Tendencias

7 series que te ayudan a sobrevivir en tu empleo

El ambiente en la oficina, la relación con los compañeros de trabajo y los jefes, así como las anécdotas que allí ocurren parecen estar más llenas de humor, retos, conflicto, e intrigas que las mejores series de la televisión transmitidas por HBO. Así que ¿qué mejor que tomarlas como guía para sobrevivir en tu empleo?

Publicidad
Enlightened
Foto: Cortesía HBO

Lo que ocurre en las series de televisión no solo te podrá ayudar a navegar en el complejo ambiente laboral y a ganar puntos con historias que se relacionan con el día a día, sino que incluso inspiran de maneras insospechadas.

1. Astucia
Si consideras que el marketing en tu compañía no es lo suficientemente creativo, gana puntos sugiriéndole a quienes dirigen ese departamento que se inspiren en El Negocio. Estas chicas saben tomar las riendas de su negocio para revolucionar el concepto tradicional que ostenta la profesión más antigua del mundo y llevarla a otro nivel.

2. Zigzagueante

Para dominar las estresantes juntas de tu oficina, donde todos quieren anotarse el punto y nadie cede, alguien tiene que mediar, así que tu mejor entrenamiento lo encontrarás viendo HDP. El personaje principal de la serie es el más odiado en un partido de fútbol: el árbitro, quien pone orden dentro de la cancha pero también debe hacerlo en su aún más desastrosa vida personal.

3. Competitivos
Lograr un ascenso en el trabajo es un mérito al que todo el mundo aspira. Haces todo para sobresalir frente a tus compañeros soñando con el día que ocupes esa posición tan codiciada dentro de la compañía. La competencia es fuerte y es posible que entre los contendientes se encuentre alguna persona a quien has llegado a apreciar sinceramente. Vice Principals puede ayudarte a encontrar una buena estrategia para salir victorioso de esta competencia.

4. Revelador
A veces es muy difícil entender por qué los jefes toman las decisiones que toman. Si tus colegas y tú se sienten así, no se pierdan The Newsroom, que brinda la posibilidad de echar un vistazo no solo a lo que sucede en la realización de un noticiario, sino también nos lleva tras bambalinas y al interior de las mentes que nos traen las noticias día a día. Platiquen sus conclusiones mientras beben el primer café del día.

5. Resbaladizo
Si trabajas para el gobierno nunca está de más recordar que nadie a tu alrededor es una máquina perfecta. Veep tiene el encanto de llevarnos por la intrincada maquinaria de la Casa Blanca a través de su vicepresidenta. Aciertos y equivocaciones de quienes llevan las riendas podrían dar pie a una buena conversación con tu jefe en la que, ¿quién sabe? Podrías compartirle buenas ideas y, de paso, ascender peldaños.

6. Polémico

Estar al día con la información más relevante sobre los temas políticos y el acontecer social puede, sin duda, ayudarte de manera favorable para destacar en el ambiente laboral. Ser políticamente incorrecto es sinónimo de creatividad y eso seguramente le fascinará a tu jefe para confiar en ti aquellos proyectos especiales. ¡Ejercita la sagacidad mental viendo Chumel con Chumel Torres!

7. Visionarios

Nada como estar un paso adelante. Sí, aunque se burlen de ti los colegas, siempre recuerda que en un inicio los genios son considerados unos locos. El reconocimiento de tus superiores llegará en el momento preciso, así que no pierdas esa inspiración que te mueve para hacer las cosas de manera diferente y con ese ritmo no te pierdas un sólo capítulo de Silicon Valley.

Bonus

La competencia es un factor humano y nunca queda tan demostrado como en las batallas dentro de la oficina, donde el bando en el que estás puede ser el que más gane o el que más pérdidas sufra. Una buena sugerencia es estudiar las estrategias desarrolladas en Game of Thrones, donde lo que mencionamos es llevado al ambiente de la fantasía medieval a niveles nunca antes alcanzados. Su estética evita parpadeos y logrará seducirte al máximo con sus historias de poder, violencia y esperanza. Cualquier parecido con el lugar donde trabajas es mera coincidencia… quizá.

Publicidad
Publicidad