Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Apagón afecta a nueve estados en Venezuela

Velas

Habitantes de nueve estados del país padecen los efectos de un apagón algunos desde horas de la tarde de este jueves, otros ya entrada la noche, según reportes de usuarios en Twitter.

La Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) informó sobre las 9:00 pm en su cuenta de la misma red social, que el personal atendía la falla para recuperar el suministro eléctrico:

Sin indicar cuál fue el problema y las zonas afectadas, minutos después colgó el mensaje desde la cuenta regional de la empresa en Zulia y Falcón, con lo que se identificaba a ambos estados como afectados.

Estados del occidente y norte del país permanecen sin el servicio debido al “disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa, hacia las 5:00 pm”, informó al diario zuliano Panorama, Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de esa entidad.

Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Lara, además de Zulia y Falcón, resultaron afectados en su totalidad, de acuerdo a usuarios de redes sociales.

 

Después de las 9:00 pm algunos sectores de los estados centrales Aragua y Carabobo reportaban estar si el servicio eléctrivo.

El experto energético y consultor del área José Aguilar indicó:

Se trata del segundo apagón en 8 días. La madrugada del 14 de febrero una falla en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy, en Miranda, dejó sin luz por varias horas a varias zonas de esta entidad, Caracas y Vargas, causando problemas además en las plataformas del sistema bancario.

 

error: