Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer este fin de semana en Caracas

porta2
21/07/2017

En Caracas las manifestaciones artísticas hacen brillar a la capital, a pesar del complicado entorno político y social. En Clímax presentamos un catálogo de actividades culturales y de entretenimiento para esta semana, además con las recomendaciones de la locutora Dayana Leandro

Dayana Leandro no ha dejado pasar ninguna oportunidad. En la actuación, la animación, la televisión y hasta el modelaje ha dejado su huella. Pero su verdadera pasión es la radio. Desde la cabina, a través del micrófono, descubrió el foco de su profesión. Lo supo mucho antes de graduarse de Comunicación Social de la Universidad Santa María. Lo lleva en la sangre. Hija del locutor Jesús Leandro, decidió seguir los pasos de su padre.

Aunque en sus primeros pasos por el mundo radiofónico sentía afinidad por los temas relacionados a la política y a la sociedad, unas pasantías en Sin Flash la acercaron al mundo de la farándula, la cultura y el entretenimiento. Combinando sus intereses con este nuevo gusto adquirido, obtuvo la oportunidad que definió su vida como locutora. Apasionada del buen vivir y de mostrar los rincones más interesante de la ciudad capital, consiguió un espacio en FM Center para iniciar lo que se convertiría en su propio programa. Así nació Placeres Urbanos.

El espacio ya cuenta 11 años en antena, sin interrupciones más allá de las cadenas. Cada tarde, pfrece su voz suave a quien sintonice La Romántica 88.9 FM en Caracas, siempre con experiencias de la ciudad capital, alternativas culturales, descubrimientos gastronómicos y entrevistas con personajes que aportan nuevas tendencias y conocimientos.

dayana

Comunicaciones en tiempos sin Internet

El Estímulo, en alianza con el Centro Cultural Chacao y Librería Lugar Común, presentará el foro: Comunicaciones en tiempos sin Internet. Arnaldo Espinoza, director digital de El Estímulo, Víctor Amaya, editor de Clímax y Luis Carlos Díaz, periodista y activista digital, serán los ponentes de la actividad, quienes compartirán recomendaciones y responderán interrogantes como qué hacer cuando no se tiene conexión a Internet y qué alternativas existen en caso de una caída total del servicio.

Los cupos son limitados. A través de este formulario se formaliza la inscripción. Para mayor información, escribir a [email protected]

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Miércoles 26 de julio.

Hora: 9:00 am.

Precio: Entrada libre.

Foro-CCCH-Ig-Edit (1)

 

Etiqueta3

Caracas a 450 grados

En la conmemoración de los cuatrocientos cincuenta años de la ciudad capital, Alejandro, un joven de 24 años, dialoga con Caracas y cuestiona la época que le ha tocado vivir. Alejandro se sumerge en los libros que recopilan historias de Caracas y reconstruye la memoria de una ciudad que con el paso de los años, se ha venido a menos, planteándose las dudas más duras: ¿Realmente existe hoy en esta ciudad algo qué celebrar?

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Miércoles 26 de julio y jueves 27 de julio.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 6.000 bolívares.

Cultura10

¡Viva Billo! Canto a Caracas

Para celebrar los 450 años de la ciudad capital, el Centro Cultural BOD ofrecerá un espacio para mostrar el nutrido repertorio que Luis María Frómeta, el inolvidable “Billo”, le dedicó a su ciudad adoptiva. Billo nació en República Dominicana en 1915 y llegó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en nuestro país, haciéndose tan caraqueño y venezolano que llegó a ser conocido como “El novio eterno de Caracas”, “El cantor de Caracas” y “El cronista musical de la ciudad”.

El repertorio será interpretado por una de las orquestas más sólidas del país, el big band de Andy Durán con sus 20 músicos y cantantes. El público podrá disfrutar de clásicos como “Canto a Caracas”, “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “El muerto de Las Gradillas”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”, “Caracas siempre Caracas” o “Caracas pórtate bien”, entre tantos éxitos más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 23 de julio.

Hora: 11:30 am.

Precio: 10.096 bolívares.

Cultura14

Rojo

La obra, original de John Logan, toca dos años específicos de la vida del pintor expresionista abstracto Mark Rothko. En esta época crucial en la vida del pintor, uno de los arquitectos más conocidos del momento le encarga pintar unos murales para el restaurant Four Seasons del Seagram Building en Nueva York. Para ello le ofreció una cifra jamás pagada a ningún otro artista de la época.

Coincide con esto la llegada de un asistente el cual lo ayudará a realizar los cuadros mientras disciernen sobre la pregunta: ¿está el arte destinado a ser convertido en un producto completamente mercantilista ó responde a una necesidad de expresión única del ser creador? Esto y otros debates se plantean en una obra que pone en debate la pasión versus la razón, la luz contra la oscuridad, el negro sobre el rojo.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Sábado 22 de julio y domingo 23 de julio.

Hora: 11:00 am.

Precio: Entrada libre.

Cultura13

 

La yerba de mi mamá es la más rica

La pieza original de Dario Fo, cuenta la historia de una familia socialmente sumergida, donde un abuelo y una madre deciden poner en juego todos sus recursos cuando sospechan que su hijo se droga. A través de la sátira y unos personajes de humor absurdo y corrosivo, se cuestionan las políticas sociales, represivas y religiosas en torno al consumo y la venta de estupefacientes.

Esta obra, escrita en los años 70, muestra lo que Fo intentó mostrar a una Italia que aplicaba una serie de leyes antidrogas; denunciar el ansia del prohibir por prohibir, y con esto, el recortar la libertad de elección. Asimismo, deja en evidencia prejuicios, diferencias sociales, escasez de información y falta de comunicación a nivel familiar.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 21 de julio hasta el domingo 27 de julio.

Hora: 7:30 pm.

Precio: 6.000 bolívares.

Cultura11

Mi hijo sólo camina (un poco) más lento*

Una casa en decadencia, una familia atrapada por la rutina y marcada por un hecho: Branko, el joven de la familia, poco a poco ha ido perdiendo su motricidad y está obligado a andar en silla de ruedas. Él quisiera pasar inadvertido, sobre todo cuando cumple 25 años, pero todos están invitados a su fiesta de celebración, evento que abrirá el camino de la negación a la aceptación.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 7 de julio hasta el domingo 13 de agosto.

Hora: Viernes a las 8:00 pm. Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Precio: 6.750 bolívares.

Cultura5

2EnFo

En la pieza teatral 2EnFo, tres monólogos serán presentados, cada uno de ellos en búsqueda de la reivindicación y dignificación de la mujer en una sociedad que aún comprende a la figura femenina como un ser de segunda categoría. Para lograr una pulcra cronología de hechos se utilizaron varios autores del feminismo con especial ahínco en Franca Rame.

Lugar: La Caja de Fósforos. Concha Acústica de Bello Monte.

Fecha: A partir del viernes 7 de julio hasta el domingo 30 de julio.

Hora: Viernes a las 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm.

Precio: 6.000 bolívares.

Cultura4

La Catira del General

Javier Vidal completa su Trilogía del Poder con esta pieza que habla desde el perezjimenismo hasta la política actual, probando que la historia es cíclica y que el poder es un juego que pocos saben ganar. La Venezuela del dictador Marcos Evangelista Pérez Jiménez y su delirio por manipular a las masas a través de la cultura sirven de escenario para La Catira del General, original de Vidal.

La trama narra la historia fabulada de Camilo José Cela -interpretado por Sócrates Serrano-, escritor español ganador del Premio Nobel, en la Venezuela de Marcos Pérez Jiménez y su Nuevo Ideal Nacional. Cela será el responsable de crear, bajo las directrices del ministro del Interior Laureano Vallenilla-Lanz Planchart, un personaje de ficción lo suficientemente efectivo para destronar del imaginario popular a la Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, en un esfuerzo por disfrazar la ideología del Nuevo Ideal Nacional con nombre y guiños de una sensual mujer

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 30 de junio hasta el domingo 20 de agosto.

Hora: Viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm.

Precio: 7.504 bolívares.

Cultura1

Menos Cincuenta

La pieza ganadora del tercer lugar del Concurso Internacional de Escritura Creativa ASOCIEC 2015 y protagonizada por Nattalie Cortez, Rolando Padilla, Gladys Seco y Raoul Gutiérrez, se estará presentando en las tablas de la ciudad capital.

La trama cuenta la historia de Mercedes. Esta es una madre de la familia que se ahoga entre los quehaceres del hogar para evitar lidiar con la soledad que abraza al invierno. Sin embargo, una llamada de Venezuela, obligará a Mercedes a atender la realidad: su mamá tiene cáncer. Ante esta situación, Mercedes no solo temerá por el bienestar de su mamá sino por la reacción que tendrá su esposo ante esta terrible y decisiva noticia. No obstante, a través del impulso de una amiga, decide ir sin más a visitar a su madre.

Será este viaje lo que hará que Mercedes descubra una parte de ella misma que no conocía y que le servirá de ejemplo para que su hijo, interpretado por Raoul Gutiérrez, tome decisiones que marcarán su desarrollo como hombre.

Lugar: Centro Cultual BOD.

Fecha: A partir del sábado 15 de julio hasta el domingo 13 de agosto.

Hora: 5:00 pm.

Precio: 5.769 bolívares.

Cultura8

Improvisto: Temporada 27

Improvisto es una pieza de teatro de improvisación. El show nunca se repite, en cada función las historias cambian. Al entrar, el público recibe un papelito en el que escribe una frase inventada generando un posible titulo a una obra que aún no existe y lo introduce en un sombrero. Estos títulos, sumados a los géneros de improvisto: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, entre otros, generarán lo necesario para que los actores comiencen a crear historias.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del jueves 6 de julio hasta el jueves 31 de agosto.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 6.700 bolívares.

Cultura9

Etiqueta5

Leitmotiv

La sede de la Alianza Francesa invita al público a disfrutar de la exposición artística Leitmotiv del artista venezolano Fabián Dagor. Esta será la primera exposición individual de Dagor, quien muestra su evolución y el carácter particular de sus invenciones y deconstrucciones tipográficas respecto a la abstracción geométrica a través del graffiti.

Con una trayectoria de casi dos décadas, Da​g​or ha desarrollado una propuesta artística donde pinturas y ensamblajes se nutren de su investigación topográfica y colorista, alternando geometrías con imágenes figurativas. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador. Además, ha recibido varios reconocimientos, entre los cuales se cuentan el 1st Place Mixed Media Wynwood Juried Show Fall Edition 2016 y 1st Place Mixed Media Wynwood Juried Show Fall Edition 2017, entre otros.

Lugar: Sede de la Alianza Francesa, Chacaíto.

Fecha: A partir del lunes 10 de julio hasta el jueves 14 de septiembre.

Hora: De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura7

Lecciones Políticas

La galería de arte Beatriz Gil abrirá sus puertas para inaugurar la exposición Lecciones Políticas del artista Alexander Apóstol. El creador barquisimetano busca expresar con sus piezas el conteo histórico de los hechos democráticos en Venezuela y cómo estos se han visto comprometidos con negociaciones para generar identidades individuales y nacionales.

La muestra  está conformada por un conjunto de  77 fotografías, algunas individuales, otras agrupadas en conjuntos y amplios murales.  Adicionalmente, se proyectará el video Contrato Colectivo Cromosaturado realizado por encargo en 2012 y cuyas tomas fueron registradas en su totalidad en diversas locaciones de Venezuela.

Lugar: Galería Beatriz Gil. Avenida Jalisco, Las Mercedes.

Fecha: A partir del martes 18 de junio hasta el domingo 10 de septiembre.

Hora: Lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, sábados de 10:00 am a 4:00 pm, y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura2

Etiqueta4

Viaje alrededor de la política

14 títulos cinematográficos provenientes de diversos países forman parte del ciclo de cine Viaje alrededor de la política, a presentarse durante los meses de julio y agosto, en un espacio que invita a la reflexión sobre los dilemas de la política y la sociedad. La oferta aún posible de disfrutar incluye:

  • Viernes 21 de julio: La Chinoise
  • Sábado 22 de julio: La lengua de las mariposas
  • Domingo 23 de julio: El año en que mis padres se fueron de vacaciones
  • Viernes 4 de agosto: Memorias del subdesarrollo
  • Sábado 5 de agosto La Batalla de Argel
  • Domingo 6 de agosto: La culpa es de Fidel

Lugar: Sala Cabrujas.

Fecha: A partir del sábado 1 de julio hasta el domingo 6 de agosto.

Hora: Viernes a las 5:00 pm y sábados y domingos a las 4:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura6

Ciclo de cine francés: El cine francés y los valores republicanos

Para rendir homenaje a los principios universales de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad, Trasnocho Cultural junto a la Embajada de Francia en Venezuela, presenta un ciclo de cine francés bajo el nombre El cine francés y los valores republicanos.

Las obras que se proyectarán en este ciclo son: La vie et rien d’autre (La vida y nada más), Le Dernier metro (El último metro), Monsieur Klein, (El otro Señor Klein) y La grande illusion (La gran ilusión). En todos estos filmes, mundialmente reconocidos como parte del cine clásico, se abordan grandes temas como la resistencia, la unión, la lucha por la libertad y la defensa de una identidad.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Únicamente los viernes hasta el 28 de julio.

Hora: 6:30 pm.

Precio: 3.520 bolívares.

Cultura3