Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Rodrigo Gonsalves y su alcance musical

RODRIGOPORTADA
14/06/2019

El repertorio de canciones conformado por Viniloversus, Arawato y Rodrigo Solo consolida la voz de Rodrigo Gonsalves. Sus proyectos, más allá de ser una excusa para seguir componiendo, enaltecen la cultura musical venezolana. El cantante da sus recomendaciones culturales a Clímax, con una agenda de qué hacer esta semana

Esta vez, el espíritu sutil y tolerante de la mujer se fusiona con el estilo alternativo de Viniloversus en su último material discográfico titulado VVV (2019). Para su vocalista y principal compositor, Rodrigo Gonsalves, la necesidad de transmitir pensamientos y sentimientos se convierte en motor para crear líricas y melodías. Bien sea por su conexión con la feminidad, la crisis del país, el amor, la tristeza o la furia, el cantante siempre busca la manera de transmitir momentos a través de la música.

Con el quinto álbum de Viniloversus, Gonsalves no solo hace una exploración espiritual de su reciente paternidad o rinde tributo a la mujer, sino también se reencuentra con su adolescencia. Entre las artistas femeninas que participan en el álbu, se encuentra Panda Elliot, cantante con quién el cantautor se estrenó en una banda. Si bien su madre le inculcó desde niño una cultura musical pop y rock, fue en bachillerato cuando realmente tuvo su primer acercamiento con esta industria.

“Panda Elliot fue la primera persona con quien empecé a tocar guitarra. Aunque yo inicialmente tocaba el bajo, fue mi primera aproximación al instrumento y a la idea de componer”, asegura quien muestra su sonido como bajista con el proyecto Arawato.

La música se complementa con Gonsalves de manera orgánica. Incluso, durante los inicios de Viniloversus, el vocalista confiesa que las composiciones eran más inocentes. Poco a poco, tanto él como el resto de los miembros de la agrupación crecieron profesionalmente hasta convertir sus acordes, letras y ritmos en significados para su público. “De pronto las personas iban a los shows a vernos y querían apoyarnos. Eso es algo muy grato que nos da una energía para querer seguir continuando este proceso. Y eso es lo que me motiva a mí a crear a nivel lírico”, señala.

Consolidado como compositor, su búsqueda por crear conceptos más íntimos da lugar a proyectos como Rodrigo Solo, una propuesta acústica que separa al cantautor venezolano de la reconocida banda, Viniloversus.

Sin muchas pretensiones, Gonsalves también vive de la improvisación. De un día de jamming entre él, Luis Jiménez (Los Mesoneros) y Carlos Imperatori (Tumbador, Dioslepague) nace Arawato, una agrupación que a pesar de tener el punk rock en su esencia, no está atada a alguna limitación. “Somos tres personas que disfrutan hacer música juntos. Son muy variados los estilos, como parte del proceso de la improvisación, Arawato no tiene una estructura específica”, comenta Gonsalves.

Solo a través de la paciencia, la disciplina, la comunicación y la seguridad, Gonsalves mantiene a flote sus proyectos musicales, mientras desarrolla su carrera profesional en Miami, donde reside.

El pasado 30 de mayo, Viniloversus cerró la primera etapa de su gira VVVTour. Según el vocalista, pronto anunciarán fechas en España, Francia y, posiblemente, Inglaterra.

Mientras tanto, la banda se encuentra promocionando su disco y su próximo video con la participación de la cantante mexicana Fer Casillas. Paralelamente, Gonsalves sigue trabajando en nuevos temas para Arawato y su proyecto Rodrigo Solo.

1406Web

Etiqueta3

Julio MEZA - ¿Quién las entiende?

El show de Julio Meza, actor y comediante de nuestro país, llega en versión Mono-Up para dibujar lo difícil que es comprender la psicología femenina, presentada bajo la inteligencia y el humor masculino.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 13 al 20 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 20.880,00

JULIO-MEZA-QUIEN-LAS-ENTIENDE-ticketmundo

Divorcio

Luego de 20 años de matrimonio, Chiquita y Fernando se divorcian. Y no se trata de una ruptura amigable: ambos se culpan no solo de la separación sino también del alejamiento de su hija, Nicole. Y mientras dividen los bienes matrimoniales, recuerdos y amigos, una llamada telefónica les ruega que, por nada del mundo, vean las noticias de último minuto que transmiten en ese momento por la televisión.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 8 de junio al 7 de julio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,76.

DIVORCIO-ticketmundo

El 33º Festival de Cine Francés 2019 

El 33º Festival de Cine Francés 2019, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y el Instituto Francés, una de las muestras más esperadas cada año por el amante del buen cine.

Lugar: Sala EuroCultural del Eurobuilding

Fecha: Todos los martes desde el 21 de mayo hasta el 25 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

1558186825

Todo empieza a los 40

Todo Empieza a los 40 nos traslada a la época de oro de nuestra adorada Venezuela, en un relato repleto de humor, visuales, y una fiesta musical. Sandra Villanueva nos cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 8 de junio al  16 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 20.880,00.

TODO-EMPIEZA-A-LOS-40-ticketmundo

Sangre en el diván

El unipersonal Sangre en el Diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra falconiano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 19 de junio.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 13.636,37

SANGRE-EN-EL-DIVÁN-Ticket-mundo-2019-1

Renny presente

Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario. Como una celebración al mensaje siempre vigente del Número Uno de la televisión venezolana, Renny Ottolina, nace Renny Presente, espectáculo con la magistral interpretación del primer actor Daniel Jiménez, la dirección de Juan Carlos Ogando y la producción general de Jorgita Rodríguez.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Del 20 al 23 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800,00.

RENNY-PRESENTE-ticketmundo

Damas sin drama

El domingo 9 de junio, a las 11:30 am, continúa Damas sin drama, un ciclo de teatro de mujeres que reivindica a los hombres, el matrimonio, el romance, la amistad, la maternidad, el país, lo bello de la vida. Le toca el turno esta vez a cuatro mujeres: Tania Sarabia, Evlin Pérez, Maigualida Gamero y Rosario Prieto.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 16  al 30 de junio

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 22.727,28.

DAMAS-SIN-DRAMA-ticketmundo-2

 

Dramas y caballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 19 de junio hasta el 7 de julio.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 15.000,00

DRAMAS-Y-CABALLEROS-ARTE-trasnocho-NO-ENVIAR-ESTE-SOLO-PARA-REVISION

Tribus

La familia de Billy es una tribu, como todas las demás, con sus propios códigos de comunicación, pero Billy, que es sordo, es el único que realmente parece escuchar. Criado sin el conocimiento de la lengua de señas, su perspectiva cambia cuando se enamora de Sylvia y decide que, finalmente, él también quier ser escuchado.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 8.000,00.

tribus-europa

Prisca Dávila – Pazz y Jazz

Paz y Jazz, el nuevo concierto de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila vuelve a los escenarios renovada para celebrar sus 30 años en el mundo de la música, acompañada por un trío: Luis Freites, (bajo) y Vladimir Quintero, (percusión) e invitados especiales el violinista Arturo Yánez y el cantante Alejandro Zavala con quien explorará el canto a capella al estilo Bobby McFerrin con sabor venezolano.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 23 de junio.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 16.000,00

PRISCA-DÁVIDA-PAZ-Y-JAZZ-ticketmundo

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 13.920,0

TimoteoWeb

 El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHO

La Mamma, de Luigi Sciamanna

1945. En un pueblo de la Italia central, en Abruzzo, Adalgisa Dattoli Silvetti (Nattalie Cortéz) espera el regreso del frente de batalla de su hijo Benito. En secreto, y sólo asistida por el Padre Amedeo (Djamil Jassir), escribe las cartas al dictador italiano. Pero Amedeo, junto a Splendora y la joven Leda (Larisa González), ignoran el secreto que Adalgisa guarda muy bien: Renato, el hombre encargado de entregar las cartas. Junto con su amiga Splendora, Adalgisa se ha propuesto cumplir con el deseo de la joven Leda quien desea tener un hijo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio.

Hora: Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

Afiche-La-Mamma-Trasnocho-Web-e1558016744134

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Etiqueta5

5 de 5 en Gres

Una muestra colectiva con las obras de cinco ceramistas es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Humboldt con motivo de su 70 aniversario. Con el nombre de 5 de 5 en Gres (cinco obras de cinco artistas) Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez exhibirán 25 piezas en la sala de exposiciones “Schnoegass”.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino.

Fecha: Desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Hora: A la 1:00  pm.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 13.54.37

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Empty places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

Bajo otra óptica

Goethe-Institut Caracas y QuéLeer celebran los 90 años de su nacimiento con un encuentro titulado: Ana Frank más vigente que nunca. La conversación busca darle una visión actual al Diario de Ana Frank, la única obra que escribió esta joven de 15 años y cuyo legado universal, es una bandera que ondea en el firmamento para hablarnos de igualdad, no violencia y no discriminación.

Lugar: Biblioteca del Goethe-Institut.

Fecha: 15 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

Ana Frank feed

Venezuela 2040: construyendo capacidades

Primer encuentro de egresados de la Cátedra de Honor Luis Ugalde en el evento Venezuela 2040: construyendo capacidades, donde los estudiantes presentarán los posibles escenarios utópicos para el país partiendo de sus necesidades y oportunidades, haciendo énfasis en la creación de capacidades para finalmente disponerlas en una hoja de ruta.

Lugar: Auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fecha: 21 de junio.

Hora:  A las 8:00 am.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 4.06.36 PM

IV concurso anual de poesía

La Embajada de la República ItalianA y la Librería Lugar Común invitan a los escritores venezolanos a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. El propósito del concurso es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Concurso poesía

IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Foto alianza Banesco-La Poeteca