Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aerolíneas Argentinas anuncia cese definitivo de vuelos a Caracas

Aerolíneas Argentinas
08/10/2017
|
FOTO: @AEROLINEAS_AR | TWITTER

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado el pasado 6 de octubre en el que informa el cese de sus vuelos debido a “razones operativas”.

El comunicado publicado el pasado viernes en el portal, sostiene que la aerolínea que operaba su único vuelo en Venezuela entre Caracas y Buenos Aires fue cancelado y ha “procedido a la desprogramación de su vuelo semanal”.

El 2 de agosto la línea aérea decidió suspender su vuelo a Caracas del 5 de agosto “por razones operativas y de seguridad”, y una semana después comenzó a repartir entre otra aerolíneas a pasajeros varados en Buenos Aires.

Los pasajeros que ya habían comprado un boleto y esperaban realizar el vuelo, tendrán los siguientes opciones:

- Podrán solicitar la devolución de su boleto al 100%.
- Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.
- Se permite cambio de ruta, exceptuando el pago de la penalidad y del cargo de emisión, abonando la diferencia de tarifa correspondiente.
- Se autoriza a los pasajeros con tickets de Aerolíneas Plus lo mencionado anteriormente.

Los pasajeros que ya habían iniciado viaje podrán escoger entre:

- Se permitirá devolución del 50% de la tarifa paga. Si el pasajero posee un ticket de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado.
- Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.
El tramo Bogotá – Caracas y viceversa, queda a cargo del pasajero.
- Se autoriza a los pasajeros con boletos de Aerolíneas Plus lo mencionado anteriormente.

En la publicación la aerolínea se precisa que:

- La solicitud de devolución se debe realizar por medio del canal de emisión original.
- Para tickets emitidos en aerolineas.com.ar.
- Para más información, se solicita a los pasajeros contactar el Call Center.

Con esta decisión, Aerolíneas Argentinas se suma a una larga lista de líneas aéreas que han abandonado el mercado venezolano por razones similares desde 2014.

Además, el gobierno de Venezuela adeuda 3,8 mil millones de dólares a un grupo de empresas por concepto de venta de boletos desde 2012

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido que Venezuela cada vez pierde más conectividad aislándose del mundo.