Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

A punta de petros Maduro quiere repotenciar la FAN

Maduro Cuenta petros Militares_1
24/02/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la Fuerza Armada en petros, con el fin de que el cuerpo castrense pueda realizar optimizaciones en equipos militares y de transporte.

Uno de los primeros puntos de cuenta que aprobó durante la primera jornada de ejercicios militares, fue la puesta en marcha del sistema de seguridad del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, en la que pedían 980.000 euros “o en divisas convertibles”, ante eso, el jefe de Estado dijo que los mismos serían aprobados “en petros”.

Además, la FAN pidió dinero para el material de intendencia, que comprende entre otras cosas insumos para los vehículos de uso militar, que ronda los $20.000.000 y “poner la fuerza de acción especial a punto”. Firmó la orden que también será pagadera en petros.

Por otro lado, le fue solicitada la aprobación de pagar Bs 2.000 millones para el presupuesto de los más de 370.000 efectivos que estarán activos durante el Plan República de 2018.

El pasado 20 de febrero, el Gobierno  venezolano inició la preventa de la moneda digital “petro”, que insiste en llamar una “criptomoneda” por ser virtual.

El ‘White Paper’ (‘Libro Blanco’) del petro estableció en 60 dólares el “precio de venta de referencia” de la moneda virtual, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, aunque aclaraba que estaría “sujeto a cambio”.

Los economistas, por su parte, aseguran que esto es utilizado por el Ejecutivo como una forma de crear deuda.

 

 

 

error: