Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Arias Cárdenas reconoce que el chip de gasolina no sirve

Arias Cárdenas1100x618

El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reconoció este 3 de agosto que el chip que se implementó en la entidad para evitar el contrabando de gasolina no sirve debido principalmente a la corrupción generada por quienes instalaban estos dispositivos.

Arias Cárdenas ofreció estas declaraciones al ser preguntado por el Censo Nacional de Transporte, en donde detalló que este registro es “necesario” para poder evitar que continúe la fuga de combustible venezolano a otras naciones y a su juicio, “es el camino más certero” que se ha tomado hasta el momento.

Consideró que con estas jornadas habrán “seguramente algunas medidas que permitan soportar y ayudar a los transportistas, ciudadanos de a pie, ese apoyo que decidirá el alto Gobierno”.

Dijo que era necesario “entender el censo” ya que lo calificó de “ensayo” porque así se permitirá el ajuste del precio de la gasolina.

“El chip funcionó en un principio, disminuyó bastante; pero la misma corrupción interna de quienes lo manejaban y lo instalaban confluyó para que no fuera suficiente. Había gente con cinco o seis chips se vulneró y dejó de cumplir su efecto”, acotó.

El también presidente de Corpozulia defendió los intentos del Gobierno central para parar el contrabando de gasolina e insistió en que solo un grupo “muy pequeño” es el que se beneficia con esta práctica ilegal y según su opinión “la regularización, el incremento paulatino de los precios obliga siempre a lo que ha sido política del Gobierno del presidente Maduro”.

Este 3 de agosto inició la primera jornada del Censo Nacional de Transporte, iniciativa ordenada por el presidente Nicolás Maduro para saber cuántos vehículos hay en el país y dijo que dicho registro debía estar “anclado” al denominado carnet de la patria.

Sectores de oposición y del transporte han rechazado la medida porque consideran que el mismo es un mecanismo de control por parte del Gobierno, así como fomenta la división de los venezolanos y quiere ver que el carnet sea la próxima cédula de identidad.

Con información de Panorama

error: