Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Banco de Venezuela presenta fallas puntuales en su sistema

FOTO Andrés Gerlotti
16/02/2018
|
FOTO ANDRÉS GERLOTTI

Tal como se esperaba, los adultos mayores no lograron cobrar la pensión este viernes 16 de febrero, a pesar del restablecimiento de los servicios bancarios de la entidad estatal.

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó en la noche del jueves del restablecimiento de la plataforma tecnológica, luego de una falla que dejó a la entidad estatal sin servicios bancarios por casi 38 horas.

“BDV informa que en este momento todos sus servicios se encuentran operativos, incluyendo Banca por Internet y Clavenet”, escribió Morales su cuenta de Twitter.

Algunas agencias en Caracas -sin embargo- trabajaron a medias en horas de la mañana de este viernes, al registrarse caídas temporales del sistema.

En un recorrido realizado por El Estímulo, se pudo observar que varios clientes de esta entidad bancaria no pudieron retirar efectivo en los cajeros automáticos ni en las taquillas debido a que el sistema presentó fallas momentáneas.

Esta situación acarreó que trabajadores de la administración pública tampoco lograran cobrar su salario correspondiente a la fecha, así mismo hubo complicaciones para realizar transacciones bancarias a través de la página web del banco.

En las agencias visitadas -no obstante- se constató un gran número de clientes, que se encontraban a la espera del retorno del sistema.

La mayoría de los pensionados estaban al tanto de que no cobrarían la pensión este viernes, pues los trabajadores del BDV les informaron que el pago de las mismas se haría entre el próximo lunes 19 o el martes 20 de febrero a más tardar.

error: