Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 series de TV que te enseñan a ser un tiburón en los negocios

Hombre de negocios
05/04/2017
|
FOTO: PIXABAY

Los realities y las series funcionan como casos de estudio de los problemas en el mundo de los negocios. La televisión muestra situaciones no expuestas en los libros, coyunturas que, con ayuda de terceros, determina la toma de decisiones.

Según la revista especializada en empresas Inc., estos son algunos de los programas más atractivos:

1.- Shark Tank, ganador del Premio Emmy a Mejor Reality en dos ocasiones. Una serie estadounidense de telerrealidad que se estrenó en 2009 y presenta a aspirantes a emprendedores que dan a conocer el negocio a un panel de inversionistas, cada uno denominado “tiburón”, quienes luego decidirán si invertir en ellos. Es uno de los programas más exitosos y en su octava temporada ahora tiene competencia, con una variedad de realities y series que contemplan aspectos relacionados al mundo de los negocios.

2. Planet of the Apps: Es un show de talento de Apple, creado por celebridades, que tendrá a exitosos empresarios como mentores de nuevos desarrolladores de aplicaciones en creación, financiamiento y escalamiento. Gary Vaynerchuk, Jessica Alba, Gwyneth Paltrow y Will.i.am serán parte de la primera temporada que se trasmitirá por el canal de Apple Music.

3. The New Celebrity Apprentice: La última temporada fue completamente rediseñada alrededor de un nuevo jefe: Arnold Schwarzenegger. Y en lugar de la excomitiva de Donald Trump; Tyra Banks, Warren Buffett, Jessica Alba, y Steve Ballmer actuarán como asesores. El eslogan del nuevo jefe será: “You’re terminated

4. Billions: Serie nortamericana que se basa libremente en las actividades de la cruzada fiscal federal de los delitos financieros de Preet Bharara, el abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y sus batallas legales con el gestor de fondos de cobertura Steve Cohen de SAC Capital.

5. Silicon Valley: Una sátira de Silicon Valley que se estrenó en 2014 y se centra en seis hombres jóvenes que fundan una StartUp en Silicon Valley. Una serie obligada para aquellos que deseen conocer un poco más sobre ese mundo.

6. Billion Dollar Buyer: Un reality show americano protagonizado por el empresario estadounidense Tilman Fertitta, CEO y propietario de Landry’s, Inc. En cada episodio de una hora Fertitta viaja para probar nuevos productos. Los propietarios de pequeñas empresas compiten para impresionar al magnate de negocios y conseguir la oportunidad de asociarse con Landry’s, Inc., como proveedor de sus más de 50 restaurantes, hoteles y marcas de entretenimiento.

7. Small Business Revolution: El año pasado, el anfitrión de Shark Tank, Robert Herjavec, se unió a la firma de servicios empresariales Deluxe para asesorar a las pequeñas empresas ubicadas en Wabash, Indiana. Este año, la segunda temporada contará con una nueva ciudad que recibirá tutoría y una inversión de 500.000 dólares.

error: