Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer este fin de semana en Caracas

porta-agenda
12/04/2017

En Caracas las manifestaciones artísticas hacen brillar a la capital, a pesar del complicado entorno político y social. En Clímax presentamos un catálogo de actividades culturales y de entretenimiento para esta semana, además con recomendaciones del cantante y compositor OneChot, para recuperar buenas energías

La música le dio la oportunidad a Juan David Chacón. Desde muy joven descubrió su pasión por las melodías. Ya en tercer año de bachillerato comenzó a cantar. De un error surgió su seudónimo: en una visita a Jamaica los locales no lograban pronunciar Juancho—su alias habitual, de cariño— sino OneChot. Así nació el artista venezolano.

En 1998 se “lanzó” de lleno al negocio de la música. Presentó su primer show con la agrupación Negust Nagast, de la cual fungía como pluma principal para la composición de los temas. Luego seguiría su camino con el grupo Papashanty Saund System con sus compañeros Bosta’s y Paparazzi durante cinco años, en los que le dieron la vuelta a Latinoamérica y se consolidaron como artistas. Entre tanto, nunca dejó de escribir sus propias canciones. Con un repertorio numeroso propio, decidió enfrentar la siguiente gran aventura en su carrera musical: lanzar su propio álbum como solista.

Irreverente y consciente, a OneChot nada lo detiene. Ni siquiera un disparo en la frente que lo dejó en coma inducido por un mes en el año 2013. Una vez recuperado, lanzó su álbum Natural. Con una propuesta única, el artista muestra un lado sensible del reggae impulsando el amor y la conciencia ecológica. En medio de un momento turbulento, en Clímax nos valemos de sus recomendaciones no para detenernos, sino para seguir creciendo y creando.

one (1)

Etiqueta3

Festival de Teatro Caracas 2017

La sexta edición del festival contará con participación internacional, talleres, obras para todos los gustos y más sorpresas. Con el nombre Vernos el Sur, el festival promete ser un encuentro para los amantes del teatro de todas las edades a partir del 21 de abril hasta el 30 del mismo mes. Mostrando las diferentes formas del teatro latinoamericano, el festival servirá de oda al arte y al ejercicio dramático.

La agrupación Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra, provenientes de Colombia país invitado de honor serán los encargados de inaugurar la 6ta edición del festival con la pieza teatral Labio de Liebre (venganza o perdón) escrita y dirigida por Fabio Rubiano. El resto de los días podrán verse obras como Miss Hijas, Lavoe contra Lavoe, El Principito, Como quieres que te quiera, entre otras.

Para conocer el resto de la programación pueden ingresar en este link o bajar la aplicación móvil, donde los usuarios podrán ver la programación de esta fiesta teatral y adquirir sus boletos de forma rápida y sencilla. La aplicación podrá ser descargada únicamente desde la página oficial del festival www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve solo para teléfonos celulares Android.

Fecha: A partir del viernes 21 de abril hasta el domingo 30 de abril.

Cultura21

El loco y la camisa

La pieza teatral de Nelson Valente plantea que los seres humanos nunca nos aceptamos tal cual somos y por eso tendemos a mentir entre clases sociales y entre nuestros familiares.

El loco y la camisa cuenta la historia de una familia particular: un padre machista, una madre ama de casa y sumisa, la hija que tiene un novio millonario que promete sacarla del barrio y por último, se suma Beto, el loco. Él divaga entre todos a veces como si no existiera. Normalmente es así, hasta que un día, María, su hermana mayor decide llevar al famoso prometido. En esa fecha es importante esconder a Beto para que nadie pueda verlo, pero este se escapa y muchas cosas pasan.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 14 de abril hasta el domingo 30 de abril.

Hora: Viernes a las 7:30 pm, sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm.

Precio: 3.920 bolívares.

Cultura17

Chamaco, informe policial en diez movimientos

La premiada pieza teatral Chamaco, del dramaturgo cubano Abel González Melo, llega al Teatro Trasnocho para deleitar a su público. La obra, dirigida por Mario Crespo y producida por Samuel Hurtado, busca representar el complejo drama que se desarrolla en una sociedad que ha empezado a perder sus valores.

La trama trata muy de cerca la realidad venezolana. Cuenta la historia de una familia que es tocada por la corrupción, la muerte, pero también por el amor. La ciudad en ruinas donde se desarrolla la obra se convierte en el espejo de una sociedad entera y acorralada por la violencia y el vacío moral.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 14 de abril hasta el domingo 2 de julio.

Hora: Viernes a las 8:30 pm y sábados y domingos a las 7:30 pm.

Precio: 4.500 bolívares.

Cultura10

Sangre en el Diván

El director y actor Héctor Manrique encarna al prestigioso psiquiatra y ex rector de la UCV, el Dr. Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de Comunicación Social, paciente y amante del psiquiatra. En la obra se narra uno de los capítulos del libro Sangre en el diván: el extraordinario caso del Doctor Chirinos, escrito por Ibéyise Pacheco donde se reflejan las confesiones más estremecedoras del fallecido doctor a la periodista en una serie de entrevistas.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Jueves 13 de abril.

Hora: 6:00 pm.

Precio: 4.500 bolívares.

Cultura18

Res. Todos juntos

Escenas de varios autores contemporáneos se entrelazan para armar este espectáculo del Taller-Montaje del Grupo Actoral 80 dirigido por Angélica Arteaga. La historia ocurre en el interior de varios apartamentos de un disfuncional edificio, bajo la mirada de dos adolescentes quienes guiarán la historia de sus habitantes. A través de ellos el público entiende y se acerca a las relaciones humanas: la pareja, la familia y la amistad desde la ironía propia de la juventud.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Jueves 13 de abril y jueves 20 de abril.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 3.000 bolívares.

Cultura19

Todo o sentimiento

El maestro Aquiles Báez tomará los escenarios  del Trasnocho Cultural para presentar su espectáculo Todo o sentimiento, un concierto en honor al músico y escritor brasilero Chico Buarque.

Báez es un músico, compositor e instrumentalista caraqueño que se ha especializado en diferentes instrumentos de cuerda, destacando en la guitarra y el cuatro. Su música oscila entre los géneros jazz, música venezolana y ritmos latinos y tradicionales. En esta oportunidad realizará un recorrido por el universo creativo de Chicho Buarque, reconocido por los maravillosos temas “João e Maria”, “Paratodos”, “Construção”, “Geni e o Zepelim” y “Apesar de Você”.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Jueves 13 de abril y jueves 20 de abril.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 3.000 bolívares.

Cultura20

La Mancha de Don Quijote

El Teatro Universitario para niños El Chichón, agrupación perteneciente a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entretiene al público con la presentación del espectáculo La Mancha de Don Quijote. Se trata de una divertida versión de la clásica historia de Miguel de Cervantes escrita por  la dramaturga argentina María Inés Falconi y dirigido por Dewis Durán.

La historia muestra, con toques de humor, las diferentes aventuras que el Caballero de la Triste Figura,  junto a su fiel escudero Sancho Panza y su corcel Rocinante, vive durante su fantasioso recorrido por los campos de La Mancha en el que se encuentra con molinos que cree gigantes, posadas que cree castillos y granujas que cree indefensas doncellas. Es una pieza que, a pesar de tener un sello juvenil, pueden disfrutar también los más pequeños.

Lugar: Sala 1, CELARG, Altamira.

Fecha: Desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 23 de abril.

Hora: 3:00 pm.

Precio: 2.000 bolívares.

Cultura4

Clarita y Pancho

El Grupo de Promoción Cultural Fábula e Ímpetu Producciones se unen este año para llevar al público caraqueño una historia jamás contada. Se trata de Clarita y Pancho, un musical al estilo Broadway para toda la familia. Narra las aventuras de dos niños que coinciden en la cima de una montaña mágica donde se halla el Árbol de los Deseos, que tiene el poder de cumplir lo que le pidan solo a aquellos de corazón puro.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Sábado 8 de abril y domingo 9 de abril.

Hora: 2:00 pm.

Precio: 5.500 bolívares.

Cultura12

El día que me quieras

La pieza adaptada por el argentino Juan Carlos Gené del texto original del  dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas regresa a las tablas. La obra explora mitos, líderes e ídolos, con un Gardel que por casualidades del destino viene a parar a la Caracas de Juan Vicente Gómez y se encuentra con uno de los personajes más acabados del universo de Cabrujas: Pío Miranda. Un conjunto de primerísimos actores encarna los personajes de esta pieza. Entre ellos Martha Estrada, Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Juan Carlos Ogando y Sócrates Serrano como Gardel.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Viernes 7 de abril, sábado 8 de abril y domingo 9 de abril.

Hora: 6:00 pm.

Precio: 2.800 bolívares.

Cultura2

El encuentro de dos grandes: Franz y Albert

El escritor argentino Mario Diament  plantea la duda sobre la posibilidad del encuentro entre Albert Einstein y Franz Kafka, dos genios indiscutibles, pese a que compartieron un mismo tiempo histórico, no se conocieron. Con gran ingenio, Diament proyecta lo que pudo haber sido el encuentro entre ambos creadores alguna noche entre 1911 y 1912.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Viernes 7 de abril, sábado 8 de abril y domingo 9 de abril.

Hora: Viernes a las 8:30 pm, sábado y domingo a las 7:30 pm.

Precio: 3.500 bolívares.

Cultura16

Etiqueta5

Saloncito Criollo

12 marcas venezolanas, seleccionadas meticulosamente, ofrecerán piezas únicas que van desde la orfebrería hasta la vestimenta en un mercado novedoso: Saloncito Criollo. Este es un mercado de diseño que se caracteriza por generar un ambiente cercano y acogedor tanto para expositores como clientes.

Con una variedad selecta de artistas comprometidos con la innovación, la calidad y la pasión por la producción nacional, Saloncito Criollo ofrece un espacio ideal para que sus expositores puedan ofrecer. Además, los paladares de nuestros visitantes encontrarán el sabor criollo en un espacio dedicado a la gastronomía venezolana.

Lugar: : Banco del Libro.

Fecha: Domingo 29 de abril.

Hora: 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura3

Exposición Desde tan lejos

Ha plasmado su arte en cascos de motocicleta, monopatines, aletas de tablas de surf, un avión, un collage de acrílico al que llamó Perfect Imperfections. Amante de la naturaleza y de los deportes extremos, la ilustradora venezolana Gabriela Benatar mostrará su trabajo en una exposición titulada Desde tan lejos, en las que se expondrán un conjunto de piezas donde recrea playas paradisíacas y coloridas, a través del uso de diferentes técnicas y materiales como acrílico, marcadores y acuarelas.

Lugar: Galería 39, El Hatillo.

Fecha: A partir del sábado 1 de abril hasta el sábado 6 de mayo.

Hora: De miércoles a viernes de 1:00 pm a 5:30 pm, sábados y domingos de 12 pm a 4 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura6

Monumento Nacional de Daniel Benaim

El registro fotográfico de nueve monumentos públicos incorporados por el actual gobierno al paisaje urbano es el punto de partida de la nueva propuesta del artista visual Daniel Benaim, la cual será exhibida en una exposición titulada Monumento Nacional.

Benaim, que desde los inicios de su práctica artística ha ensayado un lenguaje plástico vinculado a la reflexión crítica sobre el comportamiento de las ciudades, retoma con la serie Monumento Nacional su interés en la fotografía directa, deslastrada de todo proceso de postproducción.

Lugar: Galería GBG Arts, Prados del Este.

Fecha: A partir del domingo 2 de abril hasta el domingo 7 de mayo.

Hora: De martes a viernes de 2 a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 3 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura8

Coloraturas. Ambientación textil  

La exposición de la artista venezolana Isabel Cisneros se mantiene en exhibición como parte de las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de los dos escritores más universales de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Con la curaduría de Lorena González y museografía de Matilde Sánchez, la muestra está integrada por un conjunto de obras tridimensionales elaboradas en tela, en las que Isabel Cisneros interpreta ocho personajes femeninos, cuatro de Shakespeare y cuatro de Cervantes.

Lugar: Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes.

Fecha: Martes 31 de enero hasta el sábado 22 de abril.

Hora: Martes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. Los sábados de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00 a 3:30 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura9

Transfiguraciones de Alejandro Amos

Un conjunto de obras del artista venezolano Alejandro Amos conforman la exposición Transfiguraciones, que inaugurará la Galería de Arte Florida bajo la curaduría de Francisco Da Antonio. Esta es su primera exposición individual. Amos refleja su relación con la naturaleza a través de los árboles, esos grandes maestros que, en palabras del propio artista, le susurraron las lecciones que quiere compartir.

Lugar: Galería de Arte Florida.

Fecha: Domingo 19 de marzo hasta el sábado 22 de abril.

Hora: Martes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. Los sábados de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:30 a 5:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura13

Exposición Gozo solo

El artista Juan Henríquez trae a la capital su más reciente trabajo artístico. Fue concebido a partir de un rimero de de pinturas que compiló en un cuaderno a manera de diario. Henríquez, a través del uso de diferentes materiales y técnicas pictóricas, trabaja con imágenes figurativas como objetos o personajes, que le permiten jugar entre la forma reconocible y su entorno abstracto.

Lugar: Galería D’Museo, Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: A partir del domingo 2 de abril hasta el domingo 28 de mayo.

Hora: De Martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura5

Registros de Ana Margarita Ramírez

Una selección de obras trabajadas con la técnica del collage conforma la exposición individual Registros, de la artista venezolana Ana Margarita Ramírez. Con la curaduría de Alberto Asprino. A partir de trazos pictóricos, la autora va configurando espacios y refugios de un gesto expresivo.

Lugar: Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: A partir del domingo 19 de febrero hasta el domingo 16 de abril.

Hora: 11:00 am.

Precio: Entrada libre.

Cultura7

PRISMA: la sección como método de diseño

Con una propuesta que dimana de la investigación de los principios de las artes pláticas y la arquitectura, el artista Roberto Borberg inaugurará su exposición individual  PRISMA: la sección como método de diseño.

El arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela ingresa en el campo de la creación artística con una serie de obras cuyo ordenamiento se concentra en la solidez de los principios geométricos, en el equilibrio de las proporciones y en el ritmo entre horizontales y verticales. Sus piezas resaltan la forma y el color en sus más puras revelaciones, a partir de una reflexión que intenta superar los límites que imponen las reglas de la arquitectura.

Lugar: Galería Graphicart.

Fecha: A partir del domingo 19 de marzo hasta el domingo 30 de abril.

Hora: Lunes a viernes de 10:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm. Sábados y domingos de 11:00 am. a 2:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura14

Tito Caula. El registro inagotable

De las misses a los mítines de Acción Democrática (AD), de los avisos publicitarios a las grandes estructuras de concreto de Caracas. La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural presentará la exposición fotográfica Tito Caula. El registro inagotable. Una  muestra que, bajo el auspicio del Archivo Fotografía Urbana y con el apoyo de la Embajada de la República Argentina,  reúne una selección de más de 70 fotografías realizadas durante las décadas del sesenta y setenta por Tito Caula, artista nacido en Azul, Argentina, en 1926.

Caula, quien vivió en Venezuela entre 1960 y 1978, retrató a personajes de la cultura, el entretenimiento y la política del país durante esas dos décadas. También posó su mirada sensible sobre la urbe caraqueña y sus símbolos.

Lugar: La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del domingo 19 de marzo hasta el domingo 14 de mayo.

Hora: Miércoles a sábado de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos, martes y feriados de 1:00 pm a 9:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura11

Etiqueta4

Cine Jardín presenta Un novio para Yasmina

Para cerrar la Semana Santa, la Fundación Cine Jardín junto a la Embajada de España, proyectarán la película Un novio para Yasmina. La trama cuenta la historia de tres personas: Lola, a quien le encantan las bodas, aunque su matrimonio está en crisis y sospecha que Jorge, su marido, se ha enamorado de Yasmina; Yasmina, quien tiene prisa por casarse con Javi, un policía municipal que prefiere tomárselo con calma; y luego, Alfredo, quien no cree en el matrimonio, pero estaría dispuesto a casarse por amistad o por dinero.

Lugar: Hacienda La Vega.

Fecha: Domingo 16 de abril.

Hora: 5:30 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura1