Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer esta semana en Caracas

portada-Cooltura-septiembre-29
27/09/2017

Arte, música y teatro son algunas de las opciones que la ciudad te brinda esta semana para que salgas de la rutina y dediques un tiempo a la movida cultural. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda y conoce lo que Caracas ofrece. Junto a las recomendaciones que la actriz Carmen Julia Álvarez tiene para ti

Carmen Julia Álvarez ha forjado 62 años de carrera artística. Cada experiencia vivida la compartirá con el público en su monólogo Simplemente Carmen Julia, una pieza en la que expone su trayectoria con algunos detalles conocidos y otros no tanto. La inspiración, dice Álvarez, la encontró en la gente. “Tengo muchos años de carrera, conocí a personas que ya no están y cosas de la televisión que ya no existen. El monólogo lo dirige mi hija, Daniela. Allí cuento asuntos de mi vida que el público no sabe, no se espera, y eso hace que salgan contentos”, declara.

La actriz dice ser una persona comunicativa, no solo en el hogar, sino también con su equipo de trabajo. Recomienda a los jóvenes que desean incursionar en el medio que estudien, no necesariamente artes escénicas. Asegura que estudiar y leer ayuda a cualquiera que experimente día a día el mundo artístico. A pesar de la situación país, sostiene que la pasión y el agrado de sus seguidores son su “motivación de seguir en esto”.

carmen-julia

Etiqueta3

Festival Venezolano De Cine De La Diversidad

Para celebrar el décimo sexto aniversario del Trasnocho Cultural se estará presentando la séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad “FestDivQ”, en donde 13 cortometrajes entrarán en competencia. El jurado lo encabeza el joven director venezolano Daniel Dannery, los españoles Luis Melgar Valero y Luis Medel Romero; y el chileno Mauricio López Fernández. El festival se presentará del 3 al 6 de octubre en las Sala Plus del Cine Paseo.

Lugar: Trasnocho Cultural, Sala Paseo Plus 1.

Fecha: Del 3 al 6 de octubre.

Hora: 6:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Aniversacio FTV Cine Diversidad

#Nochesdeimpro: Sin/Con Secuencias:

Sin/ConSecuencias combina monólogos, conversaciones y escenas completamente improvisadas, con diálogos naturales y verdaderos sobre los distintos temas sugeridos por el público. Desde la complejidad del ser hasta lo absurdo de los paradigmas y estereotipos de la sociedad; Sin/ConSecuencias consigue llevar a la audiencia en un viaje lleno de reflexiones, humor, situaciones y personajes, que harán de cada función una noche inolvidable.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 1 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las 7:00pm.

Precio: Bs. 9.615,39.

NOCHES-DE-IMPRO-SEPT-Tickemundo

Cambiando de Tema

Después de tres años y de varias exitosas funciones, Cambiando de Tema vuelve, más fresco y con más humor que nunca. Este colectivo de comediantes mantiene ese yenesecuá tan importante y que lo hace único y divertido: tres humoristas distintos por show, cada vez que visite la sala del teatro, porque cada semana habrá una función totalmente diferente.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 29 de octubre.

Hora: Sábados y domingos a las 7:00pm.

Precio: Bs. 11.250,00.

Ticketmundo-CDT

Simplemente Carmen Julia

Un monólogo escrito por la actriz Carmen Julia Álvarez,  que hace un recorrido por su carrera artística y personal. Desde su debut a los 3 años de edad, pasando por las novelas más importantes y significativas de su carrera, contando lo que jamás la prensa supo sobre sus matrimonios, divorcios con reconocidos actores venezolanos y sus hijos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 5 de octubre hasta el 26 de octubre.

Hora: 7:00pm

Entrada: Bs. 13.461,54.

SIPLEMENTE_TICKETMUNDO

Briceño Stand Up Comedy

El profesor Briceño nos ofrece una muestra de sus rutinas más destacadas. Un stand up que hace comedia a partir de muchas experiencias. Una visión a través del cristal del humor crítico, la irreverencia, la política, una burla a lo convencional, a las costumbres, pero sobre todo, a sí mismo.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Martes 10 y miércoles 11 de octubre.

Hora: 7:00pm

Precio: Bs. 19.230,77.

Evento_6451_517_262

Al fin solos

Al fin solos es un show que trata sobre las experiencias cotidianas de cualquier venezolano en lugares como los baños de carretera, las labores del hogar, la relación con las mamás y las parejas. La pieza presenta también imitaciones de los actores políticos más importantes del país. Manuel Silva presenta humor fresco y sencillo, pero inteligente.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 6 y domingo 8 de octubre.

Hora: Viernes a las 7:00pm y domingo a las 5:00pm.

Entrada: Bs. 1 9.230,77.

Evento_6453_517_262

La Tribu Bohemia grabará su primer disco 

La agrupación venezolana La Tribu Bohemia grabará su primer disco en vivo durante su concierto titulado “En clave de Bolero”. Esta velada musical será dedicada al maestro Cayito Aponte, creador de esta historia musical de romance y humor. En el espectáculo se podrá disfrutar de quince clásicos del bolero y algunos temas sorpresas en los géneros de la salsa y el jazz latino.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 29 de septiembre.

Hora: 7:00pm.

Entrada: Bs. 18.605,77.

Flayer 2

Liverpool-Caracas celebra los 50 años de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Catalogado por la crítica como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos y una de las mejores obras de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band será el tema central de una muestra artística, conferencias, proyecciones, dj sessions y música en vivo, con una agenda de actividades donde se mezclarán historias de Caracas, Liverpool y The Beatles, así como experiencias, historias y sonidos muy especiales sobre las dos ciudades y el fenómeno Beatles.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Hora: Viernes y sábados a las 5:00pm. Domingos a las 3:00pm.

Precio: Entrada libre.

Liverpool-Caracas-i-1

Chacao celebra el Día Mundial del Turismo

Cultura Chacao celebrará el Día Mundial del Turismo con dos recorridos por el municipio: un Arquitour y una ruta por las tradiciones de El Pedregal, conjuntamente con la organización Te Paseo y Te Cuento. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente por el correo [email protected].

Fecha: 30 de septiembre.

Hora: Arquitour a partir de las 8:30 a.m, y El Pedregal 9:00am.

Entrada: Bs. 5.000.

Arquitour 2013 (5)

Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz

Regresa “Venezuela es la familia: dos guitarras por la paz”. Un concierto que reúne a Báez y Estévez junto a sus esposas, hijos y amigos, quienes también son músicos. Es un evento para, a través de la música, dar un mensaje de unión, amor, respeto y fraternidad.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Hora: 5:00pm.

Entrada: Ticketmundo.com o en la taquilla del teatro.

Venezuela-es-la-familia

Décima edición del Festival de Cine Chileno

En esta oportunidad, el Festival traerá a Caracas seis destacadas películas chilenas, de reconocidos directores; muchas de ellas merecedoras de diversos premios internacionales. Asimismo, contará con la presencia del director Mauricio López Fernández, quien dirigió “La visita”, una de las seis películas de esta muestra, que explora las reacciones e impacto del regreso del hijo de un ama de llaves a Chile, convertido en mujer. Durante su estadía en Caracas, López Fernández dictará el workshop “Mi propuesta audiovisual diversa”, en alianza con el British Council.

Lugar: Centro de Arte Los Galpones, Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Celarg y Hacienda La Vega.

Fecha: Del 5 al 11 de octubre.

Entrada: Libre.

Triptico 1 (1)

Alicia en el autobús

La pieza, escrita y dirigida por Marcos Purroy, busca sumergir a los personajes de este cuento en una estética urbana a ritmo de hip hop. Un autobús y un bar servirán de vehículos para que el público acompañe a Alicia en la búsqueda de su conejo extraviado entre raperos, Djs, bailarines y actores. Una experiencia no convencional  producida y dirigida por los creadores del exitoso “Fango Negro:  Teatro en el Autobús”.

Lugar: El autobús sale todos los viernes y sábados desde la parada de Transchacao en la Plaza Altamira, avenida Luis Roche.

Fecha: A partir del 6 de octubre.

Hora: 7:00 pm.

Precio: Entradas a la venta en www.ticketmundo.com.

ALICIA-EN-EL-AUTOBUS-HORIZONTAL

Cartas de amor a Stalin

La Unión Soviética, en la década de 1930, los tiempos de estalinismo puro y duro, en el que se castigaba la creatividad artística. Bulgákov (Juvel Vielma), notable escritor de la época, vive en carne propia. Ve como sus obras son expulsadas, sistemáticamente, de cualquier escenario. Así que decida la imagen de una mujer como para una libertad como artista. De una manera compulsiva, carta tras carta, este artista emprende un viaje que lleva al delirio. La pieza está a cargo del grupo Argo Teatro.

Lugar:  Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 19 de octubre en Sala Italiana.

Hora:  Jueves a las 7:00 pm.

Precio:  Bs. 10.000 (+ IVA).

cartas de amor a stalin

Quien me entiende a mi

Muestra las variopintas experiencias por las que pasan las mujeres. Evlin intentará responder a preguntas como ¿Cómo me voy a quedar sola?, ¿Qué hago aquí ?, ¿Será que tengo hijos ?, ¿Porqué hago dieta y engordo ?, ¿Si tengo sexo libremente soy una libertina ?, ¿La ambigüedad masculina también existe ?, ¿En los tiempos de guerra se vale la pena ?, ¿Ser egoísta y disfrutarlo tiene algo de malo ?, ¿Todos los príncipes azules se destiñen ?, ¿San Antonio está sordo ?, ¿Los miedos se curan ?, ¿Tener sueños eróticos me manda al infierno ?, ¿Cómo dejo de ser solo “la amiga”? La pieza es original de Evlin Pérez Yebaile.

Lugar:  Centro Cultural BOD.

Fecha:  Hasta el 8 de octubre .

Hora:  Sábados y Domingos a las 5:00 pm.

Precio:  Bs. 13.461.

confesiones

Tres edificios de Berlín

Se trata de tres piezas teatrales cortas en una. Tres historias que revisan a través del juego, el  rendimiento , la sátira, el diálogo formal, las historias recientes de la capital alemana tomando como punto de partida tres edificaciones históricas: la Cúpula de Reichstag, incendiada por los nazis en 1933 y restaurada en década de 1920 de los noventa; la Iglesia del Emperador, llamada cariñosamente Diente roto, y que fue casi demolida en su totalidad durante los bombardeos del año 1945; La Torre de Televisión y El Muro de Berlín, construidos durante la división de Alemania en dos partes después de la Segunda Guerra Mundial: el lado comunista y el lado capitalista. Cinco actores juegan con los textos y llevan al espectador el contenido de esta suerte de la obra de teatro que está entre el documental, el drama y el rendimiento.

Lugar:  Centro Cultural BOD.

Fecha:  Hasta el 22 de octubre.

Hora:  Viernes a las 7:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm.

Precio:  Bs. 13.461.

tres edificios

1984

El clásico 1984 escrito por George Orwell en 1948 y aún vigente en 2017, llega por primera vez en forma teatral en Caracas. En una adaptación para teatro realizada por Aníbal Cova que El “Grupo Actoral Dram-ON” llevará por primera vez a las tablas caraqueñas. Antonio Torres, Antonio Torres, María Alesia Machado, José Francisco Silva, Jhonny Rivas Pulido, Abilio Torres, Sandra Yajure y Santiago Osuna. El vestuario está en manos de Raquel Ríos y la escena de una carga de Ángel Pájaro.

Lugar:  Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha:  Hasta el 29 de octubre.

Hora:  Viernes 7:30 pm, sábados y domingos 7:00 pm.

Precio:  8.960 bolívares.

1984

Disonorata

El festival de dramaturgia europea “Estación Europa” de inicio en su tercer estreno en la programación de este gran encuentro teatral con Disonorata - Italia – premiada pieza teatral escrito por Saverio La Ruina, protagonizada por Diana Volpe y dirigida por Orlando Arocha.

En Disonorata, una mujer de Calabria narra su pequeña, trágica y conmovedora historia, acompañada de un coro integrado por 10 mujeres. La pieza ofreció el punto de partida para una reflexión sobre la condición de la mujer. La trama de esta obra gira en torno a la situación de la mujer, mujer víctima de la ley de los hombres, esclava de un amo-patrón, donde el delito de honor fue tan divulgado que una ley específica casi despenalizaba.

María Del Carmen Osechas (Mariela), María Del Carmen Osechas (Mariela), María Del Carmen Oscuras (Mariela), María López, Grazia Volpe, María Eugenia Montero, Mery Vergel De Fernández y Cármen Larez.

Lugar:  Sala El Dedal de La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte.

Fecha: Hasta el 8 de octubre.

Hora:  Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Precio:  3.500 bolívares.

Dramaturgia-Europea

Cartas de Amor

Vuelve a la escena teatral caraqueña  Cartas de amor , de AR Gurney, donde se encuentran conocer los deseos y aspiraciones, los sufrimientos y sueños de dos amigos a través de una relación epistolar de más de 50 años. Es una historia de amor que debió ser física, pero el destino de la separación. Sin embargo, sigue viva a través de cartas que transmiten emociones que se van de consolidar un largo del tiempo, pese a la distancia. Estación en escena conserva la dirección original de la reciente fallecida directora teatral Miriam Dembo, bajo la supervisión de Héctor Manrique.

Cartas de amor  iniciadas en el Trasnocho Cultural con la pareja formada por Mariángel Ruiz y Héctor Manrique. Esta semana protagoniza las parejas de actores Julie Restifo y Javier Vidal; luego Prakriti Maduro y Sócrates Serrano para finalizar con María Cristina Lozada y Jorge Palacios que encarnarán a Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, los personajes que desde su infancia se intercambian cartas, la tradición hermosa que en la madurez a pesar de sus vidas tomaron rumbos totalmente diferente y aunque ambos pertenecen a la misma clase social de familias ricas y de muy buena posición.

Lugar:  Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el domingo 8 de octubre.

Hora:  Viernes a las 8:00 pm y sábados y Domingos a las 7:00 pm.

Precio:  10.000 bolívares (+ IVA).

Cartas de amor

Nos vemos el miércoles

Tres mujeres en un anciano se reúnen todos los miércoles a tomar el té ya recordar su vida. Josefa Guinand, Dorila Iriarte y Luisa Carrasquel, tres amigas de toda la vida, recorren en un intenso relato sus vicisitudes, aventuras, sexo, tragedias, amores, desamores, todo en clave de humor, contado desenfadadamente, donde la línea entre la vida y la muerte se hace angosta, efímera y se convierte en la única verdad verdadera. Es una obra que rescata la amistad como vínculo sanitario y ayuda a enfrentar la soledad. Además, valora el deseo inmenso de vivir a pesar de las pérdidas y la desesperanza, donde la fantasía y los espejos se convierten en realidad.

Lugar:  Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En cartelera:  Hasta el domingo 24 de septiembre.

Hora:  Viernes 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm.

Precio:  8.000 bolívares (+ IVA)

nos-vemos-el-miércoles

Se busca compañero de habitación

Cuatro jóvenes se mudan a la capital con una maleta “repleta de sueños”, pero vacía de dinero y comparten un cómodo apartamento. Un día, al verse ahorcados por el difícil contexto económico, deciden conseguir un nuevo inquilino. Ahí es cuando llega el escritor en formación, Lucas, a la vida de quienes pasarán de ser grandes desconocidos a sus mejores amigos.

Se busca compañero de habitación pretende ser el reflejo de una generación engranada de prejuicios y aceitada con carencias. Es la historia de cómo la convivencia resulta más un ejercicio de sobrevivencia en el mero centro de la gran jungla de concreto y, además, cómo el compartir un espacio tan reducido, con personalidades tan disímiles, nos enseña que la tolerancia y el respeto hacia el otro son herramientas indispensables para vivir en armonía en la sociedad actual.

Lugar:  Centro Cultural BOD.

Fecha:  Hasta el domingo 1 de octubre.

Hora:  Sábados y domingos 5:00pm.

Precio:  BS. 10.096,15.

se_busca_ticketmundo
“Poeta Andrés Eloy”: Imágenes y canciones de los poetas del siglo XX

Este 30 de septiembre llega a la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, la antología poético-musical Poeta Andrés Eloy de Federico Pacanins, dirigida por Valentina Garrido.

Poeta Andrés Eloy es una crónica escénica ambientada en una imaginaria peña literaria de la Venezuela del año 2055. Los personajes harán una revisión interpretativa de la obra literaría y musical de Andrés Eloy Blanco, donde destacan clásicos como “La renuncia”, “La Hilandera” “El Limonero Del Señor” “La Pesadilla con Tambor” “Los Hijos Infinitos”, alterna la escena con la interpretación de canciones con letra del poeta, tales como “La flor de Apamate” de Simón Díaz, “Las garzas” de Eduardo Serrano, “Suspiro cuando te miro” de Modesta Bor, “Trago largo” o “Píntame Angelitos negros”, entre otras.

Lugar:  Centro Cultural Chacao.

Fecha:  Desde el 30 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Hora:  Sábados y domingos a las 4:00pm.

Precio: Bs. 5.600,00.

BANNER

Etiqueta1

Cambalache de Libros

Regresa el Cambalache de libros de Cultura Chacao y ReLectura. Los asistentes podrán intercambiar hasta un máximo de 10 libros en buen estado, por cada uno obtendrán un cupón que servirá para el canje por otro libro, a ser seleccionado en una zona dispuesta para ello. Allí podrán encontrar publicaciones de distintos géneros. No se aceptarán textos escolares, revistas, ni manuales de ningún tipo.

Lugar: Plaza Francia de Altamira.

Fecha: 1 de octubre.

Hora: De 3:00pm a 6:00pm.

Entrada: Libre.

2 .

Etiqueta5

Exposición “Un punto, un mundo”

Las imágenes y los colores producidos por la reflexión de la luz sobre los espejos son el punto de partida de esta propuesta artística que presentará Sandra Betancort en su muestra individual “Un punto, un mundo”. Como en una suerte de caleidoscopio, las formas en repetición de la geometría sagrada son plasmadas por la artista en cada una de sus obras, donde éstas suelen partir de un punto focal, rayo o haz de luz, que se va dispersando o descomponiendo como si pasara por un prisma.

Lugar: Espacio Siete al cubo del Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: Desde el 30 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

Hora: Martes a sábado de 11:00 a.m a 6:00 p.m y domingos de 11:00 a.m a 4:00 p.m.

Entrada: Libre.

Geometria en Movimiento circular el 2

La piel intemporal

La naturaleza en la que conviven la comunidad indígena ye´kwana y la cordillera montañosa que rodea Caracas, es el paisaje de fondo que cubre, revela y se trasparenta a través de los tejidos de cestería presentes en la obra pictórica de Roland Ramírez. La piel intemporal se proyecta en 10 pinturas en mediano formato, en los que se observa una estructura revelada de fibras tejidas, cuyo fondo o planos inferiores exploran un paisaje de naturaleza sobre cielos, montañas o las aguas del río Nichare, afluente mágico del Caura, y que a juicio de Paul Desenne constituyen un mundo simbólico.

Lugar: Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. 

Fecha: Desde el 24 de septiembre al 10 de noviembre.

Hora: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Entrada: Libre.

11 Wejannö (Multiplicacion de la vida).

Pinturas abstracto-geométricas de Javier Vivas

Una obra de arte del artista venezolano Javier Vivas será inaugurada bajo el título Pintura concreta, en la Galería GBG Arte, con un conjunto de piezas abstracto-geométrica.

A partir de la valoración de la pintura como el medio y su inserción en la posmodernidad, el artista plantea “las formas de los reconocidos maestros del geometrismo para trastocarlas y redefinirlas en su obra personal”, explica la curadora e investigadora de arte Susana Benko, en el texto que acompaña la muestra.

Lugar:  Galería GBG Arts, Prados del Este.

Fecha:  Domingo 10 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Hora:  11:30 am.

Entrada libre

Pintura-Concreta

Patrones de división

Un conjunto de piezas tridimensionales diseños a partir del diseño paramétrico, conforman la exposición Patrones de división, del arquitecto y artista plástico italo-venezolano Alessandro Del Vecchio. El artista, en esta, en esta su primer individuo, presenta 9 piezas que “muestran los efectos de los patrones de la división sobre los prismas los cuales generan infinito de las formas y los efectos artísticos-arquitectónicos que aplican en la posición de tramas como efecto de operaciones matemáticas básicas (como la sustracción, la suma, la división y la multiplicación) aplicadas a un volumen pueden generar distintos tipos de espacialidad “.

Las piezas se conciben como un proyecto arquitectónico.

Lugar:  Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones.

Fecha:  Del 3 de septiembre al 29 de octubre.

Hora:  De martes a sábado, de 10:00 am a 6:00 pm. Los domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

Precio:  Entrada libre

patrones de división

Detrás del olvido

Un conjunto de piezas gráficas de creación reciente, exhibir el artista venezolano Teresa Casanova en una exposición titulada Detrás del olvido , que rinde un homenaje a la periodista y promotora del arte venezolano, Sofía Imber.

Realizadas por Casanova en el Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA), las piezas que conforman esta muestra corresponden a la investigación real de la artista, en la que, según ella misma afirma, “la apariencia que está detrás de las palabras, grafismo, al signo, como la expresión más importante, intuitiva y verdadera “.

Más de cinco décadas de trayectoria están detrás del artista, nacido en Caracas, quien ha mostrado su obra en exposiciones colectivas y individuales, en museos de Venezuela y otros países como Estados Unidos, Brasil, Francia e Italia, entre otros. (Italia, 1970), y en el Salón Especial en el Trienal Internacional de Grechen (Suiza, 1985).

Lugar:  Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Fecha:   Del 3 al 24 de septiembre.

Hora:  De martes a sábado, de 11:00 am a 6:00 pm. Los domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Precio:  Entrada libre.

Detras del olvido

Sin cordero de Dios. Aproximación a una poética de la muerte

La muerte como consecuencia directa de la violencia en las sociedades contemporáneas, es el eje central de la obra reciente del artista venezolano Eduardo Azuaje, que se exhibió en  Sin cordero de Dios. Aproximación a una poética de la muerte.

A partir de la búsqueda de huesos de animales muertos en Pariaguán -su tierra natal- Azuaje realiza una gran instalación, compuesta por registros audiovisuales y un conjunto escultórico de piezas, “que revelan el lado destructivo de la naturaleza humana y sugieren los sentimientos violentos de gran intensidad dramática: la pierna se erige en un aparato capaz de planear todo un paso; el brazo extraviado parece un camino más allá del mal; mientras que las cabezas nos acusan con sus ‘miradas’, oscuras y profundas, que brotan de las extrañas concavidades oculares “, según el curador Luis Velázquez en el texto que acompaña la muestra.

Lugar:  Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Fecha:  Del 13 de agosto al 29 de octubre.

Hora:  Entre 10:00 am y 4:30 pm.

Precio:  Entrada libre.

Diapositiva1

Exposición Caracas Intervenida

Una colectiva de 14 artistas que en el marco de los 450 años de la ciudad de Caracas se han unido para presentar diversos ejercicios de intercambio que proyectan una relación especial con la ciudad: bocetos, visiones, reescrituras, testimonios, utopías y narraciones que en palabras de su curadora Lorena González Inneco se sumergen en la laberíntica historia de una ciudad inatrapable, ahogada por el desconcierto, la violencia, la crisis, el exilio, el olvido y la transformación. Caracas será relatada, vista, palpada e intervenida, figurada y delimitada por los procesos de conexión y reedición de estos artistas en una crónica que al tiempo que nos persigue y nos agrede, también nos ilumina y nos abraza.

Lugar:  La Casa de Hacienda.

Fecha: 24 de septiembre.

Hora: 11:30 pm.

Precio:  Entrada libre.

Gabriela Gamboa. Sin título. Video instalación, 2017 (1)

Exposición “El pasado y el futuro en el presente”

La muestra reúne el trabajo de 26 reconocidos artistas plásticos nacionales que presentaron sus propuestas bajo la temática arte y tiempo. La exhibición contiene, además del registro de las obras y testimonios de los 26 artistas participantes, el ensayo teórico que inspiró la convocatoria, escrito por Víctor Guédez, así como el texto curatorial desarrollado por Bélgica Rodríguez, quien supervisó el diálogo entre esas propuestas dentro de los 650 metros cuadrados de la Sala de Exposiciones del CCBOD, con registros fotográficos de los creadores a cargo de: Ricardo Gómez Pérez y Ricardo Jiménez y el diseño gráfico a cargo de: Aixa Díaz.

Lugar:  Sala de Exposiciones. Sótano 1 del Centro Cultural BOD.

Fecha: 26 de septiembre.

Hora: 5:00 pm.

Precio:  Entrada libre.

image