Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Asociación de Procesadores de Gas realizará convención internacional en Caracas

El Estímulo | Archivo
03/05/2017
|
FOTO: EL ESTÍMULO | ARCHIVO

Con la intención de promover nuevas alternativas de negocios energéticos en el país, la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) organizará su XXII Convención Internacional y la XII Exhibición Industrial del Gas, entre el 16 y el 18 de mayo, en el Hotel Tamanaco Intercontinental.

“Es un evento en donde converge el sector público y el privado y se debatirán políticas públicas que fomenten la expansión de este segmento de negocio, como alternativa de generación de divisas a la República”, informó el presidente de la AVPG, Julio César Ohep.

Añadió que este evento tiene como lema “Gas Natural: el futuro de los hidrocarburos en Venezuela”. “Este recurso natural está tomando importancia como insumo energético. Eso lo han entendido las autoridades nacionales y aunque aún Venezuela no está produciendo suficiente gas, aun cuando tenemos unas reservas increíbles de ese producto, somos uno de los países líderes en el mundo de reservas probadas y estamos en capacidad de explotar y producir más”.

–¿Venezuela podría migrar su oferta al mundo del petróleo al gas natural?
 –Si, por supuesto. El gas natural es un combustible más limpio que el petróleo y el carbón y es una materia prima muy importante para el desarrollo de la industria nacional. Es algo que muchas veces se olvida. El gas natural es materia prima para la industria petroquímica y la energía que mueve la industria del hierro y el acero, así como la metalúrgica y la minera. Y se sustituyen los combustibles líquidos por el gas para generar electricidad, se está generando un ahorro importante, además de que se protege al medio ambiente.

También consideró que el actual marco legal venezolano deja espacio a la participación privada en los nuevos negocios del gas, incluso más que en el segmento del petróleo pesado y extrapesado.

Ohep está convencido de que esta reunión, que se efectúa cada dos años, generará propuestas y proyectos que podrán ser desarrollados entre el sector público y el privado, “estarán en la XXII Convención representantes de Pdvsa Gas, así como de las empresas internacionales que trabajan y que aspiran hacerlo en Venezuela, con ponencias y presentaciones técnicas”.

Además, se integrarán 14 universidades, nacionales, así como representantes de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat y de la Academia de las Ciencias Físicas y Matemáticas y del mundo académico en general. Propiciaremos un gran debate sobre cómo el gas natural es la alternativa energética y monetaria para el país”.

Para mayor información sobre la agenda de la actividad, visite la página web www.venezuelagas.net.