Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aerolínea chilena LAW cancela sus vuelos incluso a Venezuela

Aerolínea Law
10/03/2018
|
FOTO: WIKIPEDIA

La línea aérea de bajo costo Latin American Wings (LAW) cesó temporalmente sus operaciones por problemas financieros, por lo que solicitó ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la cancelación de sus vuelos desde y hacia Venezuela.

La solicitud se hizo el viernes 9 de marzo, según un comunicado del INAC colgado en la cuenta de Twitter del organismo regulador, en el que este reitera a la aerolínea “la obligación de brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con esta la prestación del servicio (…) de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo y la Ley de Aeronática Civil”.

 

El gerente general de la empresa, Andrés Dulcinelli, señaló en un comunicado –de acuerdo información publicada en el portal de la chilena Tele13 Radio–  que  “la guerra de precios, impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales”.

La comunicación de la gerencia de la línea aérea indica: “Lo anterior nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes”

Esta empresa de bajo costo fue creada en 2015, pero en enero de 2016 inició operaciones con vuelo a Punta Cana (República Dominicana).

Además de Dominicana, LAW volaba a Lima (Perú), Mendoza (Argentina), Miami (EEUU), Puerto Príncipe (Haití),  y Caracas (Venezuela) con vuelos desde Santiago de Chile.

La ruta hacia Venezuela fue abierta en marzo de 2017 con una frecuencia semanal y escala en Lmma

 

 

 

error: