Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aerolíneas Argentinas: “Maiquetía no está en condiciones para vuelos seguros”

Aerolíneas Argentinas
09/08/2017
|
FOTO: @AEROLINEAS_AR | TWITTER

Aerolíneas Argentinas ofrece como compensación viajar en vuelos futuros hacia Venezuela o llevarlos por tierra hasta Colombia y de ahí volar hasta Argentina, informó el diario Tal Cual.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, manifestó este martes que la medida de suspender momentáneamente vuelos desde y hacia Venezuela fue tomada porque “las condiciones de operación con las que cuenta hoy Maiquetía no son aptas para ofrecer a nuestros pasajeros un vuelo seguro y confiable”.

Entre las fallas, según el empresario, se encuentran: “Falta de combustible adecuado, ausencia de servicio médico de emergencia para los pasajeros, la imposibilidad de surtirse de comestibles y de la oportunidad de que la tripulación pueda pernoctar en la capital venezolana. Sobre todo, hubo inconvenientes en el último vuelo relacionados a requisas y procedimientos normales de acuerdo a las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)”.

De acuerdo con una información reseñada por el diario Tal Cual, Acqua señaló que la decisión no tiene relación con la Cancillería de Argentina ni con el gobierno de ese país.

Aseguró además que no se eliminará definitivamente esta ruta “la tenemos de toda la vida y vendemos muy bien; los aviones van llenos”.

La línea aérea suspendió sus operaciones en Caracas a partir del pasado 5 de agosto “por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento”, según un comunicado de la compañía. La aerolínea operaba un vuelo semanal todos los sábados.

Las aerolíneas que aún operan en Venezuela han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia debido a la crisis económica y política que enfrenta el país.

Para leer el texto original, haga click aquí.