Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AN: inflación acumulada de 2019 se ubica en 348.2%

Venezuela, otro país latinoamericano que elimina ceros de su moneda
14/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó su habitual reporte con el cierre de cada mes en materia económica para el país, cita que sirvió para revelar que en febrero de este año el índice de inflación del lapso se ubicó en 53.7%.

José Guerra, miembro del grupo, detalló que pese a la desaceleración de la hiperinflación respecto a enero de 2019, periodo que culminó con un 191.6%, la crisis no encuentra punto final.

Luego de solo dos meses, Venezuela acumula una tasa de inflación de 348.2%, aseguró el experto, quien añadió que la tasa interanual entre febrero de 2018 y febrero de 2019 se ubicó en 2.295.981.8%.

Hundida en una crisis económica que alcanzó la hiperinflación en noviembre de 2017, Venezuela transita su peor etapa en esta materia en su historia moderna, un fenómeno que alcanza proporciones desconocidas y que pasó a ser materia de estudio por su impacto a nivel mundial.

La capacidad adquisitiva del venezolano se ha venido a menos con el pasar de los meses, víctima de desaciertos en la política de Nicolás Maduro, desconocido por más de medio centenar de países tras su juramentación el pasado 10 de enero luego de salir victorioso de las elecciones de mayo de 2018, proceso fuertemente criticado por sus irregularidades además de la ausencia de la oposición en la contienda.

Con un salario mínimo establecido en 18.000 bolívares soberanos, la relación entre los ingresos y los costos de rubros básicos es enorme. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica familiar de enero de 2019 cerró en BsS 1.396.507,23.

error: