Humor

Visa para gringos... Que también pagarían con Mastercard

La solución del presidente Maduro para evitar que conspiraciones yanquis atenten contra sus delirios de persecución: ¡Visa pa’ todos los gringos! Sorry, Eva Gollinger

Composición gráfica: Mercedes Rojas Páez-Pumar
Publicidad

A partir de este año, por caprichos del Presidente Nicolás Maduro, los ciudadanos de los Estados Unidos que deseen ingresar a Venezuela deberán solicitar una visa. Poco importa que las relaciones entre ambos países estén más tensas que un encuentro fortuito entre Lila Morillo y Mirla Castellanos en la peluquería. Nuestro visionario líder opina que los EEUU conspiran en su contra y, como tal, debe protegerse del misionero, cineasta, piloto, mercenario, vicepresidente o cualquier otro personaje fantástico que ha sido acusado en los últimos años de planificar su derrocamiento.

¿La solución? ¡Visa pa’ todos los gringos! Sorry, Eva Gollinger.

La medida anunciada también viene acompañada de una lista de estadounidenses que, ni que un avión en llamas se desvíe a nuestro territorio para hacer un aterrizaje de emergencia, podrán entrar al suelo patrio ¿Quién lidera el directorio de esos excelsos forajidos? George W. Bush. Llámenme loco, pero decretar en 2015 que el Sr. Bush no puede venir a Venezuela es como asegurar que el éxito del verano será: Las Spice Girls.

Ahora, ¿a cuántos americanos realmente afecta esta medida? Según las cifras oficiales del Ministerio del Turismo Chévere, que preside el ministro Izarra —suegro preso—, Estados Unidos es el cuarto país que atrae el mayor número de visitantes a Venezuela. Esta cifra va en pico de zamuro, por cierto. Entre enero y septiembre de 2012, llegaron al país un total de 61,666 residentes americanos. ¡Cifra que huele totalmente a azufre! En esos mismos meses en el 2014, solo fuimos visitados por 36,413. ¿Azufre? Los gringos nos engavetaron como destino. Si a algo huele ahora es a naftalina.

¿Por qué ya no nos visitan los americanos? Lo lógico sería asegurar que no vinieron el año pasado por la inseguridad turística, las protestas políticas, o el desinterés extranjero de invertir en una economía payasa… Pero Venezuela en el 2014 fue una nación donde el entonces vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró que las aerolíneas estaban desviando aviones por la Copa Mundial del Fútbol. Así que no nos queda de otra que culpar a Brasil por la falta de gringos.

Diga lo que diga el señor Maduro sobre los intentos imperialistas dignos de Darth Vader del Gobierno de los Estados Unidos, sus ciudadanos pueden visitar 173 países y territorios sin necesidad de visa o con visa de arribo. Esto posiciona al pasaporte americano, conjuntamente con el de Alemania, Suecia, Reino Unido y Finlandia, como el documento de viaje que más libertades tiene. ¿Cuáles países le exigen visa a los Estados Unidos? Entre otros: China, Corea del Norte, Sudán, Siria, Irán, Irak y Rusia. Nuestros primos, pues. ¿Cuáles países no le exigen visa a los Estados Unidos? Donde haya libertad esa gente entra VIP.

Cierto, los venezolanos siempre hemos pisado territorio estadounidense con visa en mano y el tembleteque de ser enviados “al cuartico” en inmigración. La diferencia está en que Venezuela ahora más que nunca necesita de los reales del turismo y de los potenciales negocios estadounidenses para contribuir al compulsorio viraje de la economía nacional. Entonces, no es cuestión de intervencionismo, sino de inversión. A fin de cuentas, los chinos tardan dos días para llegar a Venezuela. Los gringos llegan en tres horas y media.

Restringir la venida de la segunda potencia económica mundial es de tontos y por las paranoias presidenciales de Nicolás Maduro seremos los venezolanos los que sufriremos las consecuencias. Así que no les diga a los a los estadounidenses que necesitan visa, Señor Maduro. Más bien expréseles que en Venezuela también aceptamos Mastercard.

Publicidad
Publicidad