Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AUDIO | Keta Stephany: Salario del gremio universitario es confiscado por Maduro

UCV
20/03/2019
|
TEXTO: EN ESTE PAÍS | FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

Keta Stephany, secretaria de Información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) aseguró que “los salarios ya no son salarios”, está entre los 6 y 9 dólares en las tablas del sector público y ahora ha sido confiscado por el Ministerio con la exigencia de reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional. Hecho que no lo pueden realizar las universidades porque estas “se enfocan en la búsqueda de la verdad”.

Señaló que la grave situación que se evidencia ahora en los espacios universitarios y de los trabajadores en general se relaciona con la pérdida de espacios para la democracia “es imposible discutir nada o negociar nada” porque ahora todo es impuesto como los sueldos y tablas salariales y esto impide que se puedan defender los intereses del gremio.

Explicó que hay una violación masiva de los derechos humanos de los asalariados, no existe la posibilidad de discutir salarios y al momento de protestar, se registran fuertes agresiones contra trabajadores universitarios.

Hizo énfasis en que lo que se logra actualmente en las universidades es producto del esfuerzo de sus trabajadores. En Venezuela se “debe generar un cambio donde se puedan resolver los problemas con la participación de la ciudadanía”, dijo Stephany.

error: