Redes sociales

Dos personas más detenidas por ofertar un órgano humano en Marketplace

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que las dos personas fueron detenidas en San Félix, en el estado Bolívar, y una de ellas es una menor de 16 años que quedó a cargo de la fiscalía especializada en materia de niños, niñas y adolescentes

Publicidad

Las detenciones por venta de órganos humanos en Marketplace continúan. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que el lunes detuvieron a dos personas más en el estado Bolívar.

Los detenidos son Franklin Rosales, un hombre de 41 años de edad, y una joven de 16 años de edad cuya identidad está en resguardo. Ambos se encontraban ubicados en la parroquia Dalla Acosta, municipio Caroní, en San Félix.

Tras incautar un celular de marca Samsung J2 Prime, los funcionarios confirmaron que los órganos se ofrecían a través de perfiles falsos de Facebook.

El caso, por implicar a una menor de edad, quedó a la orden de la Fiscalía 09 del Ministerio Público de Responsabilidad en materia de Niño, Niña y Adolescentes; y a la Fiscalía 15 del Ministerio Público, segundo circuito de la circunscripción judicial del estado Bolívar.

¿De cuánto es la condena por tráfico de órganos en Venezuela?

De acuerdo con la Ley sobre donación y trasplante de órganos, tejidos y células en seres humanos, una persona puede pagar por vender un órgano entre cuatro y ocho años de cárcel.

La viralidad de estos casos comenzó la semana pasada, cuando varias personas publicaron en redes sociales los anuncios y los motivos de la supuesta venta. Hasta ahora, hay tres detenidos y se investigará también a los posibles compradores.

Publicidad
Publicidad