Economía

Aumentan evasores fiscales que quieren repatriar su dinero a Francia

Francia aumentará su plantilla de agentes dedicados a regularizar la situación de los evasores fiscales ante el creciente interés de muchos de ellos por repatriar dinero tras el escándalo de los papeles de Panamá.

Publicidad

El Ministerio francés de Economía elevará de 159 a 209 su personal dedicado a esa materia a partir del próximo junio, en centros repartidos por todo el país, para «tratar las solicitudes de contribuyentes que quieren repatriar sus bienes escondidos en el extranjero», precisó hoy la emisora local»Europe 1″.

Tres personas vinculadas con los papeles de Panamá han contactado con la Hacienda francesa desde que trascendió el escándalo.

Sin embargo, la mayoría de las crecientes llamadas no se producen por dinero ligado a ese pequeño país caribeño, sino a Estados fronterizos con Francia: Suiza y Luxemburgo.

Antes de que el caso de los papeles de Panamá llegara a la opinión pública, el gobierno francés esperaba recaudar más de 2.000 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal.

Entre los franceses vinculados al escándalo se cuentan el cofundador del grupo hotelero Accor y exsenador conservador Paul Dubrule, el exministro de Hacienda socialista Jérôme Cahuzac, los hermanos franco-libaneses creadores del programa informático financiero Murex, Salim y Jean-Gabriel Eddé, y el multimillonario propietario del diario «Libération», Patrick Drahi.

Publicidad
Publicidad