Diseño

Pastiche moderno para decorar

Publicidad

Decorar hogares nunca podrá ser subestimado. ¿Quién no desea hacer de su casa el paraíso? El asunto se trata de crear un ambiente de bienestar que propicie la inspiración, sin tener que buscarla afuera. Las alternativas son muchas, todo depende de los gustos y, por supuesto, del presupuesto. Mariana Azpúrua, gerente general de la Tienda alemana KARE, comenta que el arte de remodelar los espacios depende de cada quien. Es por eso que el 2015 es un año perfecto para mezclar estilos. «La tendencia del próximo año es entrelazar  corrientes anteriores para que fluyan y transmitan la historia de cada quien. KARE apoya a sus clientes para lograrlo, en la tienda hay variedad para cualquier gusto».

Adornar tiene tantas aristas como el mismísimo mundo del diseño. Las combinaciones son múltiples, y sin mucho esfuerzo son siempre auténticas: nunca hay dos casas iguales. Sin embargo, hay ciertos detalles que, según Mariana, no pueden faltar en cualquier espacio: «wall art: ya sean cuadros, afiches o fotografías; lámparas, espejos y, por supuesto, adornos bien escogidos ¡Vamos, no todo se trata de buscar muebles caros!»

What’s next?

Integrar distintas corrientes ha generado nuevas alternativas. Azpúrua desvela el mando y se atreve a dar ciertas predicciones del futuro del diseño de interiores:

Se buscará crear un look ecléctico, que mezcle piezas de ayer con la tecnología de hoy. Consejos:

  1. Detalles dorados: en diferentes materiales y maneras. No se debe usar en grandes cantidades, porque la idea es darle un toque moderno y chic. Debería haber máximo dos piezas con este color.
  1. Patrones geométricos: es ideal en los cojines, en el papel tapiz y los muebles.
  1. Colores contrastantes: se refiere a mezclas como naranja, azul, fucsia, verde y amarillo. Para balancear los tonos en una habitación se recomienda utilizar mucho blanco. Si no eres muy atrevido, se puede comenzar por piezas pequeñas.
  1. Negro: es recomendable usarlo en accesorios, como un florero. También puede combinarse con el blanco para lograr un 50-50.
  1. Accesorios del mundo: tener una especie de colección de viajero, donde se combinen diferentes estilos étnicos y se juegue con diversos estampados.

Y, sin embargo, lo nuestro es el presente. Quien desee ir a KARE ahorita mismo a comprar piezas para «pimpear» -antes que suene el cañonazo. A continuación cinco buenas razones para pasar la tarjeta de crédito:

Silla Wood Brown:

El diseño de esta sentadera suele engañar a simple vista. Su aspecto rígido y duro puede dar la sensación de ser incómoda, sin embargo quien se sienta encontrará el espacio ideal para comenzar horas de conversación. Según el gusto, se puede elegir en rosado, amarillo, blanco, morado, rojo y marrón.

web2. web5

Mesa Auxilia Horizon:

Rompiendo los esquemas de diseño y funcionalidad la mesa de centro mezcla colores que le dan contraste y no permiten a ningún living room pasar desapercibido.

web6

 

Estanteria Multitask:

Un estilo vanguardista invade el hogar de cualquier persona que desee colocarlo en su sala. Siete repisas brindan la oportunidad de apoyar los adornos, sea jarrón, libros, copas, revista o cualquier antojo de la imaginación.

web4

Baúl box de Tela:

No se trata de la caja de pandora. Es un baúl que no le tiene miedo a las épocas -porque sabe que llega para quedarse. Brochazos del vintage, un clásico o varonil se entrelazan gracias a un marrón suave con detalles de cuero negro.

web3

Lámpara:

Para rincones que deseen ser iluminados llega esta lámpara vertical para alguna esquina o mesa de noche. Tres focos dirigen la luz al lugar justo y necesario.

web1

Publicidad
Publicidad