Economía

86,9% de la población rechaza que gobierno sea único dueño de las empresas

Un estudio realizado por Datanálisis revela que los venezolanos muestran su desacuerdo con que el Estado resuelva solo el problema del desabastecimiento.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO AVN

La más reciente encuesta de la firma Datanálisis revela que la mayoría de la población rechaza la injerencia del gobierno en la empresa privada de alimentos, al señalar que afecta el normal desarrollo del sector.

De acuerdo a los resultados dados a conocer este viernes a través de su cuenta en Twitter, 87,5% de la población rechaza que el gobierno sea el único dueño de las empresas privadas de producción y distribución de alimentos, mientras que 86,9% mostró su desacuerdo en que controle todos los comercios y mercados expendedores de productos alimenticios del país.

Los venezolanos rechazan igualmente que el gobierno deba tomar el control de las empresas que “sí están produciendo”, lo que se evidencia en los resultados de la medición (84,6%).

La encuesta refleja que las autoridades gubernamentales por sí solos no pueden resolver el problema del desabastecimiento, según 66,9% de la población.

Un dato que llama la atención es que la mayoría de los encuestados sostienen que el gobierno no debe ocupar los comercios, aunque éstos incumplan las normas de la ley de precios justos, vendan productos con sobreprecio o no estén produciendo. Sólo 30,6% de los encuestados cree que deben ser expropiadas aquellas empresas que no produzcan.

Publicidad
Publicidad