Moda

El artista André Saraiva y su colaboración con Longchamp

En entrevista exclusiva, Titina Penzini conversó con el artista André Saraiva y con la directora creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine, a propósito de la colección que desarrollaron en conjunto

Publicidad

Hace dos semanas tuve el honor de entrevistar a André Saraiva, uno de mis artistas favoritos a nivel internacional con motivo del lanzamiento de su más reciente colaboración con una de las casas más importantes de marroquinería francesa, Longchamp, y a su directora artística Sophie Delafontaine, quienes compartieron cada uno de los detalles de esta maravillosa colección.

El artista André Saraiva y su colaboración con Longchamp
André Saraiva y la directora artística de Longchamp, Sophie Delafontaine

-¿Por qué escogieron a André?

– Su sello parisino es definitivamente inconfundible, además de la admiración que siento por su trabajo. Su trabajo está lleno de energía, poesía y ha llenado las paredes de París y de muchas capitales en el mundo con sus inconfundibles graffitis de Mr. A, su personaje icónico. Además André, de por sí, posee una elegancia innata personal y un estilo inconfundible a la hora de vestir, explica Delafontaine.

La carrera de André Saraiva  comenzó en París
Titina Penzini entrevistando a André y a Sophie

«La trayectoria de André como artista comenzó hace muchos años justamente en París y cada vez que llega a la ciudad se admira de la belleza y sus contrastes y de las yuxtaposiciones de la arquitectura clásica con la más moderna, además de dar un gran sentido de libertad a quien la visita o vive allí», agrega.

El artista André Saraiva y su colaboración con Longchamp
André Saraiva en medio de su obra

-¿Cómo fue crear o hacer graffitis sobre la icónica bolsa o cartera Pliage de Longchamp?

– El bolso Pliage es un lienzo perfecto para que un artista pueda expresarse a través de su arte. Este es un modelo que va mas allá de la moda gracias a su practicidad. Y por primera vez se ha convertido en un personaje, mi Mr. A y cada bolso posee un personaje diferente para que cada quien pueda escoger el que se adapte a su personalidad.

André hizo también una versión del logo de la marca

«El material que hemos utilizado ha sido nylon reciclado ya que estamos comprometidos con la sostenibilidad. Y en cuanto a los colores que he utilizado mis clásicos rosa y azul, el negro y el clásico verde Longchamp.

Dentro de la colección también he diseñado un maletín completamente fabricado en piel natural perfecto para mis viajes y donde puedo meter todos mis materiales, pinturas, pinceles de trabajo… Es un maletín de artista que, con los años, va adquiriendo una patina increíble y se va suavizando con cada viaje. A este maletín se le puede anudar un pequeño pañuelo creado para él, de líneas blancas y rojas, para terminar el look».

Sobre este maletín está impreso el sello de Longchamp reinterpretado por André con un caballo de carrera sobre el que está Mr. A guiñando el ojo. También existe en forma de pañuelo.

Edición limitada

Dentro de la colección se encuentra uno de mis modelos favoritos y se trata de una pequeña cartera totalmente intervenida por André en tonos rosados, azules y blancos.

La edición limitada es de solo 200 piezas

Son solamente 200 ejemplares cada uno firmados y numerados por el artista hechos en polyester reciclado. Constituyen verdaderas obras de arte para llevar. ¡Es art à porter!

André hizo un performance para los invitados a la presentación

La noche del lanzamiento de la colección en Nueva York fue toda una celebración. Incluso André hizo un performance en el que dibujó su legendario Mr. A frente a todos los invitados.

Titina Penzini con un dibujo de André Saraiva

Fue una fiesta en la que celebridades, artistas y amigos de André se dieron cita para brindar con él y con Longchamp, en una de las colaboraciones más esperadas de todos los tiempos donde el color, el arte, la poesía y la energía brillan y son los elementos que necesitamos para seguir adelante.

Publicidad
Publicidad