Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Banco ruso sancionado por EEUU asumirá cuentas de PDVSA

Pdvsa
06/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

Las cuentas rusas de la estatal PDVSA y otras compañías venezolanas pasarán al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), entidad afectada por las sanciones de Estados Unidos, según informó este miércoles la agencia Reuters. Reuters precisó que la decisión se acordó con el gobierno ruso. Pero, por otra parte, Rusfincorp señaló que no tiene información de que firmas venezolanas como PDVSA tengan intención de transferir sus cuentas al banco. Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que no es responsabilidad directa de ellos “abrir cuentas y coordinarse con las empresas”.

Reuters también recordó que el prestamista ruso Gazprombank decidió congelar el mes pasado las cuentas de PDVSA y detuvo sus transacciones con la estatal venezolana para reducir el riesgo de ser incluido en las sanciones estadounidenses. Igualmente, citó dos fuentes de la agencia de noticias IRA según las cuales las autoridades rusas optaron por trasladar las cuentas venezolanas tras mantener consultas con sus pares y las firmas en el país sudamericano. 

Rusfincorp -propiedad del exportador de armas ruso Rosoboroneksport- fue sancionado por Estados Unidos en abril de 2018 como parte de unas medidas de castigo hacia Moscú por su presunta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016 y otras “actividades malignas”.

Con información de Reuters

error: