Banca y Finanzas

Abanca arrancará operaciones en Estados Unidos a final de año

Luego de un año de trabajo en el proyecto para llevar sus operaciones a territorio estadounidense, Abanca informó este lunes que cuenta con el aval de la Reserva Federal de los Estados Unidos para ejercer en dicho país.

Publicidad
Fotografía: Archivo

De acuerdo con información de la entidad financia, a través de un comunicado de prensa, la primera oficina que abrirá en la región norteamericana será en la zona financiera de Brickell, Miami (Florida), la cual contará con un total de 12 empleado, cuatro de ellos españoles, país de origen de la compañía presidida por el venezolano Juan Carlos Escotet.

Abanca desarrollará todas sus actividades con empresas y no residentes, y en determinadas circunstancias desarrollar operativa con residentes de rentas medias y altas.

En marzo de este año, la entidad española resultó ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank Private and Commercial Clients (PCC) Portugal.

El negocio supuso la adquisición de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto, entre las cuales hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada.

Para obtener la licencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, destacó que el capital de Abanca está por encima de los niveles mínimos que requeriría el Acuerdo de Basilea y se consideran equivalentes al capital que se requeriría de una institución bancaria de los Estados Unidos.

Así, la empresa suma al territorio norteamericano entre su lista de países en lo sque realiza operaciones, donde figuran Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Suiza.

Publicidad
Publicidad