Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Banco Central de Venezuela presentó presupuesto para 2019 ante la ANC

Calixto Ortega Sanchez_BCV_1
06/11/2018
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) presentó  el 6 de noviembre el presupuesto para el ejercicio económico financiero del año 2019 del ente emisor ante la Asamblea Constituyente (ANC). 

El mismo consistiría en hacer entrega de los fondos de gastos operativos para el 2019 y cumplir con los tramites para su aprobación.

Para el año 2019, el margen de acción de la principal entidad bancaria del país se enfocará en 5 sectores. Uno de ellos es formular instrumentos de política monetaria y cambiaría.

Otro es con los órganos del Estado, teniendo como objetivo proveer las condiciones adecuadas para el ejercicio de las acciones de política económica, además habló de incrementar las reservas internacionales y contribuir a la estabilidad financiera con el apoyo del presidente Maduro con la ejecución de un plan de recuperación.

Por último destacó que la entidad tienes planes de sustentar la corresponsabilidad social aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Ortega reiteró el compromiso político institucional del BCV al recalcar que seguirán trabajando en el diseño e instrumentación de acciones de política monetaria para generar condiciones favorables para el panorama económico del país.

error: