Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aerolíneas Argentinas reparte a viajeros a Venezuela varados en Buenos Aires

aeropuertos.net
09/08/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AEROPUERTOS.NET

Aerolíneas Argentinas no solo canceló este miércoles su vuelo del 12 de agosto, luego de hacer lo mismo con el que salía el 5 de agosto, sino que suspendió sus salidas hacia Venezuela de manera indefinida, según conoció El Estímulo de fuentes bonaerenses.

La decisión llevó a la empresa argentina a garantizar a los pasajeros que quedaron varados con las dos últimas suspensiones, su regreso a Venezuela a través de otras aerolíneas, aunque en fechas distantes de las reservas previstas. Sin embargo, a quienes necesiten viajar con carácter de urgencia, la línea aérea ofrece reembolsar el dinero.

La empresa suspendió la venta de pasajes a Caracas hasta que la seguridad esté garantizada, según indicaron fuentes de la aerolínea. Sin embargo, El Estímulo conoció que en Buenos Aires se promete a quienes preguntan por las fechas, que las reservas se abrirán a partir del 8 de marzo de 2018.

Con el retiro de Aerolíneas Argentinas no queda ningún vuelo directo desde Buenos Aires a Caracas. Las opciones que se ofrecen desde la nación austral es volar por Copa Airlines hasta Panamá y de allí hasta Caracas (Avior ofrece la conexión) o por Aero República, perteneciente también a Copa, vía Panamá o Colombia. También sugieren iniciar regreso vía Quito con la aerolínea ecuatoriana Tame que vuela a Caracas.

Entre las recomendaciones se cuenta Jet Blue, línea aérea estadounidense de bajo costo, que desde Buenos Aires viaja hasta Miami o Fort Lauderdale en el estado de Florida y de allí emprender viaje hasta Caracas por alguna aerolínea que tenga ese destino en su itinerario.

Quienes no pudieron viajar los días 5 y 12 de agosto regresarán a Venezuela en aviones de Aero República.

Con la medida adoptada por Aerolíneas Argentinas se reducen cada vez más las opciones para los migrantes. Ya no hay vuelo directo a Buenos Aires y Argentina se ha convertido junto a Perú y Chile, en los principales destinos de los venezolanos que están abandonando el país buscando oportunidades de desarrollo.

La empresa de transporte aéreo argentina alegó razones operativas como la falta de insumos en el aeropuerto de Caracas, de repuestos para el mantenimiento, del combustible necesario para la operación y de alimentos para la tripulación para suspender el vuelo del 12 de agosto, el segundo en una semana.

No están dadas las condiciones necesarias y suficientes para completar un vuelo con los estándares internacionales requeridos”, indicaron fuentes de la aerolínea.

En las últimas tres semanas Avianca y Delta anunciaron el cierre de actividades en Venezuela argumentando la difícil situación de Venezuela y las precarias condiciones del aeropuerto internacional de Maiquetía para realizar sus operaciones de una manera segura.