Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

170 distribuidores y 150 contratistas de Pirelli afectados por paralización de la planta

pirelli modif
09/08/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AP

La planta de Pirelli, ubicada en Guacara, estado Carabobo, mantiene paralizada la producción de cauchos desde el 16 de junio lo que afecta a empleados de 170 distribuidores y a 150 de contratistas cuyas labores se ven mermadas o detenidas por completo.

Los trabajadores de Pirelli están a la espera de que puedan reanudarse las actividades de la planta, dijo el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez.

Antes que la compañía paralizara operaciones el 16  de junio, por falta de materia prima, la  fábrica solo trabajaba tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes, en tres turnos y cada día lograban sacar al mercado un promedio de 4.000 a 4.200 neumáticos.

Aproximadamente 80% de los componentes que se emplea para la elaboración de cauchos es importado, esoo incluye gomas naturales y productos químicos, para lo que necesitan dólares.

Los gastos mensuales de la empresa están en torno a los 4 millones de dólares, en tanto que a través del esquema del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) solo se puede aspirar un máximo de 400.000 dólares al mes.

Álvarez señaló que los 900 trabajadores de Pirelli están recibiendo salario básico y algunas bonificaciones, pero se mantienen a la expectativa sobre el futuro que tendrá esta firma. De estos 900 trabajadores, 763 forman parte de la nómina de obreros.

El dirigente sindical indicó también que empleados de los 170 distribuidores de Pirelli y 150 contratistas han visto reducidas sus labores o han tenido que detenerlas por completo.