Economía

Aumenta el tiempo de espera durante los pagos por puntos de venta

Diversos usuarios han denunciado a lo largo de la semana fuertes retrasos durante las operaciones de pago que se realizan a través de estos sistemas. La escasez de efectivo que existe en el país ha obligado a que la mayoría de los venezolanos se incline por el uso de estos medios electrónicos.

Publicidad
Punto de venta
FOTO: ARCHIVO | EL INTERÉS

Los ciudadanos indicaron a El Estímulo que la mayoría de las veces han tenido que pasar sus tarjetas de débito o crédito en más de una ocasión por los puntos de venta para finalmente lograr la transacción.
La crisis de efectivo lleva a saturar los puntos de venta electrónicos en el país, lo que ocurre con más frecuencia durante los fines de semana o quincena de pago. La falta de previsión de las autoridades del Banco Central de Venezuela para emitir billetes a la velocidad a la que aumentan los precios de los bienes y servicios de la economía, ha provocado una escasez de billetes que pone a prueba la paciencia de los venezolanos.
En los últimos días el tiempo de espera durante los pagos por puntos de venta se ha prolongado hasta por 15 minutos, generando largas colas en los establecimientos para poder adquirir cualquier producto. En el supermercado Excelsior Gama del Centro Comercial La Boyera, una usuaria reportó que las tarjetas debían pasarse mínimo dos veces para lograr la compra.
Los usuarios explican que este problema les ha ocurrido con distintas entidades, entre ellas Venezuela, Bicentenario, Banesco y Mercantil. En ocasiones, no han podido concretar sus compras porque no pueden recurrir a otro método de pago debido a la escasez de billetes.
«El miércoles estuve 20 minutos tratando de pasar mi tarjeta de débito Banesco en una farmacia, pasé el plástico dos veces pero la transacción nunca se concretó así que desistí», dijo a El Estímulo una publicista de 27 años que prefirió reservar su identidad.



La dueña de una tienda en el Centro Comercial Santa Fe, en Caracas, denunció que el punto de venta de su establecimiento del banco Banesco no pasó durante todo este jueves.
Debido a la lentitud y las fallas del sistema de pago por puntos de venta algunos comerciantes aceptan transferencias electrónicas para no perder las ventas.]]>

Publicidad
Publicidad