Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

ALAV: Retiro de la IATA de Venezuela es reflejo de la crisis en la aviación comercial

AP Images

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), aseguró este miércoles que el retiro de operaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afectará las operaciones de las aerolíneas en el país.

Figuera aseguró que la decisión de mudar la sede de IATA en Venezuela a Panamá, afectará el prestigio venezolano y lamentó las circunstancias por las cuales la organización tuvo que retirarse.

“Cuando la IATA tiene una oficina en un país es porque las operaciones aéreas son de mucha importancia y evidentemente ya las operaciones en Venezuela son mucho menos ahora que hace unos años, al pasar de 350 a 97 frecuencias internacionales en un período de cinco años”,  dijo al canal Vivoplay. 

Esta decisión se hizo posible porque “hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela”.

Al ser consultado sobre las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes, el dirigente gremial dijo que se realizan vía electrónica y “cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica”.

En referencia a la operatividad de las aerolíneas y agencias de viajes, Figuera informó que las operaciones continuarán en tanto el envío de toda la información se haga vía electrónica.

“El parque automotor y la aviación comercial no va a sufrir cambio alguno, solo que ahora los reportes se tendrán que enviar a través de un correo electrónico toda la información que la IATA requiere como las compensaciones de pago entre las agencias de viaje y líneas aéreas, entre otros”.

error: