Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Banesco designa a José Grasso Vecchio como nuevo presidente Ejecutivo

vECCHIO
21/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BANESCO

Banesco Banco Universal de Venezuela presentó este jueves un comunicado donde propone a José Grasso Vecchio como presidente Ejecutivo de la institución, decisión que será ejecutada cuando sea aprobaba en la Junta Directiva.

El abogado de la privada Universidad Católica Andrés Bello acompaña a Banesco Internacional desde 2008 y se integró como director de la Junta Directiva de Banesco en 2015.

Grasso Vecchio posee un master en derecho comparado de la Southern Methodist University Dallas Texas; realizó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School. También ocupó diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes empresas y organizaciones gremiales del sector financiero como lo son: Softline Consultores, C.A., Asociación Bancaria de Venezuela, Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Caracas, reseñó Banesco en su página web.

Desde principios de mayo, el mayor banco privado de Venezuela es objeto de una intervención a puertas abiertas por 90 días ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro, que vincula a esa organización por supuesto contrabando de papel moneda para manipular el mercado cambiario.

Por este caso, estuvieron detenidos por varias semanas once directivos de Banesco. El gobierno no encontó pruebas a sus acusaciones.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, calificó de “política” la intervención de la institución.

Comunicado de Banesco:

Banesco Banco Universal ha propuesto a José Grasso Vecchio como Presidente Ejecutivo del banco. Este nombramiento se haría efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión. Esta decisión, ha sido tomada a partir de la renuncia del doctor Óscar Doval.

El doctor Grasso Vecchio pasaría así a reportar, a partir de su ratificación como Presidente Ejecutivo, a la Junta Directiva de Banesco.

José es Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Entre sus estudios de postgrado tiene un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Nuestro nuevo Presidente Ejecutivo de Banesco Banco Universal es reconocido por su extensa trayectoria profesional de más de cuatro décadas. Inició su carrera bancaria en el año 1976. Fue vicepresidente de las áreas de: Fideicomiso, Banca Corporativa, Créditos entre otras responsabilidades. Durante ese período fue director de empresas de seguros, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora financiera.

Desde el 2008 acompaña a Banesco Internacional, integrándose a partir del año 2015 como Director de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.

José se ha desempeñado exitosamente en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como: Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y Cámara de Comercio de Caracas; Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por tres períodos del año 2007 al 2013. Es asesor de Inversiones inscrito en el Registro Nacional de Valores. Fue Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, actualmente miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Ha sido profesor, de pregrado y postgrado, en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB; Universidad Metropolitana; IESA y Universidad Monteávila. Profesor de Softline Consultores de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios.

A José le deseamos el mayor éxito en este nuevo reto profesional.

error: