Economía

Consecomercio: En Venezuela persisten los bajos inventarios

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, Mauricio Tancredi, emplazó este miércoles al Gobierno nacional a tomar medidas conjuntas con la empresa privada.

Publicidad

La afirmación la hizo durante una entrevista transmitida por Televen. Tancredi señaló que en el primer semestre del 2014 el 70% de comerciantes consideran que hubo una caída en el inventario, el 50% en las ventas y cerca del 30% habla de una caída en el empleo.

Sostuvo que durante los últimos tres meses no se han tomado decisiones ni se han dado las condiciones para que la situación mejore en aspectos como el acceso a las divisas, el control cambiario y las leyes como las del trabajo y los precios justos. Tancredi también aseguró que en el país aún persisten los bajos inventarios y el poco acceso a los productos.

Medidas coyunturales
«El venezolano tiene que corretear por tiendas», dijo al tiempo que afirmó que existe una «pérdida de calidad de vida» del consumidor venezolano. «Se están tomando medidas coyunturales que no van al fondo del problema».

Tancredi agregó que el gremio está abogando por la diversificación de la economía, y aseguró que los inversionistas están hablando de la «poca confianza» que tienen en Venezuela.

«Al país le conviene que haya comercios fuertes, que haya productos en los anaqueles. Hay que tomar medidas conjuntas con la empresa privada».

Publicidad
Publicidad