Economía

Argentina firma acuerdo con el BID por $120 millones

El ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, partió hacia Washington, donde esta semana firmará, junto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y cinco gobernadores provinciales, un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo por valor de 120 millones de dólares.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AP

Se trata de un crédito del BID que figura dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que busca mejorar la «autonomía fiscal» de los Ejecutivos provinciales a través de la financiación de proyectos, tal y como detalló el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La agenda oficial de Caputo en el país norteamericano comprende una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, que estará acompañado por el representante argentino ante el ente internacional, Raúl Novoa, con quienes compartirá un almuerzo.

El titular de Finanzas se encontrará luego con Rogelio Frigerio y con los gobernadores Ricardo Colombi, de Corrientes (norte); Alfredo Cornejo, de Mendoza (oeste); Hugo Passalacqua, de Misiones (norte); Omar Gutiérrez, de Neuquén (sur); y Juan Manuel Urtubey, de Salta (norte).

Ese día, los dirigentes argentinos intervendrán en una charla organizada por el banco interregional que lleva el nombre «Los Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina» y a la que asistirán técnicos en la especializados y el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, entre otras autoridades.

Posteriormente, los funcionarios rubricarán el contrato con el BID, que tiene el objetivo de fomentar el empleo privado en las diferentes provincias con la mejora de «la gestión de ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión», añade el comunicado.

La agenda oficial concluye con un encuentro con el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto, se verán con Novoa en la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Publicidad
Publicidad