Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Alejandro Grisanti: Venezuela será un mar de oportunidades tras cese de usurpación

090418 Alejandro Grisanti Foto: Harold Escalona
21/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: HAROLD ESCALONA

El economista Alejandro Grisanti, designado al frente de la nueva Junta Directiva de Pdvsa por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el sector petrolero “se necesitarán unos tres años para reconstruir lo que (Nicolás) Maduro ha destruido, y unos 12 años, en total, para tener de nuevo el entorno que tenía la República antes de Maduro”, si bien puntualizó que “Venezuela es un mar de oportunidades una vez cesada la usurpación”.

En entrevista realizada por Alonso Moleiro para el diario español El País, Grisanti explicó que el principal objetivo de su cargo es “proteger y asumir el control de los activos que tiene Pdvsa en el exterior (…) Entre los objetivos estratégicos está la reinstitucionalización, que se acabe ese desorden solapado en el cual la administración confunde al estado, al Gobierno, a Pdvsa y a Citgo. Establecer contabilidades y flujos de caja independientes; ofrecer una imagen de país serio, que la tuvimos alguna vez”.

Con respecto a la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de de autorizar los intereses del pago del bono Venezuela 2020, Grisanti reconoció que ellos recomendaron al organismo aprobar esa operación: “Entiendo que pueda sonar contradictorio en estas circunstancias. Es una decisión que tuvimos que tomar. No hay una orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos que proteja los activos de Venezuela si no cesa la usurpación. Este bono tiene la deuda colateralizada y existía el riesgo de que Venezuela perdiera la propiedad de Citgo en caso de no pagar”.

El economista también recalcó la necesidad de dar garantías “a todas las empresas que tengan dinero invertido con Maduro, como Repsol, China Petroleum, Rosneft” mediante sus derechos de propiedad y la búsqueda de soluciones para reactivar la producción. Asimismo, aseveró que países como China y Rusia, aliados del régimen chavista, “tienen que saber que todos estaremos mejor sin Maduro”.

Para leer la entrevista completa, ingrese al portal web de El País.

error: