Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Autoridades mantienen tesis de sabotaje por apagones en Nueva Esparta

APAGONES-EN-MARACAIBO-FOTO
11/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

Comercios cerrados y una ciudad semiparalizada han dejado tres días de apagones intermitentes en el estado Nueva Esparta, fueron ocasionados, según el gobierno, por la “voladura” de un gasoducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Como es costumbre, para disuadir la responsabilidad las autoridades venezolanas han tildado de “saboteo” las constantes fallas en el sistema eléctrico que han dejado a la región

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, publicó a través de sus redes sociales que “sectores de la derecha venezolana” son los responsables de actos de sabotaje que afectaron el servicio eléctrico en la isla de Margarita.

“La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la Paz, la tranquilidad y la prosperidad. Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra Patria!”, escribió la funcionaria de gobierno en Twitter.

Asimismo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró ayer que las interrupciones que se vienen presentando desde hace días son consecuencia de un “acto de terrorismo”. Sin embargo, el funcionario no señaló a los supuestos responsables.

“No tenemos el gas para poder arrancar las plantas termoléctricas que surten a la isla de Margarita”, explicó Motta Domínguez.

Según dijo, personal de Pdvsa trabaja para restablecer el suministro.

Expertos vinculan las fallas en el suministro eléctrico con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión en medio de la crisis económica, además de impericias y actos de corrupción.

Pero el gobierno habitualmente los atribuye a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento entre la población.

Mientras tanto, Motta Domínguez pidió “paciencia” a los pobladores de la isla de Margarita, afectados además por fallas constantes en otros servicios básicos.

Con información de AFP

error: