Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Deudas del Gobierno traban cupos electrónicos en grandes bancos

AP Images
14/01/2015
|
AP

Aunque la mayoría de los bancos ya han activado los $300 dólares de cupo electrónico, los clientes de instituciones grandes, como Banesco, han denunciado que no han podido utilizarlo ya que la entidad no autoriza las transacciones.

Fuentes del sector financiero eseñalaron que mientras más tarjetas de crédito maneja cada banco, más grande es el problema. Esto se debe a que la banca financia las divisas que otorgan a sus clientes para compras por Internet y el gobierno las restituye a través de las solicitudes que realiza cada institución al ente competente.

Los bancos grandes deben financiar entre $100 y $300 millones al año para autorizar el cupo electrónico a los usuarios. Desde el año pasado el gobierno tiene retrasos para liquidar divisas a las entidades financieras, por lo que están reacias a asumir el riesgo de activar todos los cupos de una vez. “Se está haciendo de forma progresiva a medida que van liquidando, van liberando”, dijo el consultado.

Desde el miércoles de la semana pasada los bancos han venido activando el cupo para compras por Internet. Hay usuarios que reportan que han podido hacer uso de él, pero muchos otros siguen sin tener acceso a los dólares.

Banesco ha estado informando de la situación a sus clientes a través de la red social Twitter: “Los bancos otorgamos divisas con recursos propios (líneas de crédito que se han reducido) Aguardamos reposición del ente oficial”.

La entidad señala en otro de los mensajes que las autorizaciones se están realizando progresivamente en la medida en que los bancos van reponiendo las divisas.

 

 

error: