Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aparece la margarina con precio rebajado a Bs 96.000

harina pan mantequilla
10/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO

Durante este fin de semana del 3 y 4 de febrero la margarina de medio kilo apareció en los anaqueles del supermercado Unicasa, en San Martín, y en el mercado municipal de Quinta Crespo, pero al precio que marcaba el 15 de diciembre de 2017 para sorpresa de los consumidores.

Los clientes que visitaron esas instalaciones encontraron el producto en Bs 96.000, cuando se estaba comercializando en Bs 135.000.

De acuerdo con lo informado por algunos comerciantes a El Estímulo, la rebaja obedece a una inspección realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a la empresa productora.

Los consumidores pedían llevarse por lo menos tres unidades y algunos reclamaban la venta de cajas.

“Seguro este es un lote de mantequilla con precio viejo y probablemente dentro de poco viene al doble del costo”, dijo Luisa Pérez, mientras esperaba en la cola para comprar el producto.

En el supermercado Unicasa, de la avenida San Martín, ofrecían dos unidades por cliente. Algunas personas señalaban que el pan marca Bimbo, tipo artesano también había sido rebajado a Bs 35.000, cuando en semanas anteriores lo habían comprado sobre los Bs 50.000.

Los consumidores se quejaron de la poca oferta que existe del papel higiénico y del precio exorbitante. En algunos locales se ofrece cada rollo entre  Bs 50.000 y Bs 80.000.

Las sardinas que eran el tipo de pescado más barato y en consecuencia más demandado, desaparecieron de las neveras de los mercados, mientras que otras especies marinas presentan precios prohibitivos para un trabajador con salario mínimo, ubicado en Bs 248.510 o en Bs 797.510 si se le suma el bono de alimentación de Bs 549.000.

 

error: