Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Apetoi, una plataforma digital para el mantenimiento del hogar

Apetoi
10/03/2017
|
FOTO: APETOI

Apetoi.com fue la primera startup venezolana presente en el World Mobile Congress, que se celebró en la ciudad de Barcelona, España, del 27 de febrero al 1º de marzo.

Se  trata de a primera comunidad venezolana en formato digital que ofrece servicios para el hogar y oficina.

 

La startup criolla participó en el grupo de empresas que pasaron la revisión de los organizadores para estar presentes en un espacio alterno en el marco del Congreso, denominado “4 years from now”, creado para incentivar la presencia de inversionistas potenciales en torno a nuevos negocios considerados exitosos y con potencial de crecimiento.

Armando Goncalves, gerente general de Apetoi.com, fijo que la empresa 100% venezolana que cuenta con apenas 1 año de existencia, pero que ya cuenta con más de 300 oferentes de servicios para el hogar como carpintería, pintura, limpieza, seguridad, remodelaciones y construcción, entre otros servicios asociados, dándole a los mismos la posibilidad de ofrecer y mostrar la calidad de su trabajo.

“En Apetoi.com buscamos dignificar a quienes prestan estos servicios considerados oficios, cuyo valor no siempre es reconocido adecuadamente. Para nosotros, el resultado de los trabajos de muchas de estas personas puede ser considerado hasta un arte. Es sorprendente ver cómo hay carpinteros que pueden hacer muebles, o casas para juego con precisión, calidad y buen gusto, sin que sus trabajos sean realmente valorados. Nosotros sí lo hacemos”, indicó.

La plataforma de Apetoi, nombre que significa amigo en dialecto Pemón, ofrece un espacio de negocios para los oferentes de estos servicios, cuyo conocimiento y seriedad es previamente revisada por el equipo de la marca, asegurándose que lo que cada cliente obtendrá será un trabajo de calidad.

“En Apetoi.com queremos ser ese amigo confiable que da la mejor recomendación. Es por esto que la verificación de cada ofertante y del trabajo final es fundamental no sólo por el tema de seguridad, sino también porque del resultado depende el prestigio de nuestra plataforma. Nosotros cuidamos incluso la imagen del servicio que colocamos en nuestro portal. Somos rigurosos en el estilo de nuestra página, y mostramos las mejores fotos para que el comprador sienta que, efectivamente, recibirá el servicio que necesita”, señaló Goncalves.

En el primer año de trabajo han atendido más de 150 de clientes que, en la mayoría de los casos, han sido recurrentes en las visitas y búsqueda de opciones.

“4 Years from Now”, es un evento paralelo al Mobile World Congress cuyo objetivo es poner en contacto a inversores con estas empresas para obtener financiamiento y buscar nuevos mercados para sus ideas.

“Nuestra intención era conseguir los fondos para que Apetoi.com siga siendo una alternativa para darle empleo y opciones de crecimiento a todas esas personas que conocen y saben cómo ofrecer sus servicios para el hogar y oficina, completar nuestra consolidación en Venezuela con mayor cobertura a nivel nacional, y la consecuente expansión hacia otros países de América Latina con idiosincrasia es similar a la nuestra. Estamos muy satisfechos porque obtuvimos el interés de un grupo de inversionistas con quienes ahora fijaremos detalles para continuar con nuestra expansión”, agregó Goncalves.

Goncalves es uno de los cinco postulados para el concurso “Innovators under 35” que impulsa el Instituto Tecnológico de Massachusett (MIT).