñas épicas que se suman a las tantas crónicas urbanas de la ciudad de Caracas. La singularidad, en este caso, estriba en que estas nacen de la conjunción de dos roles que le son propios: el de atender ciertas necesidades inherentes del mundo femenino que busca en la prestación de un servicio la posibilidad de sentirnos mejor, de sentirnos bellas, atractivas, lo cual siempre incide en nuestra autoestima; y por el otro lado, quizás de modo más importante aunque menos consciente, el de ser un lugar de encuentro con la sensación de bienestar y camaradería, que normalmente atribuiríamos al entorno familiar, en el cual se comparten entre otras cosas, en el momento presente, las angustias por los graves problemas cotidianos y las tensiones sociales que nos toca enfrentar en la Venezuela de hoy”, declara Martha Viaña. La exposición fotográfica descubrirá estos secretos.

Lugar: Organización Nelson Garrido.

Fecha: Sábado 7 de octubre.

Hora: 6:00pm.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2017-10-02 at 8.30.31 PM

 

La Poesía de un Astillero

Partiendo del material de desecho o chatarra que se produce en los astilleros de PDVSA, Dianca, a través de la inventiva y sensibilidad de su equipo humano transforma desde sus talleres lo residual en arte, dando como resultado la exposición La Poesía del Astillero con presencia de más de 20 creadores plásticos. La exposición, mostrará el resultado de los talleres artísticos, extra laborales en los que participan las manos obreras de los trabajadores de Dianca.

Lugar: Pdvsa La Estancia, Altamira.

Fecha: Desde el 7 de octubre.

Hora: 10:00 am.

Precio: Entrada libre.

elefante

Memorabilis

El tema de la memoria es abordado una vez más en la nueva propuesta artística de Rafael Arteaga, que bajo el título Memorabilis “revisa, reelabora, se reapropia y transforma un objeto cotidiano incorporado en los tuétanos de la cultura mediática y la tradición contemporánea. Arqueología contemporánea en el que Arteaga resemantiza algunos alimentos de la cesta básica y los pone a dialogar con objetos que son cotidianos, pero que también se han mutado en extraordinarios en la actualidad nacional, como es el caso de un simple litro de aceite comestible, una caja de Zucaritas o un paquete de Harina Pan”.

Lugar: Galería Espacios ubicada en The Hotel (El Rosal).

Fecha: Desde el sábado 7 de octubre hasta el 26 de noviembre.

Hora: 11:00 am.

Entrada: Libre

_MG_9460-Editar.

Imaginari

Retazos y acumulaciones de telas le permiten crear un universo de imágenes  y formas abstractas al joven artista Abraham Rosales en su primera muestra individual en Caracas, bajo el título de Imaginari. Conformada por constelaciones, universos de puntos desplegados  en círculos de telas, formas orgánicas y la simetría de los bastidores, la muestra consta de 4 instalaciones y 12 obras que abordan todas estas investigaciones e inquietudes acerca de lo vivido por años en la fábrica de ropa familiar. La primera instalación consta de 250 kilos de telas apiladas.

Lugar: Cerquone Projects, final Av., San Felipe quinta 117, La Castellana.

Fecha: Desde el sábado 7 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Hora: 2:00 pm.

Entrada: Libre.

IMG-20171002-WA0019

Exposición “Un punto, un mundo”

Las imágenes y los colores producidos por la reflexión de la luz sobre los espejos son el punto de partida de esta propuesta artística que presentará Sandra Betancort en su muestra individual Un punto, un mundo. Como en una suerte de caleidoscopio, las formas en repetición de la geometría sagrada son plasmadas por la artista en cada una de sus obras, donde éstas suelen partir de un punto focal, rayo o haz de luz, que se va dispersando o descomponiendo como si pasara por un prisma.

Lugar: Espacio Siete al cubo del Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: Desde el 30 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

Hora: Martes a sábado de 11:00 a.m a 6:00 p.m y domingos de 11:00 a.m a 4:00 p.m.

Entrada: Libre.

Geometria en Movimiento circular el 2

La piel intemporal

La naturaleza en la que conviven la comunidad indígena ye´kwana y la cordillera montañosa que rodea Caracas, es el paisaje de fondo que cubre, revela y se trasparenta a través de los tejidos de cestería presentes en la obra pictórica de Roland Ramírez. La piel intemporal se proyecta en 10 pinturas en mediano formato, en los que se observa una estructura revelada de fibras tejidas, cuyo fondo o planos inferiores exploran un paisaje de naturaleza sobre cielos, montañas o las aguas del río Nichare, afluente mágico del Caura, y que a juicio de Paul Desenne constituyen un mundo simbólico.

Lugar: Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. 

Fecha: Desde el 24 de septiembre al 10 de noviembre.

Hora: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Entrada: Libre.

11 Wejannö (Multiplicacion de la vida).

Pintura concreta

Una obra de arte del artista venezolano Javier Vivas será inaugurada bajo el título Pintura concreta, en la Galería GBG Arte, con un conjunto de piezas abstracto-geométrica.

A partir de la valoración de la pintura como el medio y su inserción en la posmodernidad, el artista plantea “las formas de los reconocidos maestros del geometrismo para trastocarlas y redefinirlas en su obra personal”, explica la curadora e investigadora de arte Susana Benko, en el texto que acompaña la muestra.

Lugar:  Galería GBG Arts, Prados del Este.

Fecha:  Domingo 10 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Hora:  11:30 am.

Entrada libre

Pintura-Concreta

Patrones de división

Un conjunto de piezas tridimensionales diseños a partir del diseño paramétrico, conforman la exposición Patrones de división, del arquitecto y artista plástico italo-venezolano Alessandro Del Vecchio. El artista, en esta, en esta su primer individuo, presenta 9 piezas que “muestran los efectos de los patrones de la división sobre los prismas los cuales generan infinito de las formas y los efectos artísticos-arquitectónicos que aplican en la posición de tramas como efecto de operaciones matemáticas básicas (como la sustracción, la suma, la división y la multiplicación) aplicadas a un volumen pueden generar distintos tipos de espacialidad “.

Las piezas se conciben como un proyecto arquitectónico.

Lugar:  Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones.

Fecha:  Del 3 de septiembre al 29 de octubre.

Hora:  De martes a sábado, de 10:00 am a 6:00 pm. Los domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

Precio:  Entrada libre

patrones de división

Sin cordero de Dios

La muerte como consecuencia directa de la violencia en las sociedades contemporáneas, es el eje central de la obra reciente del artista venezolano Eduardo Azuaje, que se exhibió en  Sin cordero de Dios. Aproximación a una poética de la muerte.

A partir de la búsqueda de huesos de animales muertos en Pariaguán -su tierra natal- Azuaje realiza una gran instalación, compuesta por registros audiovisuales y un conjunto escultórico de piezas, “que revelan el lado destructivo de la naturaleza humana y sugieren los sentimientos violentos de gran intensidad dramática: la pierna se erige en un aparato capaz de planear todo un paso; el brazo extraviado parece un camino más allá del mal; mientras que las cabezas nos acusan con sus ‘miradas’, oscuras y profundas, que brotan de las extrañas concavidades oculares “, según el curador Luis Velázquez en el texto que acompaña la muestra.

Lugar:  Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Fecha:  Del 13 de agosto al 29 de octubre.

Hora:  Entre 10:00 am y 4:30 pm.

Precio:  Entrada libre.

Diapositiva1